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Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ALIVIARÁ EL TRANSITO EN LA ZONA DEL CENTRO

Ibarra y Feletti recorrieron las obras
de la Autopista 27 de febrero

15/04/2005 - Las obras contemplan una inversión de 9 millones de pesos. Servirá para redistribuir el tránsito pesado, para que no ingresen al Centro porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, recorrió este mediodía las obras de la Autopista 27 de febrero, que integra el anillo vial de la ciudad y corre paralela al Riachuelo, entre Pompeya y el Puente de la Noria. Ibarra estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el presidente de AUSA, Felipe Nougués.

“Esta es una obra que es parte del anillo vial. Este tramo se empezó en noviembre y es paralelo al Riachuelo. Servirá para que el tránsito pesado no ingrese al Centro de la ciudad, sino que pueda circular por allí, pasando de norte a sur, por ejemplo. Se va a concluir un tramo de dos kilómetros y se va a cumplir una etapa importante de este anillo vial, que se cierra con la Autopista Ribereña y con las obras en Aeroparque que, próximamente, anunciaremos su comienzo de ejecución con el Presidente de la Nación”, señaló Ibarra.

La obra de la Av. 27 de Febrero, en la zona sur, está siendo ejecutada por AUSA con una inversión de 8.799.200 de pesos y su principal función será la redistribución de la red de transporte de cargas que ingresa al ámbito porteño. Gran parte del tránsito pesado que hoy circula por las avenidas Roca y Amancio Alcorta lo hará por la Av. 27 de Febrero. Además, desde el punto de vista del planeamiento urbano, aportará a la urbanización de la ribera del Riachuelo.

Feletti, por su parte, afirmó que “la traza de la Av. 27 de Febrero constituye una obra de gran relevancia para la zona sur de la ciudad, un sector de gran importancia industrial con vías de acceso poco rápidas y espacios degradados”. “La obra –agregó Feletti—- contempla dos kilómetros de avenida, la apertura de dos nuevas calles, construcción de veredas y parquización. Cuando se finalice, en septiembre de este año, se mejorará la comunicación con la zona sur y la redistribución de la red de transporte de cargas que ingresa al ámbito porteño.”

La longitud del tramo es de aproximadamente 2.000 metros. El proyecto contempla la construcción de dos calzadas de hormigón con dos carriles por sentido y un cantero central de 4 metros. Para la calzada del lado de los inmuebles, está prevista la construcción de un carril auxiliar que servirá para operaciones de carga y descarga de los establecimientos industriales de la zona. También se contempló la construcción de veredas y parquización.

 

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