Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTIVIDADES GRATUITAS O A BAJO PRECIO

Día del niño en la Ciudad

16/08/2019 - Con un programa que incluye gran cantidad de actividades diversas, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para festejar el "Día del Niño" a lo grande. Talleres, muestras, música y teatro para disfrutar con los más pequeños serán solo algunas de las opciones entre las cuales las familias podrán optar para llevar a sus niños. La oferta será variada, de gran calidad y gratuitas, o con precios accesibles. La fiesta se trasladará hasta los parques, museos, centros culturales y bibliotecas públicas porteñas. Entre los espacios elegidos tendremos al Centro C. Recoleta, el Museo de Arte Moderno, el Parque Centenario, y otros.

La oferta incluye juegos y muestras interactivas en “Imaginódromo” del C.C. Recoleta, Canciones y narraciones, una comedia musical didáctica en el Parque Centenario, talleres para aprender a hacer muñecos e instrumentos de papel en el Museo de Arte Moderno, y tango por chicos en el nuevo espacio del Parque de la Estación.

También podremos disfrutar de un concierto de tango a cargo de una orquesta infantil y juvenil en el marco del Festival de Tango de Buenos Aires. Además, se realizará un festival de hip hop a puro ritmo para celebrar la inauguración de la plaza Houssay.

 Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)

  “1, 2, 3… a jugar! Fábrica de formas” - Un espacio destinado al juego y la creación colectiva. Equipado con 7990 piezas en forma de pequeños bloques de madera, fue pensado para que chicos y grandes jueguen a construir juntos formas de cualquier tipo y tamaño: edificios, casas, figuras altas, bajas, anchas, piramidales, improvisadas o prediseñadas. Entrada gratuita. Sala 8. Capacidad limitada. Martes a viernes 13.30 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 hs.

  “La serpiente y el jaguar” - Muestra interactiva del colectivo de arte electrónico Biopus que montó una serpiente de gran escala que el público, a través de dispositivos electrónicos, puede intervenir con textos que van apareciendo sobre el cuerpo de la serpiente. Además, sobre un gran mural se encuentra un jaguar que dialoga con una serie de tótems portadores de figuras devocionales contemporáneas. Entrada gratuita. Capacidad limitada. Martes a viernes de 13:30 a 22 hs. Sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22 hs. Salas Cronopios, J y C.

 Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350)

  “Chipa chipá” - Canciones, narraciones y juegos reflejan, de manera simple, la magia que habita en el mundo de los chicos y chicas que miran todo por primera vez. Guitarra criolla, trompeta, charango y percusión le dan una calidez al espectáculo que invita a una escucha profunda. Sábado 17 y domingo 18, a las 17:00, en el Auditorio del Museo. Dirigido a familias con niños y niñas de todas las edades. Entrada gratuita con inscripción previa en museomoderno.org hasta completar la capacidad.

  “Muñecos a medida”. El taller propone un espacio para compartir en familia, donde visitantes de todas las edades podrán realizar su muñeco de tela. Cada niño y niña podrá experimentar con las estampas para crear su propio personaje. Se trabajará a partir de sellos, dibujo y pintura. Los más grandes ayudarán a los más pequeños a coser y dar forma al juguete que luego se llevarán. Domingo 18 de agosto, de 15:00 a 17:00, en la sala de Educación del Museo. Dirigido a familias con niños y niñas de todas las edades. Entrada gratuita con inscripción previa en museomoderno.org hasta completar la capacidad.

 Parque Centenario (Anfiteatro - Leopoldo Marechal y Av. Lillo)

  “Desconcertados” - Comedia musical didáctica que busca transmitir a los niños conocimientos musicales a través del teatro musical didáctico. Cuenta la historia de dos amigos que quieren que una canción de su autoría represente a la banda que integran en un concurso. Domingo 18 y sábado 24 de agosto. Funciones a las 14.30 y a las 16.00 hs. Entradas gratuitas hasta agotar la capacidad del Anfiteatro.

 Biblioteca Parque de la Estación (Presidente Perón y Gallo)

  “Suena que te suena” - Taller de construcción de instrumentos con papel, para que los chicos fabriquen y aprendan a ejecutar shakers y mirlitones. Los shakers son pequeñas maraquitas construidas a partir de bases metálicas de velas de noche. Rellenas con cuentas de variados materiales y tamaños, para obtener diferentes sonoridades. Los mirlitones o kazoo, son instrumentos de viento de muy sencilla ejecución y sorprendente eficacia, que suena no con el soplo si no con el sonido de la voz de quién lo ejecuta. Domingo 18, a las 16 hs. Entrada gratuita.

 Festival Tango - (Centro Cultural Bien Bohemio, Sánchez de Loria 745)

  “Orquesta Escuela Infantil y Juvenil de Tango Tití Rossi” - El Festival se suma a las actividades por el Día del Niño con este concierto didáctico a cargo de la formación dirigida por el músico Tití Rossi, arreglador tanguero, un compositor de grandes éxitos y un destacado bandoneonista.

  Festival de Hip Hop - El domingo de 11 a 18 h, se vivirá una verdadera fiesta de la cultura urbana en la Plaza Houssay (Av. Córdoba 2100). Será una jornada maratónica donde convivirán los cuatro elementos del Hip Hop -rap, música, danza y graffiti- en un ambiente de respeto, inclusión y diversidad para el disfrute de toda la familia. Además, será la oportunidad para celebrar también el Día del Niño con, circo, BMX, skates, juegos, talleres y shows para los más chicos. Entre ellos, Vuelta Canela, el grupo de músicos que hace música para chicos. Para todos va a haber una clase de danza abierta con el reconocido coreógrafo Mati Napp y para adolescentes y jóvenes los recitales de Seven Kayne, Bhavi y DToke vs Klan. Buenos Aires Hip Hop 2019 ofrecerá más de 100 actividades, 500 artistas, tres escenarios en simultáneo y cuatro zonas de entretenimiento a todo ritmo en los que se realizarán talleres, juegos y deportes urbanos.

 Centro Cultural 25 de Mayo - (Av. Triunvirato 4444)

Celebra el Día del niño con tres espectáculos infantiles que combinan música en vivo y artes escénicas. Además, será la gran despedida de las obras “Musiquitas” y “La gran farándula” que cierran su temporada junto a los chicos en CC25.

  “Catalejorquesta” Música para historietas Un proyecto audiovisual creado por su director Diego Penelas y formado por veinticinco integrantes que interpretan música original inspirada en historietas argentinas mientras éstas son proyectadas viñeta a viñeta. Especialmente para esta ocasión en el marco del Día del Niño ofrecerán un repertorio de obras originales inspiradas en obras de Rep, Pablo Bernasconi, Suzzy Lee, Quino, Copi, Breccia, Juan Carlos Cavallero y Pedro Vilar y sus versiones de obras de María Elena Walsh. Domingo 18 de agosto 11 h - Única función - Gratis

  “Musiquitas” De Maestro y Vainman, con protagónico de Ana María Cores Musical para niños y niñas. Un show de juegos y canciones para disfrutar en familia. Tres nominaciones a los premios Hugo y nominada mejor espectáculo infantil premios Ace. Sábados y domingos a las 15 h Platea: $300.- Pullman: $200.-

  “La gran farándula” De Gastón Marioni, con Omar Calicchio, Anita Martinez , Julián Pucheta, María Rojí y Nicolás Scarpino. Dispuestos a defender un teatro a punto de ser rematado, un grupo de artistas se las ingenia de las maneras más divertidas para evitar que cierre. Ocho nominaciones a los premios Hugo y nominada mejor espectáculo infantil premios Ace. Sábados y domingos a las 17 h. Platea: $300.- Pullman: $200.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES