Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

POR EL ROBO DE UN CELULAR

Un motochorro detenido en el barrio

19/08/2019 - A veces las historias de robos tienen un desenlace rápido y un final feliz. Quizá esta sea la mejor síntesis de una historia que empezó como tantas otras, con el robo de un celular en la vía pública y la huida en moto del delincuente. Lo que quizá este no tuvo en cuenta es que el esposo de la víctima iba a hacer rápidamente la denuncia, y que ésta iba a estar acompañada con un dato fundamental: la ubicación del aparato (y del ladrón) gracias al sistema de geolocalización que tiene el aparato. El robo se produjo en Caballito y la detención en Floresta. El motochorro ya había participado en otros hechos similares.

A la mujer le robaron el celular en Caballito, hizo la denuncia en la sede policial, y gracias al servicio de localización con que cuenta el aparato, el mismo pudo ser recuperado en el barrio de Floresta. Luego de la detención del delincuente, la policía informó que tenía antecedentes por delitos de similares características.

La historia podría resumirse en una línea: le robaron el celular, hizo la denuncia y a los minutos la Policía de la Ciudad detuvo al motochorro.

El hecho comenzó en Caballito y tuvo su desenlace en Floresta. La víctima fue a realizar la denuncia sobre el robo de su teléfono y gracias al rastreo del mismo, los policías detuvieron al delincuente. El imputado tenía antecedentes por robo.

El esposo de la víctima hizo rápidamente la denuncia en la Comisaría Vecinal 6 B por el robo y los oficiales rastrearon el teléfono y se dirigieron a la zona marcada para luego detener al ladrón.

Al llegar a la calle Cuenca al 900 los efectivos observaron a un sujeto a bordo de una moto que respondía a las características brindadas por la víctima y le dieron la voz de alto. En ese momento, el delincuente intentó darse a la fuga pero fue rápidamente aprehendido.

Con la presencia de dos testigos se requisó al demorado encontrando entre sus pertenencias el objeto denunciado. Al chequear los datos se comprobó que el sujeto había participado de varios ilícitos bajo la misma modalidad.

Al consultar con el magistrado a cargo de la investigación se dispuso el traslado del imputado, argentino de 20 años, a la dependencia de la Comisaría Vecinal 6 B y el secuestro del rodado que utilizaba.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES