Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MARCHA Y RECLAMO

Marcha hacia Orletti y El Olimpo

22/03/2006 - En la tarde de hoy se realizará una marcha organizada por veinte agrupaciones del barrio que tendrá dos puntos culminantes: Automotores Orletti (el sitio donde murió Victoria Walsh) y El Olimpo. La consigna será "El Olimpo para el barrio, sin policias ni funcionarios". La propuesta enarbolada incluirá: "que los vecinos del barrio, reunidos en Asamblea General, resuelvan los destinos del Olimpo". La intención primitiva era la de concluir la concentración en el interior del Olimpo, pero el Gobierno de la Ciudad denegó el permiso argumentando que fue realizado fuera de término. Los organizadores amenazan con ignorar la prohibición.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y más específicamente Gabriela Alegre le han negado a veinte organizaciones populares de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos realizar el cierre de nuestra movilización con un acto dentro del Olimpo, concretamente en el playón, con la burda excusa de que no la pedimos con tiempo de antelación y de que están haciendo reparaciones (lo cual no le consta a nadie de los que vivimos por allí, al menos en el playón).

Sin embargo, el 11 de marzo pasado diputados oficialistas, miembros del gobierno y de organismos de derechos humanos -que acompañaron a Ibarra en los últimos días antes de su caída- realizaron un acto dentro del Olimpo como si fuera su casa.

Pero hoy se le niega el mismo derecho a cuatrocientos vecinos de la zona. Obviamente, con autorización o sin ella, la marcha culminará con un acto dentro del Olimpo, le guste al gobierno o no, para reivindicar el derecho democrático de los vecinos a que resuelvan los destinos del mismo en asamblea general.

La abrumadora mayoría de las organizaciones políticas y sociales de la zona sudoeste de la Capital realizaremos el miércoles 22 una marcha al Orletti, al sitio donde murió Victoria Walsh y al Olimpo con una consigna común: EL OLIMPO PARA EL BARRIO SIN POLICIAS, NI FUNCIONARIOS y una propuesta: QUE LOS VECINOS DEL BARRIO EN ASAMBLEA GENERAL RESUELVAN LOS DESTINOS DEL OLIMPO y no la «comisión de consenso» que armó el gobierno a espaldas y lejos del barrio a fin de que no participen los vecinos. No queremos en el Olimpo y en el Orletti oficinas del GCBA, ni contratos, ni presupuestos, ni ñoquis. No peleamos todos estos años para esto. Peleamos para que el Olimpo sea recuperado por el barrio y que los vecinos democráticamente en asambleas resuelvan sus destinos.

Marchamos por nuestros caídos, por el juicio y castigo a todos los culpables, para terminar con la represión a las luchas populares como en Mosconi y Las Heras, por el desprocesamiento de los luchadores y la libertad de los presos políticos de Haedo, Mosconi y las Heras. Tal es el sentido de esta gran marcha unitaria que cerrará la manifestación con un acto dentro del Olimpo.

El miércoles 22 de marzo a las 18 horas marchamos al Orletti y al Olimpo. Nos encontramos en Rivadavia y San Nicolás.

Convocan

Asamblea Anfiteatro La Floresta - Asamblea popular de Parque Avellaneda (La Alameda)- Asamblea 20 de diciembre de Flores -Asamblea Popular de Liniers- MTL Mataderos - MST Mataderos - MST-Teresa Vive de Parque Avellaneda - Cimientos de Liniers - Partido Obrero-Polo Obrero de Parque Avellaneda - FJC - MAL (Movimiento artístico de liberación)- Casa Social Clínica Portuguesa - Centro Cultural 20 Flores - Cooperativa de Trabajo 20 de diciembre - Agrupación estudiantil 16 de setiembre - Encuentro por la Soberanía - Fedecámaras - Apyme - HIJOS - Coordinadora Sudoeste(Mov. por un Hospital en Lugano, autoconvocados deLugano 1 y 2 y Villa 20)

Gacetilla de prensa recibida por La Floresta de parte de las organizaciones convocantes.

 

   Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.