Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LOS VECINOS Y UNA GESTIÓN QUE NO LOS CONTEMPLA

Un carnaval complicado

07/09/2009 - La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda presentó una nota Dirigida al Administrador de este espacio en el cual se cuestiona la forma en que se maneja la actual gestión frente a cuestiones que, de acuerdo a la establecido por la Ley 1153, deberían tratarse de manera asociada y consensuada con la MTC. Los cortocircuitos entre los vecinos y el Arq. Roque Saccomandi (Administrador durante la gestión Macri) se fueron agravando a lo largo de los meses haciendo eclosión al anunciarse el ciclo "Noches de Carnaval" a realizarse los viernes de setiembre en el Antiguo Tambo.

Durante el mes de abril la relación existente entre los vecinos de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda y el Arq. Saccomandi ya había dado muestras de una tirantez extrema. Por medio de una nota se le reclamó al Administrador el acceso a información de importancia para que la gestión asociada funcione.

El tiempo pasó y las brechas existentes se ahondaron. Al parecer la gestión Macri no es afecta a tratar a los vecinos como actores valiosos, como partícipes necesarios en el manejo de este espacio público. El parque, como todos los espacios verdes, es de los vecinos, no de los funcionarios, sean de la gestión y del color político que fueren. El Parque Avellaneda, además, presenta la característica única de ser un espacio de gestión asociada, por lo que la presencia de los vecinos en las decisiones que se toman con respecto a su rumbo y desenvolvimiento diario es no sólo valiosa sino necesaria, imprescindible si nos referimos a los términos que la Ley 1153 impone.

En este contexto, el lanzamiento del ciclo "Noches de Carnaval" terminó por encender la mecha. Ocurre que los vecinos integrantes de la MTC se enteraron por los medios del lanzamiento de esta actividad. De inmediato hicieron oir su voz a través de la nota que se reproduce a continuación.

Carlos Davis

SERVICIO SECRETARÍA MTC
NOTA N° 15

Parque Avellaneda, 4 de Setiembre 2009

Sr. Administrador Parque Avellaneda
Arq. Roque Saccomandi

Según pude observar por la promoción que se está realizando por diversos medios (NdR: reproducimos el volante aludido) hoy comienza un nuevo ciclo de Noches de Carnaval en el Tambo, durante todos los viernes de Setiembre.

Sobre este asunto que no había sido debidamente tratado ya que no tenía acuerdo de la MTC y afecta a la gestión asociada que mantiene el carácter de público del Parque Avellaneda (Ley 1153) se solicitó un informe para ser presentado a la MTC que todavía no fué cumplimentado (sólo se presentó un papel dando fé y firmado por un integrante de la murga, sin facturas por los gastos, ni comprobantes de cómo se obtuvo el dinero).

Según se informó en el GGG el ciclo anterior había dado perdidas en términos económicos y había generado problemas en cuanto al uso de las instalaciones. A saber por lo que se informó en la reunión: ventas de comida y bebidas alcohólicas, superar la capacidad autorizada de ingreso de personas al edificio, denuncias por ruidos molestos, no se respetaron los horarios de uso, venta de bonos sin respaldo, etc.

Con estos antecedentes realizamos las siguientes preguntas, a las cuales quedamos en espera de respuesta:

1. ¿Qué autoridad del Parque autorizó a realizar un nuevo ciclo de este evento y que aval tiene de los Ministerios de Cultura y Medio Ambiente involucrados en este asunto?. Nota escrita solicitando autorización y respuesta a la misma.

2. ¿Qué recaudos se tomaron con los antecedentes que tiene este evento para impedir que se repitan problemas?

3. Nombre del responsable durante el evento de las autoridades del Parque, listado del personal del Parque afectado al evento y con que criterio se disponen recursos para este tipo de espectáculos.

Esta nota se presentará en principio por Mesa de Entrada del CGPC Nº 9 ya que en el Parque según se informó no hay posibilidad de dar Registro por Mesa de Entrada con la numeración del GCABA de las Notas presentadas.

Fabio Omar Oliva
DNI 17896450
SMTC Parque Avellaneda

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS