Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FUERON ATRAPADOS TRAS INTENTAR HUIR POR LOS TECHOS DE UNA VIVIENDA

Cayeron tres "robacasas"

08/02/2020 - La Policía de la Ciudad capturó a una banda de roba casas por un heroico llamado al 911. Tres delincuentes habían logrado acceder a una vivienda de la calle Virgilio al 800 con fines de robo. Los delincuentes habían logrado inmovilizar al matrimonio propietario de la vivienda sin advertir que, en otra habitación, se encontraba la hija de los dueños. La joven logró llamar al 911 para advertir del robo en curso brindando la ubicación de su domicilio. De inmediato se hicieron presentes en el lugar varios efectivos los cuales se cruzaron con los delincuentes en su huida, logrando su detención tras un intento de escape por los techos.

La Policía de la Ciudad capturó hoy en el barrio de Versalles a tres delincuentes armados que habían robado una casa y mantenido cautiva a una familia, gracias a un heroico llamado al 911 de parte de una joven que, cuando se escondía dentro de su cuarto, pudo denunciar que en la planta baja de la vivienda había ladrones.

Los delincuentes que habían entrado a la propiedad ubicada en la calle Virgilio al 800, se comportaban de manera muy violenta, maniatando al matrimonio tras amenazarlos con un revolver.

Al llamar al 911 la joven indicó que, ante la irrupción de los delincuentes, había logrado esconderse dentro de su cuarto pudiendo hacer la llamada a través de su celular. Al ser descubierta la mujer pudo ocultar el teléfono debajo de su cama, posibilitando que la operadora del 911 pudiera escuchar lo que acontecía dentro de la finca.

Al llegar al lugar, los policías observaron a los delincuentes cuando intentaban fugarse. Impartida la voz de alto, los ladrones ingresaron nuevamente dentro de la vivienda trabando sus puertas desde el interior y escapando por los techos de las casas aledañas.

Con el arribo de otros móviles de la Policía de la Ciudad, se reforzó la seguridad en toda la manzana, dando comienzo a un operativo rastrillaje que arrojó resultando positivo con la captura de los ladrones.

Luego de la persecución y búsqueda de los delincuentes, uno de ellos, fue encontrado oculto en una vivienda ubicada sobre la calle Camarones al 5.300, en tanto que los otros dos fueron descubiertos en una casa de Moliere al 800.

Requisadas las pertenencias de los malvivientes, fueron secuestradas una mochila, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo revolver con sus respectivas municiones.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, se ordenó la detención y traslado de los tres imputados, dos de nacionalidad chilena y el restante brasileño, a dependencias de la Policía de la Ciudad en una causa caratulada bajo los cargos de "Tentativa de robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad, lesiones y resistencia a la autoridad".

Por su parte, se solicitó la presencia del SAME, que brindó los primeros auxilios a las victimas debido a que referían haber recibido golpes por parte de los delincuentes. Asimismo, los detenidos presentaban irritaciones en la piel producto de caídas de los techos, y también recibieron asistencia médica.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES