Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

TRES DETENIDOS POR ROMPER EL AISLAMIENTO Y AGREDIR A LA POLICIA

En cana por rebeldes y patoteros

26/03/2020 - Tres hombres que, a pesar del aislamiento social obligatorio, circulaban despreocupadamente por el barrio, fueron detenidos por personal policial para indagar sobre los motivos que provocaban su aparente rebeldía. Los transgresores, no sólo no presentaron la documentación solicitada sino que agredieron al personal policial cuando este comenzó a llenar los requisitos legales que determinaba la prisión domiciliaria de los tres hombres. Tras la llegada de refuerzos los hombre fueron reducidos y se los imputó por atentado y resistencia a la autoridad, además de violación de la cuarentena. Intervino personal de la Comisaría Vecinal 10A.

Tres hombres (mayores de edad de nacionalidad peruana) fueron detenidos en la madrugada del, después de violar la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional y de agredir a los efectivos policiales que intentaron identificarlos. Se los imputó por violación de la cuarentena y resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la calle San Nicolás 140, cuando personal de la Comisaría 10A fue alertado de que tres personas mayores de edad estaban agrediendo a efectivos de seguridad en la vía pública.

Según comentaron los propios policías agredidos, los sujetos estaban reunidos en la vereda, por lo que se procedió a indagar sobre sus potenciales permisos para circular libremente por la calle.

Los hombres no pudieron justificar su permanencia fuera del domicilio por lo que los efectivos procedieron a realizar los trámites de la detención domiciliaria.

Fue entonces cuando los hombre reaccionaron con rabia y comenzaron a insultar y agredir a los policías. De hecho, fue necesaria la presencia de refuerzos para poder controlar la situación.

Con la ayuda de refuerzos, los tres agresores fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia. El caso quedó en manos del Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez, quien dispuso la detención por atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Codigo Penal, por violación de la cuarentena obligatoria.

Desde el anuncio de cuarentena del presidente Alberto Fernández hasta la madrugada del lunes, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires contabilizaron 774 infractores que incumplieron con su obligación de permanecer en las casas.

“Los justificativos que han dado algunas personas son insólitos: que están aburridos, que no van a acatar, que no pasa nada (...) En un control (de automóviles), hubo una persona que llevaba dos tablas de surf en el techo y dijo que tenía que ir a Mar del Plata a cuidar a su madre...”, relató el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Policía de la Ciudad - Infobae


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES