Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECONSTRUYENDO LA IDENTIDAD

Lanzamos el proyecto "Mi Barrio"

Con la intención de reconstruir la historia simple y cotidiana, de sostener y preservar aquellos pequeños relatos atesorados por los vecinos de ayer, hoy y siempre, es que surge esta pequeña enciclopedia de historias orales, este proyecto que hemos llamado "Mi Barrio de Floresta". La importancia de la idea, la potencia de este sencillísimo acto, reside en que todos los habitantes del lugar podemos trabajar juntos para reconstruir la trama de la historia común que nos sustenta, de la identidad barrial que nos une y singulariza del resto de los porteños. Recuperar la historia oral es revalorizar la memoria colectiva.


Ver mapa ampliado

21.- Daniel Gradassi - Parte I
danielgradassi@hotmail.com
Ramón L. Falcón al 4500

Nací el 26 de enero de 1954 en la Maternidad Mazza que estaba al lado de la pizzería "Universal" a la cual iba siempre a festejar mi cumpleaños.

Fui plomero desde la cuna llevado de la mano de mi viejo.

Fui a las escuelas Guido Spano y Máximio S. Victoria.

Iba a tomar helados a "Solimano" hoy "Roma", era habitué de la "Antártida" de Olivera y Rivadavia, concurrí a las "Academias Pitman" y  a "Yost", compraba en "Garcia Rebón", en el viejo mercado, iba a la tintorería "Sakura", a la ferretería "El Faro", a comprar libros a "Obes", al "Colonial", al "Progreso", a la librería "Barrachina", a la confitería "Condal", a "Lacarra 48", a bailar al "Mariano Acosta", a tomar el 89 a la terminal de tranvías (hoy tristemente conocida como "Olimpo"), pasé por la vereda de "Automotores Orletti", crecí comiendo pan de la "Pandería Santa Ana" de la calle Ramón Falcón, al lado de mi casa, en el número 4574.

Jugaba a la pelota en la placita de Ramón Falcón y Medina, fui a bailar a "Cisco", a "Zodiaco", a "Bamboche", fui al cine "Gran Rivadavia", al cine "Corro", camine mil horas por Ramón Falcón, por Rivadavia, por Moreto...

Fui a la peluquería de "Paulini", me cortaban el pelo Guelo, Antonio, el Tano o Cesar.

Jugué al bowling al lado de "Baraldo", fui al "Manantial", a la farmacia "Pueyrredon", al correo de la calle Carrasco. Me compré zapatos en "Mugila", ¡¡¡ cuántos recuerdos...!!!

Me mudé a Santos Lugares a los 40 años y lo vivo como un exilio. Amo a Floresta y a mi casa tipo chorizo, extraño mucho al barrio.

  Volver a la página del proyecto "Mi Barrio"

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com