Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL TALLER ESTABA UBICADO EN LA CALLE EDMUNDO AMICIS 4700

Rescatan a víctimas de trabajo esclavo

13/05/2019 - La Policía Federal Argentina rescató a seis personas (dos de ellas menores de edad) que estaban siendo explotadas laboralmente en un taller textil clandestino del barrio porteño de Floresta. En el mismo operativo en el que se rescató a estas víctimas de trata, resultaron detenidos dos encargados que se encontraban en el lugar. Las víctimas, que trabajaban y vivían en el taller clandestino, durmiendo en habitaciones provistas de camas cuchetas y en condiciones precarias de salubridad, fueron rescatadas a partir de una denuncia recibida en la Línea 145 del Programa de Rescate.

"El personal del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal, realizó numerosas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de un taller textil clandestino que operaba en la Ciudad", comentaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Siempre destacamos que en casos como este es fundamental el apoyo y el resguardo de las víctimas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los lazos de cooperación y la inteligencia criminal", sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, informaron desde el Ministerio en un comunicado.

Los policías lograron comprobar que la gente era captada a través de una radioemisora de Bolivia, donde prometían diferentes trabajos para, una vez en Argentina, ser engañados para trabajar en condiciones precarias e insalubres, y que, ante una eventual inspección de los organismos de control, las víctimas eran escondidas en un sótano.

El taller textil allanado bajo las indicaciones del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo Rodolfo Canicoba Corral, está ubicado en la calle Edmundo D. Amicis al 4700 del barrio porteño de Floresta.

Las víctimas, que trabajaban y vivían en el lugar durmiendo en habitaciones provistas de camas cuchetas y en condiciones precarias, fueron rescatadas a partir de una denuncia recibida en la Línea 145 del Programa de Rescate.

Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES