Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FUERON PERSEGUIDOS POR LA AUTOPISTA RIcCHIERI

Atraparon a dos ladrones

17/10/2019 - La Policía de la Ciudad brindó algunos nuevos detalles de un hecho delictivo ocurrido hace algo mas de quince días en nuestro barrio. En dicha oportunidad, dos jóvenes (uno de ellos menor de edad), asaltaron a mano armada el "Supermercado Día" ubicado a pocos metros de la esquina de Pergamino y Av. Rivadavia. Tras cometer el robo huyeron en un auto que había sido robado. Realizada la denuncia al 911, la policía logró individualizar rápidamente al móvil que se desplazaba por la autopista Dellepiane. Cuando los delincuentes advirtieron la presencia policial comenzaron a dispararles, pero al perder el control del vehículo y estrellarse contra otro rodado fueron atrapados.

Dos delincuentes, de 15 y 21 años de edad, fueron atrapados por la Policía de la Ciudad luego de asaltar un supermercado en el barrio de Floresta y cruzar hacia la provincia de Buenos Aires en un auto robado. Fueron detenidos tras chocar sobre el km 17,5 de la Autopista Riccheri, y entre sus pertenencias tenían dos armas de fuego.

El robo a mano armada fue seguido por una persecución cinematográfica que incluyó un tiroteo y terminó con un choque y los dos delincuentes detenidos

Personal de la división Motorizada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad fue alertado por radiofrecuencia sobre el rastreo controlado de un Peugeot 208 color bordeaux con pedido de secuestro activo, que además estaba vinculado a un robo a mano armada cometido en un supermercado del barrio de Floresta.

Los oficiales inmediatamente se acoplaron al seguimiento en la autopista Dellepiane, y cuando los delincuentes advirtieron su presencia comenzaron a dispararles con armas de fuego, dando inicio a una persecución que se extendió hasta el kilómetro 17,5 de la autopista Riccheri, en donde los fugitivos perdieron el control del auto y chocaron contra un Fiat Siena y la pared divisoria a la entrada de una estación de servicio.

Rápidamente los efectivos motorizados y personal de la Comuna 7 lograron detener a los sospechosos, dos jóvenes de 15 y 21 años, y entre sus pertenencias fueron secuestradas una pistola calibre 3.80 y otra 9 mm, además de dinero en efectivo sustraído del supermercado.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES