Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

fue detenido el propietario de un criadero de aves en villa luro

Criadero ilegal desbaratado

23/03/2021 - Un criadero ilegal de aves ubicado en el barrio de Villa Luro fue desbaratado en las últimas horas luego de una inspección de la que formó parte la Policía de la Ciudad, quien detuvo al propietario del inmueble donde se maltrataba a los animales. En total se rescataron 300 aves, muchas de ellas exóticas y en peligro de extinción, y todo lo incautado está valuado en el mercado en dos millones de pesos. Por medio de arduas tareas investigativas bajo la modalidad de ciberpatrullaje, se logró individualizar un domicilio de la calle San Blas al 5400 donde funcionaba un criadero ilegal de aves, con el nombre de "El Mundo de las Aves".

Asi, tras recabar la información correspondiente, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, le dio intervención a la Dirección General de Control Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental y a la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno porteño.

Estos organismos dispusieron realizar una inspección junto a personal de la División Operaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, a médicos veterinarios de la División Canes y al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Al ingresar al inmueble, los oficiales corroboraron su deplorable estado sanitario y la falta de condiciones legales para la tenencia y cría de animales.

Los efectivos hallaron especies nativas y exóticas, como cardenales amarillos, una pareja de cabecita negra y una hembra más de este tipo, una pareja de jilgueros y un Cardenal de la Sierra.

Además, se rescataron animales domésticos como canarios, contabilizando en total unas 300 aves que fueron incautadas y trasladadas a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a la ONG Pájaros Caídos para que se puedan recuperar después del maltrato recibido.

Se detuvo al propietario de la vivienda, un hombre de 46 años, y se secuestraron también jaulas, un teléfono celular, una computadora y documentación importante para la causa.

Al consultar con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), se dispuso el secuestro de todas las aves, jaulas y materiales, y el traslado del detenido a la dependencia policial, además de la clausura del criadero.

Carlos Davis

Fuente: Enrique Grinberg - Prensa Policia de la Ciudad


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES