Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CORRERÁ POR LAS AVENIDAS ALBERDI, BRUIX Y DIRECTORIO

Nuevo Metrobús del Oeste

08/03/2020 - Dos nuevos recorridos de Metrobús (o dicho con mas propiedad, dos nuevos espacios de uso exclusivo para el transporte público de colectivos) serán construidos en los próximos años. Uno de ellos sobre la traza de la Av. Juan Bautista Alberdi (desde San Pedrito hasta la Gral Paz), y el otro sobre la Av. Directorio, desde San Pedrito hasta la Av. Bruix, tomando luego por esta avenida para empalmar con el Metrobús de Alberdi. Podríamos decir que el sistema tendrá un doble carril (ida y vuelta) sobre Alberdi, desde Gral. Paz hasta Bruix, continuando luego con una sola mano hacia el centro (Bruix-Av. Directorio). Desde el Centro y hacia el oeste, tendrá un único carril desde San Pedrito hasta Bruix.

El "Metrobús" de Juan B. Alberdi y Av. Directorio será utilizado por 12 líneas de colectivos y tendrá 16 paradores o estaciones. El carril exclusivo para colectivos permitirá ordenar el tránsito y acortar el tiempo de viaje de los pasajeros. Existe otro proyecto que prevé la construcción de otro Metrobús con orientación Norte-Sur.

El Metrobús Alberdi-Directorio ya tiene un proyecto definido aunque aún no hay fecha para el comienzo y fin de obra. La idea es habilitarlo antes de que concluya el segundo mandato de Rodriguez Larreta.

El plan es poner en valor ambas avenidas y el Parque Avellaneda y reordenar las paradas de colectivo para mejorar su operación y hacer más confortable la espera de los pasajeros. En Transporte explican que este Metrobus beneficiará a 80 mil pasajeros que hacen un trasbordo o inician su viaje en esta zona.

El Metrobús Alberdi-Directorio atravesará los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda, Floresta y Flores. Contará con 16 paradores y será utilizado por 12 líneas de colectivo: 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 114, 126, 180 y 182.

Aunque la obra en total abarcará 8,6 kilómetros, el Metrobus propiamente dicho contará con 5,6 kilómetros en dos tramos. Uno será en sentido hacia el centro y recorrerá la avenida Juan Bautista Alberdi doble mano hasta la avenida Bruix, por la que seguirá hasta ingresar a avenida Directorio y finalizando en San Pedrito. El tramo hacia Provincia empezará en San Pedrito y recorrerá la avenida Juan B. Alberdi hasta terminar en la colectora de la General Paz.

Por otro lado se encuentra en estudio un nuevo Metrobús (norte-sur) que conectará los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Parque Chacabuco, Boedo y Nueva Pompeya. El proyecto aún no tiene definida su traza ni las estaciones en las cuales los pasajeros accederán al servicio.

"Hace casi 10 años el Metrobus cambió radicalmente la forma de movernos en la Ciudad. Desde entonces ahorramos hasta la mitad de tiempo de viaje para hacer lo que más nos gusta y nuestra experiencia mejoró de manera sustancial. Con los nuevos corredores queremos extender estos beneficios a otros barrios y que todos los vecinos puedan disfrutarlos", dice Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.  


Hacer click sobre la imagen para agrandar

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Transporte GCABA - Diario Clarin


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES