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Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288 |
Director General CGP Nº 7:
Rodolfo Abel Gold
Av. Rivadavia 7202 - Fax
4611-1765
TE: 4613-1530/1767
4637-0439/2355/0386
email:
cgp7@buenosaires.gov.ar /
prensacgpc7@yahoo.com.ar |
.
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LECTURAS Y CHARLAS
- AMORES DE PAPEL |
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Del 18 de octubre al 30 de
noviembre las bibliotecas comunitarias recrean los grandes amores de la
literatura.
Organizado por el Programa
Bibliotecas para Armar de la Dirección General de Promoción Cultural.
El amor es uno de los
grandes tópicos de la literatura universal. Es quizás aquello para lo
cual ninguna palabra escrita sobra, visto que hay tantas palabras de
amor como historias y tantas historias de amor como personas en el
mundo. Las historias de amor buscan con fervor su lugar para enunciarse
y lograr así que las personas se apasionen con ellas. Un amor secreto,
tarde o temprano encuentra un papel, un escenario o un film en donde
será representado infinitamente hasta que, aquello que una vez estuvo
oculto, se convierte en nuestra historia de amor preferida o, por qué
no, en la propia.
Lunes 20 de noviembre
11.30 hs.
Dicen los que cuentan y
cuentan los que saben…
Espectáculo de narración
oral para adultos.
Narran: Jorge Hermida,
Orlando Acosta y Jorge Pérez.
Biblioteca La Edad
Dorada, Flores.
Biblioteca La Edad Dorada,
Culpina 1021, Flores - Katherine Earushaw y Heathcliff, Cumbres
borrascosas (Emily Brönte). |
PATRIMONIO TEATRAL
EN EL C.C. MARCO DEL PONT |
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Domingos, 16.30 hs.
Gratis - José G. de Artigas, 202
Tel:4612-2412 // 4611-2650
Cómo llegar: colectivos 1,
2, 5, 25, 36, 49, 52, 53, 55, 63, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132,
133, 134, 136, 141, 153, 163.
Todos los domingos de
octubre y noviembre, en el Centro Cultural Marcó del Pont, se realizarán
charlas abiertas con grandes actores argentinos. La propuesta presentará
a: Gogó Andreu el 8/10; Jorge Luz el 15/10; Osvaldo Miranda el 22/10;
Lydia Lamaisón el 29/10; Guillermo Rico el 5/11; Alicia Berdaxagar el
12/11; Ricardo Passano el 19/11; y Luis Brandoni el 26/11. Producción y
conducción: Salvador Amore. El teatro es un arte efímero. El testimonio
que queda son las obras escritas y los edificios donde se vivenciaron
esas ficciones. Pero pocas son las estatuas que recuerdan a los actores,
porque su acto es algo vivo. Y como tal debemos tratar de atraparlo,
aunque sea en el relato de su recuerdo encendido por las preguntas
directas de su público. |
DIRECCIÓN GENERAL
DE LA TERCERA EDAD (Programa PROTEGER
) |
|
Línea gratuita:
0800-333-4300 - Lunes a viernes de 9 a 15hs.
Objetivos del
programa
· Garantizar el ejercicio
de los derechos del adulto mayor que se encuentra en situación de riesgo
y /o maltrato;
· Fortalecer sus
redes sociales;
· Crear espacios
donde el adulto mayor sea orientado y asistido en dichas situaciones.
Ejes del programa:
· Promoción: mediante la
difusión de los derechos del adulto mayor.
· Prevención:
mediante la detención del maltrato.
· Asistencia: para
la atención de urgencias y asesoramiento, seguido de las derivaciones
necesarias para superar la situación crítica.
Dirección General de
la Tercera Edad:
Línea gratuita:
0800-222-4567. Atención: Lunes a viernes de 10 a 17hs.
· Teléfonos:
4300-9606 // 4300-9649 // 4300-9659 // 4300-9877.
Hogares de día:
4300-9608 // 4300-6785.
Unidad de Contralor
de Geriátricos Privados: 4300-9827 // 4307-0294.
Hogares de Ancianos:
4300-9608. |
DIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE |
|
Informa que para aquellas
personas que no hayan terminado sus estudios primarios y quieran
cursarlos para obtener el Certificado de Estudios Primarios completos
tienen las siguientes maneras de hacerlo:
Modalidad presencial
Se cursa todos los días en
turno mañana, tarde o noche.
Modalidad
semipresencial
Se cursa algunos días por
semana, ajustando el ritmo de estudios a sus horarios y posibilidades.
Modalidad libre
Asistiendo a tutorías con
maestros que ayudan a rendir el examen (es conveniente para mayores de
14 años esta modalidad si llegó a cursar 6º o 7º grado de la escuela
primaria, pero nunca tuvo el Certificado).
Averigüe en el barrio:
Parroquia La Candelaria - Bahía Blanca 363 de 16:30 a 18:30 hs.
Secretaría de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires |
|
Trabajo realizado por el
equipo de Prensa y Comunicaciones del CGP 7 (Diego Tedeschi, Mariano
Tabasco, Alberto Bricchetto, Carla Maenza) en colaboración con el
Departamento de Cultura y Educación (Prof. Marita López Rousseau). En él
se trata los procesos de creación de los CGP y de las Comunas,
describiéndose las acciones a desarrollar para lograr una correcta
transición. Para ver el trabajo haga click
aquí. |
RED DE PREVENCION
PRIMARIA EN SALUD – área CGPC Nº 7 |
|
AMUFLO-ASOCIACION MUTUAL SAN JOSE DE FLORES - Asistencia y Prevención
Psicológica - Psicopedagógica - Niños – Adolescentes - Adultos -
email: amsanjose@yahoo.com.ar
AREA
PROGRAMATICA DEL HOSPITAL ALVAREZ. Tel: 4611-6666 - interno: 308 /309-
ATENCIÓN
PRIMARIA DE LA SALUD / CGP Nº 7. Rivadavia 7202, PB, L a V 10 a 17 hs.
CE.P.A.D.
CENTRO DE PREVENCION ASESORAMIENTO Y
DIAGNOSTICO -CTERA-UTE-
Test de V.I.H. (gratuito, voluntario, confidencial, sin turnos).
Programa de Prevención de la Salud. Talleres de Reflexión. Programa de
Prevención de la Salud: Prevención ITS y VIH- sida. Talleres y charlas
informativas. Prevención en nutrición. Talleres y charlas informativas.
Tel.: 4957-2196. Centro Médico Flores - Tel.: 4611-0916 - email:
prevencion@ute.org.ar y cepadute@ute.org.ar
CENTRO
TIEMPO. Densitometría Osea Gratuita. Mujeres a partir de los 50 años.
Solicitar turno: Tel.: 4826-7770 de 9 a 18 horas. Para Instituciones que
reúnen 40 personas como mínimo ,concurren al mismo para practicar el
estudio. email: mariaf@centrotiempo.com.ar
CESAC Nº13.
Tel: 4824-6055 - Directorio 4210 - email: saccomanno@sinectis.com.ar
DELEGACION
DIRECCION GRAL DE LA MUJER. Tel.: 4613-1530 - interno 324 - email:
atofful@sinectis.com.ar / atofful@lbanet.com.ar
DEPARTAMENTO
CULTURAL Y EDUCACIÓN CGP Nº 7 - Tel: 4613-1530 -
interno 311 - mrousseau@buenosaires.gov.ar
DIVISION
PROMOCION Y PROTECCION DE LA SALUD HOSPITAL ALVAREZ - Tel.: 4611-4576
DRA. ANA
ZULEMA GASPAR. Especialidad: Oftalmología - email: azgaspar@yahoo.com.ar
INSTITUTO
SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD - Carreras, cursos, charlas.
Tel. 4634-0054 – Tel. 4631-5864– FAX: 4634-1420 - email:
informes@cienciasdelasalud.edu.ar
MÉDICOS DEL
MUNDO - El Colectivo de la Salud en la calle. Servicio de atención
primaria- Articulación con Centros de Salud y hospitales. Equipo
interdisciplinario(Trabajo social, medicina, odontología y psicología). Telefax: 4825-6908,
email: coordinacionmovil@yahoo.com.ar
PROGRAMA
DESERCION CERO. Tel: 4613-1530 interno 308/332 mndasilva@yahoo.com.ar
PROGRAMA
PROTEGER. Atención, problemática del Adulto Mayor. Tel.: 4613-1530 -
int.324 bcl62@yahoo.com.ar
PROMOTORA
VOLUNTARIA EN SALUD. Atención prevención primaria en salud. Trabaja con
Hospital Alvarez y Pami Central. Marta Benítez: estetirei@yahoo.com.ar
SECRETARIA
DE EDUCACION - DIRECCION AREA MEDIA. PROGRAMA ASISTENCIA SOCIO EDUCATIVA
ESC. MEDIAS. Tel: 4372-6764 / 6798
luciana_belotti@hotmail.com
SERVICIO
SOCIAL ZONAL Nº 7. - Tel: 4613-1530 - int. 323
vanesastradella@hotmail.com. |
DERECHOS HUMANOS EN EL
CGPC Nº 7 |
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Desde que en marzo de 2004 me convocaron
como Asesora de Derechos Humanos, teníamos muy en claro qué políticas en
la materia abordaríamos. Dentro del territorio del CGP estaba el predio
que había funcionado como Centro Clandestino de detención, tortura,
desaparición y muerte de personas durante la última dictadura militar
(Período 1978-1979) “El Olimpo”. Coincidentemente con nuestra
responsabilidad, los gobiernos del Presidente de la Nación Argentina,
Néstor Kirchner y del Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal
Ibarra, después de la inclaudicable lucha de las organizaciones de
Derechos Humanos, a las que pertenezco desde hace 28 años, y a partir
del advenimiento de la democracia, se lograba el traspaso del otro
Centro Clandestino –emblemático de nuestro país- ESMA (Escuela de
Mecánica de la Armada) para transformarlo en Centro para la Memoria, la
Verdad y la Justicia. Meses después, fue el ex Centro Clandestino “El
Olimpo” que comenzaría a transitar el camino de erigirse en otro lugar
para la Memoria, la Verdad, la Justicia y con la participación de los
vecinos del campo popular.
Los Derechos Humanos
abarcan diferentes gamas de intervención los que, con un equipo de
asesores y compañeras y compañeros del CGP, pudimos atender con
celeridad y responsabilidad.
Participamos en la
creación del Monumento en homenaje de los jóvenes de “La Masacre de
Floresta” (tres adolescentes asesinados a sangre fría por un ex policía
-represor de la dictadura 1976-1983-, en medio de los sucesos políticos
en los que estuvo imbuido Argentina en diciembre de 2001).
Organizamos la III
Muestra Itinerante de las “Abuelas de Plaza de Mayo”, en la que cuentan
su camino de recuperación de los niños sustraídos por los militares (en
la última dictadura) en el marco de la Lucha de los Derechos del Niño a
la Identidad.
Acompañamos a las
misas homenajes y entierro de las Madres Fundadoras de Plaza de Mayo en
la Iglesia de Santa Cruz; Madres que fueron secuestradas, torturadas –en
la ESMA- y arrojadas vivas –en estado inconsciente- desde los “Vuelos de
la muerte” al mar. Junto con ellas estuvieron también secuestradas –ya
apareció una de ellas- dos hermanas monjas que decidieron permanecer –a
pesar de las amenazas- junto a los humildes y que fueron secuestradas y
desaparecidas, por la intervención camuflada del ex militar genocida
Alfredo Astiz (con pedido de captura internacional).
Desde el CGP damos
cuenta de cada acto de necesidad que la ciudadanía plantea. Desde el
ataque fascista a una plaza barrial porque los vecinos la llaman “Che
Guevara” hasta una Fundación de vih-sida por entender que la mejor
prevención es la difusión de información. Es por ello que con la
anuencia y el apoyo constante de Hilda podemos desarrollar un espacio
necesario dentro del territorio que nos compete, en un país que ha sido
violado en materia de derechos humanos con crímenes de lesa humanidad,
auspiciando la participación de la comunidad y porque ¡NUNCA MÁS!...
¡NUNCA MÁS!... ¡NUNCA MÁS!
Liliana Denis
Asesora de Derechos Humanos CGPC Nº 7
Declaración
Universal de los Derechos humanos
Adoptada y proclamada por
la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de
diciembre de 1948.
Art. 1: Nacimiento
libre e igual en dignidad y derechos.
Art. 2: Todos los
derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción de
raza, color, sexo, idioma, religión, opinión, origen, posición
económica, nacimiento, etc.
Art. 3: Derecho a la
vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Art. 4: Ni
esclavitud ni servidumbre.
Art. 5: No a
torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Art. 6: Derecho, en
todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Art. 7: Igualdad
ante la ley y derecho a igual protección de la ley.
Art. 8: Recurso
efectivo de amparo contra actos que violen sus derechos fundamentales.
Art. 9: Nadie podrá
ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Art. 10: Derecho, en
condiciones de plena igualdad, para determinación de sus derechos y
obligaciones.
Art. 11: Derecho de
presunción de inocencia, con las garantías necesarias para su defensa.
Art. 12: Derecho a
la protección contra injerencias arbitrarias de su vida privada.
Art. 13: Circular
libremente y elegir residencia en el territorio de un Estado.
Art. 14: Derecho a
buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
Art. 15: Derecho a
una nacionalidad.
Art. 16: Derecho a
casarse, fundar una familia, disfrutarla y disolver el matrimonio.
Art. 17: Derecho a
la propiedad, individual y colectiva.
Art. 18: Derecho a
la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
Art. 19: Derecho a
la libertad de opinión y de expresión.
Art. 20: Derecho a
la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Art. 21: Derecho a
participar en el gobierno de su país.
Art. 22: Derecho a
la seguridad social.
Art. 23: Derecho al
trabajo.
Art. 24: Derecho al
descanso, a horarios razonables de trabajo y a vacaciones periódicas
pagadas.
Art. 25: Derecho a
un nivel de vida adecuado para sí y su familia.
Art. 26: Derecho a
la educación.
Art. 27: Derecho a
participar en la vida cultural de la comunidad y a la protección de sus
intereses morales y materiales que le correspondan por producciones
científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Art. 28: Derecho a
que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos
y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente
efectivos.
Art. 29: Deberes
respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre
y plenamente su personalidad.
Art. 30: Nada en
esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere
derecho alguno al Estado, grupo o persona, para emprender y desarrollar
actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de
los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
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SALUD REPRODUCTIVA EN
EL BARRIO |
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La red de Atención
Primaria de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires se distribuye en los
diferentes barrios donde la gente vive y trabaja. Esta proximidad
favorece el vínculo entre los vecinos y los equipos de salud. Salud en
el Barrio se propone orientar e informar al vecino sobre la Red de
Centros de Salud, servicios y programas de Atención Primaria a nivel
barrial; propiciar un ámbito de promoción de la salud a partir de la
articulación con instituciones y organizaciones barriales; desarrollar
actividades que promuevan la participación comunitaria en temas que
vinculen la salud y las necesidades del barrio. Los vecinos pueden
consultar en el Stand de Salud en los CGPs sobre los servicios de
Atención Primaria de la Salud de su barrio (Centros de Salud, Centros
Médicos Barriales y Médicos de Cabecera) y las diferentes actividades de
la protección y promoción de la Salud. Los equipos de salud se trasladan
a las plazas de la ciudad donde realizan campañas de vacunación,
actividades de prevención de riesgo cardiovascular y la promoción de la
salud para adultos mayores. Los profesionales ofrecen charlas, cursos y
talleres para toda la comunidad sobre primeros auxilios, salud
reproductiva, promoción de la salud, adultos mayores y prevención de
accidentes.
Atención Primaria de la
Salud propone:
Centros de Salud y
Acción Comunitaria - CeSAC - (equipo de salud que incluyen médicos
clínicos, pediatras, enfermeros, trabajadores sociales, tocoginecólogos,
nutricionistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, sociólogos,
antropólogos, psicólogos, obstetras y odontólogos).
Centros Médicos
Barriales – CMB – (médicos clínicos, pediatras, tocoginecólogos,
enfermeros y trabajadores sociales).
Médicos de Cabecera –
MC – (Médicos clínicos, pediatras y tocoginecólogos que atienden en
sus consultorios particulares).
Programa materno
infantil (Se implementa en todos los CeSAC y va dirigido a
embarazadas, madres que amamantan y niños menores de 6 años donde se
realizan controles de salud, seguimiento, apoyo a la lactancia materna y
se entrega leche con refuerzos nutricionales).
Programa de Salud
Reproductiva (en CeSAC, CMB y MC, donde se entregan preservativos,
anticonceptivos, diú – también se realiza su colocación- con
asesoramiento y asistencia profesional para la elección del método más
adecuado).
Programa de
Inmunizaciones (se aplican todas las vacunas correspondientes al
Calendario Nacional de Inmunizaciones a niños, adolescentes y adultos).
Medicamentos (los
pacientes atendidos en los CeSAC, CMB Y MC reciben la medicación
prescripta según Vademecum de Atención Primaria: 115 formas
farmacéuticas que permiten el tratamiento de la casi totalidad de los
motivos de consulta).
Con el objeto de
promover la descentralización y ampliar la cobertura de salud de los
vecinos de la ciudad, la Secretaría de Salud ofrece información dentro
del área del CGP Nº 7 en: La planta baja del CGP Nº 7 (Avda. Rivadavia
7202) de 10 a 17 hs. y en los stands de los Hospitales Álvarez
(Aranguren 2701) y Piñero (Varela 1301). Para consultas puede
contactarse con 0800-333-7258 de la Secretaría de Salud del Gobierno de
la Ciudad de Buenos Aires. |
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SEPA DE QUE SE OCUPA Y
QUE DEBE RECLAMAR
La comunidad de la
ciudad Buenos Aires tiene a su servicio una institución cuya misión es
preservar y promover el respeto de los derechos humanos y las garantías
ciudadanas, protegiéndola de las arbitrariedades, desviaciones de poder,
errores de la administración pública local, abusos, negligencias o
irregularidades cometidas por las empresas que prestan servicios
públicos y las fuerzas que ejercen funciones de policía de seguridad:
Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cómo presentar una
queja?: Se debe enviar una carta a la Defensoría en la que conste la
firma del denunciante, su dirección, teléfono y número de documento o
concurriendo personalmente a Venezuela 842, de lunes a viernes de 10 a
18 hs o en la Sede Villa Luro-Mataderos (ver detalles al final de la
nota).
Una vez recibida la
denuncia se remite o entrega al reclamante un recibo o entrega al
reclamante un recibo con un número al que habrá que hacerse referencia
en todo contacto posterior con el organismo. Resuelto el reclamo, el
denunciante recibirá un escrito en el que se le informará sobre la
acción tomada y sus resultados.
Algunos de los
reclamos que pueden realizarse son: violaciones a los Derechos Humanos,
corrupción en la función pública, defensa del consumidor y el usuario,
deficiencias en los servicios públicos, discriminación de cualquier
tipo, uso indebido de espacios verdes y vía pública, dificultades y
peligros en el tránsito y el transporte, liquidación incorrecta de
impuestos, tasas y tarifas, inseguridad ciudadana, derecho a la
educación y la salud, accesos a medicamentos y tratamientos,
contaminación ambiental y control de alimentos, problemas edilicios y de
vecindad, maltrato e inconvenientes en dependencias públicas.
La Defensoría del
Pueblo no recibe órdenes de ninguna autoridad y se desempeña con total
autonomía.
Para consultas:
4338-4900 // 0810-333-3676 consultas@defensoria.org.ar
www.defensoria.org.ar
O en la sede en el
área del CGP Nº 7: “Villa Luro – Mataderos”: Zelada 4655. Tel.
4683-5091, de lunes a viernes de 9 a 17hs.
Otros lugares de consultas
son: Defensoría del Turista: Av. Pedro de Mendoza 1835, tel: 4302-7816,
de lunes a domingo de 10 a 18 hs. Sede Colegiales: Delgado 771, tel:
4552-6054, de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Sede San José (Parque
Patricios-Pompeya): Guaraní 242, tel: 4912-0578, de lunes a viernes de 9
a 17 hs. |
HISTORIA DE LOS
BARRIOS E IDENTIDAD |
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Queremos contarles que
estamos armando una publicación desde la Secretaría de Descentralización
y Participación Ciudadana, que contenga material acerca de las Historias
de los Barrios e Identidad de nuestra Ciudad de Buenos Aires.
El contenido intentará dar
cuenta del protagonismo de los habitantes del barrio en la memoria que
se conserva a lo largo del tiempo en cada lugar. Las fechas, los
pequeños y grandes acontecimientos, las calles, los personajes, las
personas, las plazas, los árboles y todo, todo aquello que compone el
escenario del barrio tiene una historia que hace a la identidad del
mismo y de los vecinos.
Para que esta publicación
sea un puente de circulación entre barrios y sus habitantes, abonando la
construcción de identidad, debemos lograr el mayor nivel de
participación posible. Nos abocamos para que la participación surja
desde la expresión del vecino común.
Convocamos a toda la
comunidad para que participen activamente en el camino de la
construcción de este proyecto.
Enviar a la casilla de
correo (historiasbarrioseidentidad@yahoo.com.ar) sus ideas, sugerencias
y los materiales (escritos, fotográficos, ilustrativos, etc) que puedan
empezar a formar parte YA del primer número de próxima aparición.
Mónica Jacob
Asesora de Derechos Humanos
Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana
|
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COMUNAS EN LA CIUDAD
DE BUENOS AIRES |
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Informe: Alberto Bricchetto
- Juan José Álvarez
¿Cómo serán? ¿Cuántas?
El jueves 1 de septiembre la Legislatura Porteña
sancionó la Ley de Comunas. Saldó de esta manera una deuda pendiente;
por medio de esta ley, la ciudad de Buenos Aires quedará dividida en 15
unidades administrativas independientes, “mini-municipalidades”. Las
comunas serán soberanas: tendrán autoridades elegidas cada cuatro años
por los vecinos. Se gobernarán con un consejo de siete miembros.
Las Comunas reemplazarán a los actuales CGP; se
harán cargo del mantenimiento de plazas y calles secundarias y la
generación de políticas culturales y sociales para el barrio. Además
tendrán presupuesto propio y capacidad de decisión. Hoy los CGP dependen
del Ejecutivo Central, no son autónomos. Respecto al manejo del dinero,
cada Comuna hará un anteproyecto de presupuesto, luego un Consejo
Intercomunal discutirá un monto común a repartir, que no podrá ser, en
los dos primeros años, mayor al 5% del total de recursos de la Ciudad de
Buenos Aires. Si se calcula que el año que viene la ciudad tendrá unos
$6.000 millones, a cada comuna le tocarían $20 millones. Las futuras
autoridades asumirán recién después del 31 de diciembre del año que
viene.
Según la Constitución de la Ciudad de Buenos
Aires, sancionada el 1 de octubre de 1996, en sus artículos:
Artículo 32º:
Creación en el ámbito de cada Comuna del Consejo Consultivo Comunal como
organismo consultivo y honorario de participación popular, conforme lo
establecido en el artículo 131º de la Constitución de la Ciudad.
Artículo 33º:
Integración y participación. El Consejo Consultivo Comunal está
integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales,
partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o
actuación en el ámbito territorial de la Comuna. No perciben
remuneración ni compensación económica alguna por sus servicios. Sin
perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, las normas de
funcionamiento interno de cada Consejo Consultivo Comunal deben
garantizar el derecho de los vecinos domiciliados en la Comuna a
participar en forma individual de las actividades del mismo. Asimismo,
garantizan el funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal a escala
barrial.
Artículo 34º: Son
funciones del Consejo Consultivo Comunal:
-
Participar del proceso
de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de
Presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de
obras y servicios públicos.
-
Efectuar el seguimiento,
evaluar la gestión comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta
prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo
en la Comuna.
-
Presentar ante la Junta
Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de
programas y políticas de interés comunitario.
-
Formular solicitudes de
convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.
-
Promover, ordenar,
canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos,
proyectos y propuestas de los vecinos.
-
Promover políticas de
comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación
vecinal.
-
Promover la utilización
de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos de la
comuna.
-
Controlar la ejecución
del Presupuesto de la Comuna.
-
Elaborar las normas de
su funcionamiento interno en consonancia con la ley.
-
Generar espacios
abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación
directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras,
programas y políticas públicas.
-
Asesorar a la Junta
Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.
Artículo 35º: El
Consejo Consultivo Comunal funciona descentralizadamente, debiendo rotar
el lugar de reunión entre los distintos barrios que integren la
respectiva Comuna. Podrá autoconvocarse de acuerdo a lo que establezcan
las normas para su funcionamiento interno. Se reunirá al menos una vez
al mes, en fecha, hora y lugar ampliamente difundidos en todo el
territorio comunal.
Artículo 36º: Las
recomendaciones emanadas del Consejo Consultivo Comunal son de
consideración obligatoria por la Junta Comunal.
Artículo 127: Las
Comunas son unidades de gestión política y administrativa con
competencia territorial. Esta ley establece unidades descentralizadas
cuya delimitación debe garantizar el equilibrio demográfico y considerar
aspectos urbanísticos, económicos, sociales y culturales,
Artículo 128: Las
Comunas ejercen funciones de planificación, ejecución y control en forma
exclusiva o concurrente con el Gobierno de la Ciudad,
Artículo 129: la
Ley de Presupuesto establece las partidas, que se asignan a cada comuna.
Artículo 130: Cada
Comuna tiene un órgano de Gobierno colegiado denominado Junta Comunal
compuesto por siete miembros, elegidos en forma directa con arreglo al
régimen de representación proporcional, formando cada Comuna a esos
fines un distrito único
Artículo 131: Cada
Comuna debe crear un organismo consultivo y honorario de deliberación,
asesoramiento, canalización de demandas, elaboración de propuestas,
definición de prioridades presupuestarias, de obras públicas y
seguimiento de la gestión.
Las 15 Comunas, que por ahora recibirán un número y
luego los vecinos votarán un nombre, estarán compuestas por los
siguientes los barrios:
Comuna 1: Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda
Comuna 2: Villa Real, Versailles, Villa Luro, Vélez
Sarsfield, Floresta y Monte Castro
Comuna 3: La Boca, Barracas, Parque Patricios y
Pompeya
Comuna 4: Flores y Parque Chacabuco
Comuna 5: Caballito
Comuna 6: Puerto Madero, San Telmo, Constitución,
Montserrat, San Nicolás y Retiro
Comuna 7: Almagro y Boedo
Comuna 8: Villa Devoto, Villa del Parque, Villa
General Mitre y Villa Santa Rita
Comuna 9: Agronomía, La Paternal, Villa Crespo,
Villa Ortúzar y Chacarita
Comuna 10: Villa Pueyrredón, Villa Urquiza,
Saavedra y Coghlan
Comuna 11: Núñez, Belgrano y Colegiales
Comuna 12: Palermo
Comuna 13: Villa Soldati, Villa Lugano y Villa
Riachuelo
Comuna 14: Recoleta
Comuna 15: Balvanera y San Cristóbal |
CERTIFICADOS DE
REINCIDENCIA EN EL CGPC Nº 7 |
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Desde el 2 de agosto el Centro de Gestión y
Participación Nº 7 tendrá un nuevo servicio. Todos los residentes de la
Ciudad de Buenos Aires podrán acceder al certificado de reincidencia sin
la necesidad de ir a la calle Tucumán. Los certificados se podrán
gestionar de 10 a 14.30 hs en el Puesto 1 de la Planta Baja. Se
entregarán 30 números por día a partir de las 10 de la mañana. El valor
es de $25.70 y se retirarán una semana después de 14 a 17.30 hs en el
Primer Piso. Para los que necesiten tramitarlo en forma urgente (24 hs)
el costo es de $40. Los interesados deberán traer DNI y fotocopia de la
primera y la segunda hoja del DNI. En caso de que hubieran hecho cambio
de domicilio, también fotocopia de esa página.
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TALLERES Y ESPACIOS DE
REFLEXIÓN |
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REINSERCIÓN LABORAL
Taller de reinserción laboral de la UBA
Estrategias para la búsqueda de trabajo. Cupos Limitados.
Lun. 16.30 a 18.00hs. 3er piso.
TALLER DE ORIENTACIÓN Y
REFLEXIÓN
organizado por AMUFLO
Lun. 17.00 hs. 5º piso.
AUTOESTIMA
Taller de Autoestima
Mar de 18.00 a 19.30. 3º piso.
ESPACIO DE REFLEXIÓN
PARA ADULTOS
“Nosotros
y el universo adolescente”
miércoles
por medio, de 8.30 a 11.30 hs.
ARTIGAS 2262, TEL.:4585-4960.
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COMISIÓN VECINAL PARA
EL MEJORAMIENTO DE LA HIGIENE URBANA |
El Centro de
Gestión y Participación Nº 7 convocó a instituciones y vecinos para
conformar la Comisión de Higiene Urbana. El 28 de abril y con la
asistencia de algunos vecinos e instituciones se constituyó la comisión
integrada por: Gustavo Pico (vecino); Felicísimo Agote (vecino);
Cristina Barragué (representante de la Asociación Amigos Plaza
Aramburu); Diego Montarte (representante de la Asociación Amigos de
Plaza Misericordia); Alfredo Aguilera (vecino); Dra. Maria Tripaldi
(Directora Desarrollo Socio-Cultural del CGP Nº 7, en representación del
mismo); Norberto Ambrazaisti (a cargo de las misiones y funciones de la
Dirección Desarrollo y Mantenimiento Barrial del CGP Nº 7).
En la reunión se
designó Presidente de la Comisión a la Dra. Tripaldi (de acuerdo a la
reglamentación en vigencia) y al señor Alfredo Aguilera como Secretario.
Se realizaron tres
reuniones (mayo-junio), se confeccionaron las actas pertinentes (que
están a disposición de la comunidad), reuniones que contaron con la
asistencia de un representante de la Dirección General de Higiene
Urbana, representantes de la Empresa NÍTTIDA y un representante del
CEAMSE.
Los temas tratados
fueron: Panorama sobre las obligaciones contractuales de la empresa
contratista. Acumulación de residuos en puntos críticos, basura en los
predios adyacentes a las vías de T.B.A., métodos de evaluación y
supervisión de la empresa, evaluación por parte de la empresa del grado
de información de los vecinos sobre el servicio, mapas de la zona para
detectar lugares conflictivos sobre la base de la observación de los
reclamos, listado de infracciones labradas a vecinos y consorcios,
propuestas para la concientización de la población por parte de la
empresa, planes especiales de recolección, problemática del centro
comercial sobre la Av. Avellaneda, problemática del centro comercial
sobre la Av. Rivadavia con respecto a la construcción de la extensión
del Subte A, se propuso la descentralización de los verificadores /
inspectores de la DGHU en cada CGP, se preparó material para difundir
entre los vecinos sobre diversos temas, a distribuirse por intermedio
del Área de Prensa del CGP 7, con el apoyo de las Cuadrillas de
Mantenimiento Urbano Menor. |
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CAMBIO DE HORARIO EN
LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD |
El Coordinador de la
Comisión de Discapacidad, Raúl E. Guinzburg, informa que a partir del
jueves 28 de Julio de 2005 modificará su horario de atención para
vecinos con necesidades especiales y/o familiares en el asesoramiento y
orientación sobre sus derechos.
Gestión en la solución de
problemas y/o denuncias puntuales sobre hechos que impidan su plena
integración y la atención de todas las cuestiones que hagan al
mejoramiento de la calidad de vida de esta sociedad, son los temas
principales que aborda la Comisión de Discapacidad, que desde el jueves
28 atenderá de 18 a 19 hs., todos los jueves, en el Tercer Piso del CGP
Nº 7, Av. Rivadavia 7202 y Culpina. |
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CONSEJO CONSULTIVO HONORARIO
COMISION DE DISCAPACIDAD
A partir del 5 de MAYO
pasado comenzó a funcionar en el tercer piso del C.G.P..Nº 7 la Comisión de Discapacidad del C.C.H.- Los
objetivos de la misma básicamente, son los de asesoramiento y
orientación al vecino en su problemática, recibir quejas, denuncias y
sugerencias para resolver los problemas barriales de las personas con
discapacidad y/o sus familiares; fiscalización del cumplimiento de las
normas sobre esa problemática social; organización de charlas,
seminarios, talleres, tendientes a esclarecer y difundir las normas en
vigencia, proyectos de ley, etc.; y por último diseñar en conjunto con
organizaciones relacionadas políticas y proyectos de ley que mejoren la
calidad de vida de los vecinos con necesidades especiales.- |
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ALTERNATI B.A.
Los Medios Locales se encuentran con el Gobierno de la Ciudad
El miércoles 15 de
junio se realizó en el Centro Cultural San Martín, el 1er. Encuentro de
Medios Locales de Comunicación Social, propuesta surgida desde la
Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana (GCBA) a
instancias de la Subsecretaría de Participación Ciudadana a través del
Programa La Comunidad en Acción.
En la jornada, de la que participó a pleno el área de Prensa y
Comunicaciones del CGP Nº 7 (Carla Maenza, Mariano Tabasco, Alberto
Bricchetto, Diego Tedeschi), nos encontramos con los actores principales
de los medios que conforman el área del CGP Nº 7: Isabel Confalonieri
(periódico La Posta Capital), Ernesto Bronstain y Raquel Len (periódico
El semejante y programa radial Vínculos), Mónica Rubio (sitio web
Barriada), Juan Carlos Mineldín (periódico Diario de Cartas), Claudio
García de Rivas (boletín Pequeñas Noticias), Claudio Serrentino
(periódico, programa radial y sitio web La Bocina), Carlos Davis (sitio
web La Floresta), Julio Emperador (sitio web Puerta Franca), colegas del
periódico Renacer, revista Fotosíntesis Periodística entre los que
pudimos reconocer.
La síntesis de los
temas tratados es la siguiente
a) Los medios locales y la
Participación Ciudadana
-
Definir acciones en las
entidades barriales.
-
Promoción de la
participación.
-
Promoción de la
interacción barrial.
-
Visibilización de
actores barriales
-
Generar la opinión
pública (formadores de opinión pública).
b) El rol de los medios locales en las futuras comunas.
-
Visión crítica en
el proceso de conformación de las Comunas.
-
Reflejo de la opinión
pública local.
-
Acceso a la información
oficial.
La Comunidad en
Acción prevé realizar una Guía Alternati B. A. de Medios Locales de
Comunicación Social, para lo cual solicita a los medios determinados
datos como la dirección, correo electrónico, teléfono, logotipo del
medio y una reseña de sus inicios, desarrollo y proyección del mismo
(esto último no deberá superar una carilla en hoja tamaño A 4 cuerpo
10). Enviar la información en forma urgente a comunidadenaccion@buenosaires.gov.ar.
Para cualquier consulta: 4331-1581, internos 246 y/o 247.
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REINSERCIÓN LABORAL
Taller de reinserción laboral de la UBA.
Estrategias para la búsqueda de trabajo.
Cupos Limitados.
Lun. 16.30 a 18.00hs.
3er piso.
REGISTRO LABORAL PARA
DISCAPACITADOS
Los interesados en
conseguir un empleo en la planta pública del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires pueden anotarse a través de Internet, completando un
formulario virtual en
www.buenosaires.gov.ar. Allí podrán
optar por el tipo de tareas que deseen realizar.
AUTOESTIMA
Taller de Autoestima.
Mar de 18.00 a 19.30.
3º piso
PREVENCIÓN DEL
SUICIDIO
Todos los miércoles
de 17 a 18.30 HS,
previa entrevista de admisión,
los miércoles de 17.00 a 17.30.
El servicio es gratuito en
el 3º piso del CGP Nº 7.
Coordinadoras: Psicólogas clínicas :
Lic. Delia Hernández / Lic. Silvana Baró
Consultas telefónicas 4982-3299
GRUPOS PARA ALCOHÓLICOS Y SUS FAMILIARES
AYUDA PARA ALCOHÓLICOS
Grupos de la Ciudad de
Buenos Aires en área CGP Nº 7
Lafuente 866 Código Postal 1406.
Teléfono: 4612-5191.
iczo2003@yahoo.com.ar
Guardia las 24 hs:
4931-6666 – 4612-5191 – 4788-6646
AYUDA PARA FAMILIARES DE
ALCOHÓLICOS
COMUNICATE CON AL-ANON al
4382-9311
AL-ANON: www.alanon.org.ar |
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CURSOS
GRATUITOS DE FOLCLORE
Clases de danzas,
zapateo, tango,
instrumentos autóctonos, guitarra y bombo.
Para todas las
edades.
Participación libre y
gratuita
Martes y miércoles de 9:30 a 12:30 hs.
Artigas 690. Centro de Formación Profesional Nº 24
Informes: 4611-5374 / 4555-0887 / 4308-6567
SECRETARIA DE
EDUCACIÓN– DIRECCION AREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA |
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Dirección
General de la Mujer – CGP Nº 7
GUÍA DE
PROGRAMAS Y SERVICIOS
-
Prevención y
asistencia a la violencia doméstica.
-
Asistencia en
situación de riesgo, para la mujer golpeada y sus hijos/as.
-
Progama ``Lazos``.
Asistencia a madres maltratadas por sus hijos/as.
-
Asistencia al
maltrato infanto-juvenil y abuso sexual de niñas/os y adolescentes.
-
Programa integral
de Asistencia a Víctimas de delitos sexuales.
-
Hogar para madres
adolescentes.
-
Prevención y
asistencia a noviazgos violentos.
-
Programa
``Sembrando Caminos para la No Violencia``.
-
Prevención y
asistencia a noviazgos violentos.
-
Programa “Amigas”.
-
Capacitación y
Talleres con orientación para la inserción laboral.
-
Programa “Mujer y
economía solidaria”. Emprendimientos cooperativos.
-
Programa “Todas”.
Para la integración con las mujeres migrantes.
-
Programa “Mujer,
arte y cultura”. Temas y actividades culturales.
-
Atención a hombres
violentos.
-
Asesoramiento
jurídico y patrocinio legal en violencia familiar.
-
Programa “Mujer y
salud”. Promoción de la salud sexual y reproductiva.
-
Prevención de ETS
y VIH/sida.
-
Programa ” PAP –
MAMAS”. Atención preventiva de la salud de la mujer.
-
Programa “Mujer y
sida”. Asistencia integral para las mujeres que viven con VIH.
-
Asistencia a la
salud mental de la mujer.
-
Asistencia en
adicciones (drogas, alcohol, psicofármacos y tabaco).
-
Programa “Género y
Vida Cotidiana”: Estrategias de Acceso a la Canasta Básica.
-
Proyecto “El
Catalejo”. Sobre estereotipos de género en la publicidad.
-
Políticas
educativas.
-
Acciones
coordinadas con ONGs.
-
Centro de
información, documentación y publicaciones. Biblioteca y Videoteca.
Capacitación,
sensibilización, información, talleres, charlas y jornadas abiertas a la
comunidad y diferentes instituciones.
DIRECCION GENERAL DE LA
MUJER - CGP Nº 7
RIVADAVIA 7202 3º PISO
Tel: 4613-1530 / 1767, Int: 324
Lun, Mie, Vie de 9:30 a 15:30 hs.
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ATENCIÓN
PRIMARIA DE LA SALUD
La red de
prestadores y servicios de Atención Primaria de la Salud se distribuye
en los diferentes barrios de la ciudad, facilitando el vínculo entre los
vecinos y los equipos de salud y fortaleciendo la participación de todos
los integrantes de la comunidad como actores que conocen, toman
decisiones y asumen responsabilidades sobre su propia salud.
La Red de Prestadores de
Salud - PS / el primer nivel de atención:
Es la puerta de
entrada al Sistema de Salud Público. El 80 % de los problemas de salud
pueden resolverse en este primer nivel de atención.
Centros de Salud y Acción
Comunitaria (CeSAC):
Equipo de Salud:
médicos generalistas, clínicos, pediatras, tocoginecólogos, enfermeros,
trabajadores sociales, psicólogos y obstétricas. En muchos casos,
cuentan con: nutricionistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, sociólogos,
antropólogos y odontólogos.
Centros médicos barriales
(CMB):
Equipo de Salud:
médicos clínicos, pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y trabajadores
sociales.
Médicos de cabecera (MC):
Médicos clínicos,
pediatras y tocoginecólogos atienden en sus consultorios particulares.
A través del PLAN DE
ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires
tienen acceso a :
Medicamentos:
Los pacientes
atendidos en los CeSAC/CMB/MC reciben la medicación prescripta, según el
Vademécum (listado) de atención primaria: 115 formas farmacéuticas que
permiten el tratamiento de la casi totalidad de los motivos de consulta.
Programa materno infantil:
Se implementa en
todos los CeSAC. Dirigido a embarazadas, madres que amamantan y niños
mejores de 6 años. Se realizan controles de salud y seguimiento, y apoyo
a la lactancia materna. También se entrega leche como refuerzo
nutricional.
Programa de salud
reproductiva:
En CeSAC/CMB/MC se
entregan anticonceptivos y DIU (también se realiza su colocación) con
asesoramiento y asistencia profesional para la elección del método más
adecuado. Se distribuyen preservativos a toda la población.
Programa de
Inmunizaciones:
Se vacuna en todos los
CeSAC/CMB. El Programa ofrece todas las vacunas del calendario nacional
de inmunizaciones, para niños, adolescentes y adultos. Con estas vacunas
se pueden prevenir enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B,
poliomielitis, difteria, tétanos, tos convulsa, meningitis, sarampión,
rubéola y paperas.
Programa de Prevención
del Cáncer Genitomamario
En todos los CeSAC/CMB/MC:
Control ginecológico, colposcopía y toma de muestra para Papanicolau. En
los hospitales se realiza la mamografía.
Control y Tratamiento
de enfermedades prevalentes:
En los CeSAC/CMB/MC
diagnóstico, control y seguimiento de diabetes, epilepsia e hipertensión
arterial. Los pacientes reciben la medicación necesaria para su
tratamiento.
Promoción de la salud:
En los CeSAC:
charlas y talleres con diferentes temáticas, especialmente dirigidos a
embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, madres de menores de
un año y adolescentes, entre otros.
Para inscribirse y
recibir atención: En el stand de Médicos de Cabecera del Hospital o en
los stand de Salud en el barrio, ubicados en los Centros de Gestión y
Participación.
Se debe presentar
documento de identidad, los del grupo familiar y algún documento que
certifique domicilio (factura de servicios, constancia de domicilio o
constancia emitida por alguna institución pública). |
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DENUNCIAS SOBRE ESTABLECIMIENTOS
NO HABILITADOS
El CGP Nº 7 dispone de los formularios
para hacer denuncias sobre actividades de bailes, recitales y otras en
establecimientos no habilitados.
De lunes a viernes de 9 a 18 hs. en la
Planta Baja
Sección: “Informes y Atención al público |
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INTERNET
SERVICIO GRATUITO
Nuevo horario:
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
6º Piso
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AMUFLO
TALLERES GRATUITOS ABIERTOS
A LA COMUNIDAD- AMBOS SEXOS
Espacios semanales que sirven
para mejorar nuestra calidad de vida
y los vínculos que establecemos.
Un efectivo plan de acción para manejar
mejor las crisis, transformándolas en la clave de nuestra superación,
poniendo el acento en lo positivo y en nuestra capacidad de disfrute.
* Soledad, miedos, stress, enfermedades,
vínculos, mirar hacia adentro, crisis en la mediana edad, duelos y
pérdidas, violencia y maltrato.
* Autoestima
* Trastornos en la alimentación: Bulimia
y Anorexia
* Reinserción laboral
Estos y otros temas se abordarán los días
lunes en horarios que iremos confirmando en los próximos boletines.
Informes: 4637-0387 / 0439 / 2355 (int.
322, de 10 a 18 hs.)
CGP Nº 7 - RIVADAVIA 7202 - 5º piso
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CONSEJERIA VIH-SIDA
Informe sobre prevención, entrega gratuita de
profilácticos,
asesoramiento VIH-SIDA.
Coordinación SIDA (Martha y Mónica)
Lunes y miércoles 9 a 13 Hs. 3º Piso
TE: 4613-1530/4637-2355 interno 324
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HOMENAJE A LOS CHICOS DE FLORESTA
BRINDO
Brindo por la memoria
de los ángeles caídos...
Brindo por tres amigos
que se fueron sin hablar...
Brindo por lo que ellos
habrán querido brindar...
Y allí van...
en cada luna los veo pasar,
se desvanece su imagen
tendré que esperar
a la próxima luna
que los traiga conmigo...
Ay... ay... ay... Ay... ay... ay...
¿por qué será que no los habrán dejado brindar?
Ay... ay... ay... Ay... ay... ay...
Cuando llegará el día
en que dejen de matar por matar...
Brindo por el camino
que soñaron al andar...
y por el argentino
que ama la libertad...
Brindo por lo que ellos
habrán querido brindar...
Y allí van... Brindo por la memoria
de CRISTIAN, MAXI Y ADRIÁN.
Juan Martín Rago
autor
La luna representa un deseo que Maxi tenía: que cuando su mamá Silvia no estuviera más la luz de la Luna Llena sería la sonrisa de ella. Las tres estrellas son MAXI, CRISTIAN Y ADRIÁN.
"tres historias que quedaron tendidas sobre el asfalto"
29-12-2001 / 29-12-2004
"tres historias de vida que permanecen en nuestros corazones"
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HOGARES TRANSITORIOS
El
Gobierno de la Ciudad ofrece alojamiento transitorio a mujeres y hombres
que están en la calle a través de Hogares, Centros de Noche, paradores
y ``Dormis´´. En esos centros se puede pasar la noche, se recibe
alimentación, servicio de duchas y ropa limpia. Para acceder al
servicio se requiere estar en situación de desamparo, aprobar el examen
psicofísico, presentar DNI, y aceptar las pautas de convivencia.
Dormis
Rawson: Av. Amancio Alcorta 1492. Tel: 4305-6028
Hogar
Félix Lora: Av. Paseo Colón 811. Tel: 4632-6974
Hogar
26 de Julio: Av. Belgrano 482. Tel: 4334-1725
Centro
de Noche Costanera: Av. España 2266. Tel: 4361-7419
Parador
Retiro: Gendarmería nacional 522. Tel: 0-800-777-6242
Parador
Massantonio: Herminio Massantonio 2970. Tel: 0-800-777-6242
Oficina de coordinación de
la Red Paseo Colón 811 - PB 4362-7418/4300/2386
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BIODANZA SISTEMA
ROLANDO TORO
¿Qué es la biodanza?
Es la conexión con la totalidad. Trabajamos, con la música, la emoción y
el movimiento.
Es la comunicación al principio Biocéntrico de la vida misma.
Biodanza es una actividad terapéutica que nos conecta con la alegría, la
vitalidad, la creatividad y lo trascendente.
Te esperamos los días 3, 17 y 22 de diciembre. De 18 a 20 hs. Asistir
con ropa cómoda.
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ORIENTACION VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
La Orientación Vocacional -Ocupacional es un campo de trabajo preventivo
y de investigación.
Considerando
que Elegir es conflictivo, el objetivo es acompañar en este proceso de
aprender a ELEGIR para que se pueda construirel propio proyecto
vocacional-ocupacional.
Para adolescentes de 4º, 5º y 6º AÑO
REORIENTACION VOCACIONAL
BUSQUEDA VOCACIONAL DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO
Inscripción e informes CGPNº7 5º Piso
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SERVICIOS A LA COMUNIDAD EN
EL CGP Nº7
PRIMER SUBSUELO
Salas de Casamiento:
Lun a Vie desde 12:00 hs.
Dirección de Educación Vial: Charlas obligatorias para Renovación
de Licencia de Conducir Automotor. Lun a Vie a las 18:00 y 19:00 hs.
PLANTA BAJA
Informea: Lun a Vie
de 8:30 a 18:00.
Ventanilla Única: Lun a Vie de 8:30 a 18:00.
Exenciones de pago: ABL, (jubilados, pensionados y ex combatientes), ABL
y Patentes para discapacitados. Lun a Vie de 8:30 a 15:30.
Defensa al Consumidor: Lun a Vie de 10:00 a 16:00.
Delegación Dir. Gral. de Rentas: Libre Deuda, Facturas Vencidas,
Patentes, Cambios de titularidad, Ingresos Brutos. 8:30 a 18:00.
Delegación Dir. Gral. Adm. De Infracciones: Lun a Vie de 9:30 a 15:00
Delegación Tesorería Gral.: Lun a Vie de 9:30 a 15:30
PRIMER PISO
Dir. Información y
Atención al Público: Lun a Vie de 8:30 a 18:00
Deserción Cero: Red de Servicios Educ. Lun, Mie y Vie de 14:00 a 18:00
Programas de Recuperadores Urbanos: Empadronamiento de Cartoneros. Lun y
Jue de 17:00 a 19:30
SEGUNDO PISO
Registro Civil Zona
7: Nacimientos, Matrimonios, Partidas, Identificaciones e Informaciones
Sumarias. Lun a Vie de 9:30 a 14:30.
Centro de Donación de Órganos: Lun a Vie de 9:30 a 12:00.
TERCER PISO
Área Mantenimiento Barrial: Lun a Vie de 9:00 a 15:00.
Plan
descentr. Reparación de Veredas: Lun a Vie de 8:30 a 16:00.
Inspecciones:
Recep. denuncias y/o controles. Lun y Mie de 10:00 a 15:00.
Ente de la
Ciudad: Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad -
Recepción de denuncias. Lun, Mar, Jue y Vie, de 10:00 a 17:00.
Asesoramiento Jurídico Gratuito: Jue y Vie de 15:00 a 18:00.
Servicio Social Zonal: Atención al público Mar y Jue de 9:00 a 15:00.
Proteger: Programa de orientación y asistencia al Adulto Mayor. Mar, Mie
y Jue de 9:00 a 15:00.
Mediación Comunitaria: Lun a Vie de 8:30 a 12:00.
Plan de Prevención del Delito:.Lun, Mie y Vie de 15:00 a 18:00.
Centro de
Orientación para Personas con Discapacidad: Asesoramiento y orientación
para la familia. Jue de 16:00 a 18:00.
Delegación de Dir. Gral. de la Mujer: Lun, Mie y Vie. De 9:30 a 15:30.
Asesor. Solidario y Gratuito a Consorcistas: Mie de 19:30 a 20:30.
CUARTO PISO
Dirección General
Centro de Gestión y Participación Nº 7.
Departamento Administración General.
Cjo Consultivo Honorario/Presupuesto Participativo/Ley de Comunas.
Prensa y Comunicaciones.
Dirección Desarrollo Socio-Cultural / Área Socio-Cultural.
Plan Aliment., Jefes de Hogar, Microempr.: Lun a Vie de 11:00 a 16:00.
Redes Comunitarias y Sociales: Lun a Vie de 11:00 a 16:00.
ROAC: Lun a Vie de 10:00 a 16:00.
Espacio Visual "Expres-Arte": Exposición Red Integración Educ. Esp.
QUINTO PISO
Salón Auditorio Justa
Belén Gallardo: Exposiciones, Cursos, Talleres, Eventos. Lun a Vie de
10:00 a 20:00.
Actividades Socio-Culturales: Información de talleres, cursos, eventos
en CGP Nº 7 y en los C. Culturales Barriales. Lun a Vie de 11:00 a
19:00.
SEXTO
PISO
Programa Educación
Adultos 2000: Secundario a distancia para adultosLun a Vie de 9:00 a
21:00 - Sábados de 9:00 a 13:00.
Centro de Navegación de Internet Gratuito: Lun a Vie de 9:00 a 20:00
|
|
CONMUTADOR |
. |
4611-1765 |
4637-0386 |
4637-0487 |
4613-1530 |
4637-0439 |
4637-2355 |
4613-1767 |
4637-0481 |
4637-4145 |
4637-0352 |
|
4637-6902 |
|
|
|
|
Dependencia |
Días de Atención |
Horario |
N° Interno |
Acción
Social y Comunitaria -Departamento de |
Lunes a
Viernes |
10:00 a
18:00 |
302 |
ADIBA |
Miércoles |
18:30 a
20:00 |
321 |
Administración General - Departamento de |
Lunes a
Viernes |
08:00 a
16:00 |
304/307 |
Adultos 2000
- Bachillerato a distancia |
Lunes a
Viernes |
09:00 a
22:00 |
321 |
Asesora
Comunal CGP N° 7 |
- |
- |
360 |
Asesoramiento Jurídico Gratuito |
Jueves y
Viernes |
15:00 a
18:00 |
324 |
Asesoramiento Jurídico Previsional |
1° y 3°
Viernes c/Mes |
15:00 a
18:00 |
324 |
Asesoramiento Jurídico y Patrocinio |
Lunes y
Jueves |
11:30 a
14:00 |
324 |
Capacidades
Diferentes - Asesoramiento |
Martes y
Jueves |
16:30 a
18:00 |
324 |
Casamiento
Sala de |
Lunes a
Viernes |
11:30 a
16:30 |
335 |
Cultura y
Educación - Departamento de |
Lunes a
Viernes |
10:00 a
18:00 |
309 |
Dirección de
Información y Atención al Público |
Lunes a
Viernes |
08:00 a
18:00 |
308/332/333 |
Dirección
General del CGP N° 7 - Secretaría |
- |
- |
306/339 |
Director
General del CGP N° 7 |
- |
- |
338 |
Diseño
Gráfico |
Lunes a
Viernes |
12:00 a
16:00 |
311 |
Donación de
Organos |
Lunes a
Viernes |
09:30 a
12:00 |
|
Informes |
Lunes a
Viernes |
08:30 a
18:00 |
334 |
Infracciones |
Lunes a
Viernes |
08:30 a
18:00 |
328 |
Inspecciones |
Martes y
Jueves |
10:00 a
15:00 |
301 |
Internet
Gratuita |
Lunes a
Viernes |
09:00 a
20:00 |
321 |
Mantenimiento Area de |
- |
- |
313 |
Mantenimiento Edilicio |
Lunes a
Viernes |
08:00 a
18:00 |
317 |
Mediación
Comunitaria |
Lunes a
Viernes |
10:00 a
14:00 |
324 |
Mesa de
Entradas |
Lunes a
Viernes |
09:30 a
15:30 |
331 |
Mujer -
Dirección General |
Lunes,Miércoles y Viernes |
12:30 a
16:30 |
324 |
Obras -
Habilitación y Fiscalización |
Martes y
Jueves |
10:00 a
15:00 |
325 |
Prensa y
Difusión |
Lunes a
Viernes |
11:00 a
17:00 |
310 |
Prevención
del Delito y la Violencia - Consejo de |
Lunes,
Miércoles y Viernes |
15:00 a
18:00 |
321 |
Programa
Amigas |
Lunes a
Jueves |
14:00 a
18:00 |
324 |
Programa
Social de Mayores |
Martes y
Jueves |
10:00 a
16:00 |
324 |
Programa
Social de Mayores |
Miércoles |
14:00 a
17:00 |
324 |
Reclamos
Veredas, baches y otros |
Lunes y
Miércoles |
10:00 a
15:00 |
340 |
Registro
Civil |
Lunes a
Viernes |
09:30 a
15:30 |
320/328 |
Rentas |
Lunes a
Viernes |
08:30 a
18:00 |
326 |
Rentas -
Supervisoras |
Lunes a
Viernes |
08:30 a
18:00 |
330 |
Reuniones
con la Comunidad |
Lunes a
Viernes |
19:00 a
21:30 |
|
ROAC |
Lunes a
Viernes |
10:00 a
16:00 |
319 |
Sala
Auditorio "Justa Belén Gallardo" |
Lunes a
Viernes |
11:00 a
18:00 |
322 |
Seguridad |
- |
- |
316 |
Servicio
Social Zonal |
Lunes,Miércoles y Viernes |
09:00 a
15:00 |
323 |
Socio
Cultural - Dirección de Desarrollo |
Lunes a
Viernes |
10:00 a
18:00 |
303 |
Soporte
Informático |
Lunes a
Viernes |
10:00 a
16:00 |
315 |
Tesorería |
Lunes a
Viernes |
09:30 a
15:30 |
327 |
Ventanilla
Unica |
Lunes a
Viernes |
08:30 a
18:00 |
329/331 |
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29 de
Agosto
Día del Barrio de
Floresta |
39.474
hab.
2.4 km2
(2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2
21.395
Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)
FLORESTA
nombre dado
por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288
LIMITES
Av. Directorio,
Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan
Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.
PERÍMETRO
7.523,45 m |
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NUESTRO LIBRO DE VISITAS |
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