Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZA EN EL CENTRO UBICADO EN SAN NICOLÁS Y MORÓN

Cursos en el Centro San Nicolás

28/02/2021 - El Centro de Educación No Formal "San Nicolás" (San Nicolás 588, 4674-5157) anuncia que entre el 1º y el 10 de marzo se encontrará abierta la postulación para los cursos que darán comienzo en la semana del 15 de marzo. Estudiar para trabajar, o estudiar por el puro placer de adquirir conocimientos, no son caras opuestas en este espacio formativo. En los Centros de Educación No Formal estos dos universos comparten una variada oferta que incluye cursos de Catering para eventos, Coctelería, Emprendimientos textiles, Vitrofusión, Dibujo y pintura, Moldería, Automatización, Carpintería, Electricidad, Mosaiquismo, Artesanías, Esmaltado, Serigrafía, Tapicería, etc.

El Centro San Nicolás se encuentra ubicado en pleno corazón de Floresta (San Nicolás, entre Aranguren y Morón), y cuenta con una larga trayectoria formativa. En el centro se dictan cursos gratuitos para todos los vecinos que quieran estudiar para insertarse en el mundo del trabajo, o simplemente para enriquecerse intelectualmente.

En el Centro de Educación No Formal “San Nicolás” cursan cientos de vecinos del barrio y también de otros lugares de la ciudad y hasta de la provincia de Buenos Aires.

Concebido principalmente como un centro de formación profesional, en su sede se brindan varios cursos que rotan, cambian o se mantienen a lo largo de los cuatrimestres

Este año, y debido a la pandemia, algunos cursos tienen la modalidad de la "semipresencialidad" y otros el carácter de "virtual".

Queremos destacar el carácter público y gratuito de la formación, sin aranceles ni injerencia de empresas privadas, destinada a la población adulta, sin requisitos previos, lo cual abre el campo formativo a todas las personas que quieran superarse mediante el estudio y la capacitación.

  Oferta de cursos e incripción

En el Centro San Nicolás (San Nicolás 588, 4674-5157) se dictarán los siguientes cursos:

Curso Duración Cursada
Catering para eventos 1° Cuatr. Miércoles 15 hs.
Coctelería para bares, hoteles y restaurantes 1° Cuatr. Jueves 15 hs.
Introducción al diseño y gestión de emprendimientos textiles 1° Cuatr. Jueves 18 hs.
Moldería industrial para corsetería y lencería 1° Cuatr. Lunes 18:30 hs
Moldería industrial para telas de punto 1° Cuatr. Jueves 18:30 hs
Moldería y costura para telas de punto 1° Cuatr. Lunes 16 hs.
Automatización básica 1° Cuatr. Martes 18:30 hs
Iniciación a la carpintería Anual Viernes 15 hs
Instalaciones eléctricas domiciliarias 1° Cuatr. Miércoles 18 hs Viernes 18 hs
Artesanías en cerámica Anual Jueves 15 hs
Esmaltado en metal Anual Lunes 18 hs
Mosaiquismo 1° Cuatr. Viernes 15 hs
Serigrafía sobre elementos flexibles 1° Cuatr. Martes 14:30 hs Jueves 14:30 hs
Serigrafía sobre elementos rígidos 1° Cuatr. Miérc. 14:30 hs Viernes 14:30 hs
Tapicería sustentable 1° Cuatr. Martes18 hs
Técnicas de restauración de muebles 1° Cuatr. Viernes 18 hs
Vitreaux Anual Lunes 15 hs
Vitrofusión Anual Martes 18 hs
Dibujo y pintura Anual (presencial) Lunes 15 hs
Organización y gestión de emprendimientos Bimestral (semipresencial) Miércoles 15 hs
Teatro Anual (Virtual) Miércoles 15 hs
Teatro Anual (Virtual) Miércoles 18 hs
Tapices Anual (virtual) Viernes 18 hs
Telar Anual (virtual) Martes 18 hs

  El Período de Inscripción va del lunes 1 al miércoles 10 de marzo.

  Inicio de las clases y actividades será en la semana del 15 de marzo

  Para formalizar la "postulación" (la vacante recién será confirmada al iniciarse el curso) debemos entrar a una página que tiene el listado de los Centros de Formación (https://noformal.org/inscripcion2021/grid_centros_2), luego pulsaremos sobre el nombre del centro elegido (en este caso San Nicolás) para acceder a la oferta completa de cursos que se dictarán en el lugar. Junto a los datos de cada curso existe un círculo verde verde con el signo más (+) que habilita el formulario de postulación. Debemos completarlo con nuestros datos y pulsar sobre el botón "Guardar".

  Importante

1.- Al inscribirte con tu documento y tu mail, quedarás como "postulante". Si se supera el cupo de inscriptos de cada curso, el sistema realizará en forma automática el sorteo de las vacantes. A partir del sábado 13 de marzo podrás ingresar y ver el "Estado de la postulación" haciendo click aquí, y con tu documento podrás verificar si quedaste confirmado/a en el curso. Luego se te solicitará que completes la ficha de inscripción con todos tus datos.

2.- Las postulaciones o inscripciones previas al 1 de marzo no serán consideradas.

  Sobre la modalidad de los cursos

Para profundizar "el cuidarnos", no podremos encontrarnos todos juntos en las aulas como siempre. Por ello, encontrarás diferentes opciones que hemos elaborado ad-hoc para este momento y te detallamos a continuación:

1.- Solo algunos cursos se dictarán en los Centros en forma “Presencial” y algunos en forma “semi presencial“ alternando las clases virtuales y presenciales en los Centros de Educación No Formal.

2.- Además tendrás la opción, en algunas áreas, de inscibirte en los “Cursos virtuales”, que se dictarán bajo la modalidad de educación a distancia con todo lo que ello implica, (contar con internet, leer los materiales en tiempo y forma, desarrollar las consignas de trabajo, y participar de las actividades de evaluación). Se cursarán a través de la Plataforma virtual de la AGENCIA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA y emitirán su correspondiente certificación.

3.- Verás también la opción "Encuentros VIrtuales", en la que los docentes dictarán los cursos y talleres a través de alguno de los sistemas de videoconferencias (zoom, Jitsi, Meet, etc.), en cuyas clases podrás participar desde tu casa. Incluimos una propuesta de difusión y participación que denominamos

4.- “Desarrollo de Contenidos parciales”, que a través de las redes sociales, sistemas de videoconferencias y demás formas de comunicación virtual, los docentes de No Formal, compartirán los temas mas relevantes, algunos tips, ciclos de charlas o secuencias didácticas, sobre algunos de los temas vinculados a los cursos o temas de tu interés, para que también participes quedándote en tu casa.

Carlos Davis 

Fuente: Ministerio de Educación del GCABA - Educación No Formal - CFP San Nicolás - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES