reemplazan la 
					cinta asfáltica por hormigón en varios tramos
					
					Obras en el 
					Metrobús
                  
					
					13/08/2025
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					El "Metrobús", 
					o carriles exclusivos para el uso del transporte público 
					empezó tímidamente hace unos años y luego se expandió con 
					rápidez por distintas zonas de nuestra ciudad. La idea era 
					la de transportar una gran cantidad de personas en un tiempo 
					reducido, y desde ese punto de vista su éxito es 
					incuestionable. Quizá faltarían realizar campañas de 
					difusión sobre el uso correcto de las estaciones para evitar 
					que las colas se formen en un extremo y se extienda por la 
					rampa de acceso. Pero no es esto lo que hoy nos ocupa, sino 
					la mejora en su infraestructura, ya que se encuentra en 
					pleno desarrollo el cambio del piso asfáltico por el de 
					hormigón en varias zonas de la Av. Juan B. Justo.
 
                  
                    
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					Avanzan las 
					obras de mantenimiento del Metrobús que utiliza la traza de 
					la Av. Juan B. Justo, sobre el techo del canal de 
					entubamiento primitivo del Arroyo Maldonado. El Gobierno 
					porteño está reemplazando el asfalto actual por losas de 
					hormigón, un material más adecuado para la circulación del 
					transporte público.  | 
                    
                  
					
											
													
					
					
					Las obras se 
					realizan a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene 
				Urbana, y consisten en el mantenimiento integral de toda la traza 
				del Metrobus Juan B. Justo, reemplazando el asfalto actual por 
				losas de hormigón, un material más adecuado para la circulación 
				del transporte público. Se prevé que los trabajos terminen en el 
				mes de octubre.
				
				Las obras 
				consisten en reemplazar el asfalto por losas de hormigón, 
				mediante un proceso que incluye el desmonte de la calzada, la 
				nivelación y mejora del suelo base, y la posterior construcción 
				de las losas. 
				
				Este cambio 
				responde a una razón técnica fundamental: el hormigón es el 
				material más adecuado para soportar un tránsito que no solo es 
				pesado, sino que también circula siempre por el mismo carril.
				
				
				A diferencia del 
				asfalto (más flexible y propenso a deformarse), el hormigón 
				ofrece mayor durabilidad y evita las ondulaciones que suelen 
				aparecer en los tramos más desgastados. 
				
				Mientras duren los 
				trabajos, los carriles centrales afectados del metrobus se 
				encuentran cortados para el tránsito de colectivos, que en esos 
				tramos puntuales deben circular por los carriles laterales.
				
				
				Detalle de las 
				Obras en Ejecución
				
					
					
  
					Comuna 10: Vélez 
				Sarsfield
				
				
					
  
					Av. Juan B. 
					Justo 7702 – 7800
				
				
					
  
					Av. Juan B. 
					Justo 7602 – 7700
				
					
					
  
					
					Comuna 11: Villa 
				Santa Rita/ Villa del Parque
				
				
					
  
					Av. Juan B. 
					Justo 5602 – 5700
				
					
					
  
					
					Comuna 14 Palermo
				
				
					
  
					Av. Juan B. 
					Justo 902 – 1500
					
					
					
					
					
					Carlos Davis
				
			Fuente: Pren
sa 
			Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana GCABA