Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se retoma de manera parcial el préstamo de libros

Vuelven las Bibliotecas

20/10/2020 - Luego del cierre total debido al aislamiento social obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus, la "Red de bibliotecas de la Ciudad de Bs. As" irá retomando su trabajo de préstamo y devolución de libros de manera parcial, secuenciada y a través de la asignación de turnos. Por ahora sólo son tres las que están habilitadas para este tipo de tarea, aunque próximamente se irán sumando otras. Para el retiro de libros el primer paso es asociarse, luego consultar el catálogo y por último retirar el material reservando previamente un turno telefónicamente con la biblioteca. Los interesados que tengan mas de 60 años recibirán el material en su casa gracias a "Libros Puerta a Puerta".

A partir del lunes 19 de octubre vuelve el sistema de préstamo y devolución de libros en distintas bibliotecas públicas de la Ciudad. Mediante la asociación virtual y un sistema protocolizado de turnos los usuarios podrán solicitar hasta tres libros por vez, de manera segura. Los mayores de 60 años recibirán el material en su domicilio.

Para acceder al servicio y elegir tu próxima aventura literaria, seguí los siguientes pasos:

  Paso 1 - Asociate a la Red llenando el formulario. Se te generará una credencial virtual provisoria. Si ya te habías asociado a alguna biblioteca pública, salteá este paso.

  Paso 2 - Elegí tu libro. Mirá la lista de recomendados de tu biblioteca más cercana o buscá en el catálogo general de la Red. ¡Contamos con más de 100 mil ejemplares disponibles!

  Paso 3 - Sacá turno. Llamá a la biblioteca, reservá tu libro y coordiná un turno para retirarlo y otro para devolverlo. El día de tu cita, si es la primera vez que vas, recordá llevar tu DNI. Tener cita previa antes de acercarte al establecimiento es obligatorio.

Las bibliotecas que retoman el servicio de préstamo y devolución de libros a partir del 19 de octubre son:

  Biblioteca Leopoldo Lugones - Belgrano - Comuna 13 / La Pampa 2215. Tel 011 4783-1567

  Biblioteca Miguel Cané - Boedo - Comuna 5 / Carlos Calvo 4319. Tel: 011 4922-0020

  Biblioteca Casa de la Lectura - Villa Crespo - Comuna 15 / Lavalleja 924. Tel: 011 5197-5084

Próximamente se sumarán la Biblioteca Guido y Spano, la Biblioteca Benito Lynch, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Biblioteca Parque de la Estación, la Biblioteca Antonio Devoto y la Bilbioteca Joaquín V. González.

El sistema contará con las medidas de prevención necesarias para proteger tu salud y la del personal bibliotecario. Así nos cuidaremos durante todo el procedimiento:

  El sistema de turnos obligatorio regula la circulación de personas, promoviendo el cuidado en las bibliotecas.

  Las personas mayores, a partir de 60 años, que quieran solicitar un libro no necesitan acercarse a la biblioteca. ¡Se lo llevamos a su casa con el Programa Libros Puerta a Puerta!

  Hay estantes de uso exclusivo para el personal bibliotecario, donde se dispondrán previamente los libros reservados para el retiro de ese día.

  Cada biblioteca cuenta con un espacio destinado exclusivamente a aislar durante 10 días los libros devueltos, garantizando así su desinfección hasta el próximo retiro.

Los establecimientos serán ventilados y desinfectados antes, durante y después de su funcionamiento.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Secretaría de Integración Social para Personas Mayores


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES