Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIBERTAD - ENTENDIMIENTO - ORDEN - NACIONALIDAD - ESFUERZO - SERVICIO

Los Leones de Floresta

23/02/2006 - En el mundo existen aproximadamente 1.400.000 socios del Club de Leones que se encuentran diseminados a lo largo de 196 países. Su finalidad no es otra que trabajar para lograr el desarrollo material e intelectual de todos los individuos que forman parte de sus entornos sociales. Floresta cuenta desde 1962 con sus propios Leones, los cuales se encargan (entre otras actividades) de apoyar mediante becas el crecimiento de los estudiantes que con muchas ganas y no tantos recursos se esfuerzan por lograr el desarrollo pleno de sus vidas.

Los Leones de Floresta nacieron el 2 de octubre de 1962, y desde esa fecha vienen trabajando fuertemente con la comunidad de nuestro barrio. Entre sus actividades está la de sostener a la Biblioteca Popular "Carlos Vega Belgrano". Además, desde 1967, otorga becas a alumnos egresados de escuelas primarias de su zona de influencia para que puedan realizar el ciclo completo de Estudios Secundarios. Esto es todo un ejemplo de lo que puede hacerse por la juventud del país llevando a la práctica uno de los Objetivos del Movimiento: tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.

La beca otorgada proporciona al educando la totalidad de los útiles y textos cuyos contenidos se ajusten a la currícula de cada materia durante toda su carrera, así como las obras literarias solicitadas por cada establecimiento.

Las becas se mantienen a lo largo de todo el Nivel Medio siempre que el alumno alcance ciertas condiciones de aplicación y conducta, con libre elección del establecimiento educativo al que deseen concurrir, en tanto sean Colegios Secundarios Públicos y Oficiales para iniciar sus estudios.

El plan Becas se ha sostenido en el tiempo con los aportes de los socios del Club de Leones y amigos que colaboran en él, sin recibir fondos públicos, pero dada la crisis que vive el país ha aumentado, por un lado, la demanda de las escuelas y a la vez las necesidades a cubrir en cada becario, por lo que los Leones se dirigen a los vecinos para que colaboren con estos jóvenes. Tienen en estos momentos sesenta alumnos y su costo mensual es de $ 6.-

CODIGO DE ÉTICA DE LOS LEONES

Los miembros del club orientan sus vidas de acuerdo a un código ético que se podría resumir en los siguientes párrafos:

MOSTRAR mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

BUSCAR el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento o de alguna ventaja injusta, o de acciones dudosas mías.

RECORDAR que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro, ser leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.

DONDEQUIERA que surja duda, en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia mis semejantes, resolver esa duda a costa de mí mismo.

PRACTICAR la amistad como un fin y no como un medio.

SOSTENER que la verdadera amistad existe no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

TENER siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi Estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra, y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

AYUDAR al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil, y socorriendo al menesteroso.

SER mesurado en la crítica y liberal en el elogio, construir y no destruir

¿QUE SIGNIFICA LA SIGLA?

Las letras que forman la palabra “Leones” son las primeras que tienen las mencionadas en su Divisa, de manera sintética podríamos decir que tiene el siguiente significado:

LIBERTAD. Como condición esencial para que la persona pueda alcanzar su realización material y espiritual. Para buscar el progreso y su propia felicidad sin desmedro de lo demás. Libertad de gobernarse a sí mismos, libertad de pensamiento e ideas en lo religioso y político.

ENTENDIMIENTO. Adoptar una posición sincera en procurar mejores formas de convivencia entre las personas y entre los pueblos y las naciones. Practicar la armonía mediante la amistad fraterna y el intercambio de los valores intelectuales, artísticos, científicos y culturales que son característicos de cada uno.

ORDEN. Concebido sobre la base de que éste contemple la libertad y dignidad de las personas en un marco de justicia y derecho, inspirando en los ciudadanos el respeto a las instituciones fundamentales de la sociedad humana. Propender a que exista paz y armonía entre todas las naciones y estimular siempre aquello que sirva para facilitar el progreso y el bienestar de las comunidades alrededor del mundo.

NACIONALIDAD. Incentivar sentimientos profundos de Orgullo, Amor y Honra por la tierra de origen de cada uno, y por los valores de su cultura, de sus símbolos y de sus tradiciones. Y que además se le profese lealtad de pensamiento, palabra y obra, y le dediquen como ciudadanos, su tiempo, trabajo y recursos.

ESFUERZO. Interpretar que la función de servir debe llevar algo de nosotros mismos para revalorizarla. como por ejemplo, haciéndola con espíritu de solidaridad, vocación de servicio, calor humano y sensibilidad social.

SERVICIO. Estimular el sentimiento de ayudar al prójimo, consolar al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al necesitado.

Carlos Davis


CLUB DE LEONES DE FLORESTA
www.leonesdefloresta.com.ar

GRAL. EUGENIO GARZON 3780 (1407)
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
TEL 4637- 8334
TELFAX 4432-1795



AUTORIDADES DEL PERÍODO
2005 - 2006


Presidente
Bernardo Cardozo Cabral

Past-President
Oscar E.Godoy

Secretario
Mario Rabinovich

Tesorero
Norma S.Scarpa

Domador
Jaime Alter

Tuercerrabos
Lucy G.de Baguette

Coordinador Programa de Becas
Oscar Edgardo Godoy

 


 

   Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.