Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECONSTRUYENDO LA IDENTIDAD

Lanzamos el proyecto "Mi Barrio"

Con la intención de reconstruir la historia simple y cotidiana, de sostener y preservar aquellos pequeños relatos atesorados por los vecinos de ayer, hoy y siempre, es que surge esta pequeña enciclopedia de historias orales, este proyecto que hemos llamado "Mi Barrio de Floresta". La importancia de la idea, la potencia de este sencillísimo acto, reside en que todos los habitantes del lugar podemos trabajar juntos para reconstruir la trama de la historia común que nos sustenta, de la identidad barrial que nos une y singulariza del resto de los porteños. Recuperar la historia oral es revalorizar la memoria colectiva.


Ver mapa ampliado

21.- Daniel Gradassi - Parte IX
danielgradassi@hotmail.com
Ramón L. Falcón al 4500

Estoy siguiendo la lucha por recuperar nuestro: "GRAN RIVADAVIA". Me acuerdo que en 1966, fuí a ver la película "BATMAN", con Adam West, también ví Los 12 del Patíbulo, Dr. Zivhago, Butch Cassidy y tantas otras. Y recuerdo también cuando fui por última vez... Estaban las fotos en las puertas con la imangen de:"Batman"!!! (sí la misma, con Adam West!!), pero esta vez era distinto, llevaba de la mano a Mauro, mi hijo de 6 años y era el año 1993!!!. Vimos la película y comimos pancho y tomamos coca, en el mismo buffet del cine, después de ese momento sagrado para mí, nunca más pise el cine de mis grandes recuerdos!!.

Espero que no lo destruyan como a otros grandes cines de nuestro barrio... Un día escuche por radio al Dr. Cormillot, diciendo que iba al cine Júpiter, ¿alguien se acuerda donde estaba?, yo no lo conocí como cine, pero desde chico iba con mi viejo a comprar carne, frutas, verduras, etc... si!!,porque se había convertido en mercado, es el que está al lado de la Universal, la heladería Roma, que antes se llamaba Solimano(cuando era chico ibamos con mis amigos a tomar agua fria!!!)...y el Manantial... Siguiendo con los cines me acuerdo del Corro, donde ibamos a ver películas prohibidas de Isabel Sarli (Carne con su famosa frase: "Que pretende usted de mí!!") y Libertad Leblanc, fantasias y sueños de ser adultos!!!!, el San José de Flores, el Pueyrredón, el San Martín (frente a Plaza Flores), ahí íbamos los rateros!!!, se acuerdan de:"hacernos la rata!!", se usa ahora?.

¡¡ Saludos a los vecinos de Floresta !!

  Volver a la página del proyecto "Mi Barrio"

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS