Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTUABAN EN LA ZONA DE Margariños Cervantes y Joaquín V. Gonzalez

Detuvieron en el barrio a "Roba - Cables"

22/04/2019 - La Policía de la Ciudad detuvo a dos “roba cables” que actuaban con total tranquilidad en la zona de Margariños Cervantes y Joaquín V. González. Los hombres se hacían pasar por empleados de una empresa concesionaria que estaba trabajando en un pozo realizado en dicha ubicación. No sólo vestían ropas de trabajo sino que también se movilizaban en una camioneta que servía para transportar herramientas y las vallas con las que cercaban el pozo para "proteger" a los vecinos de accidentales caidas. Sin embargo alguien llamó al 911 al ver que su única tarea consistían en sacar cables que luego cargaban en el vehículo.

Personal de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad fue desplazado hacia Margariños Cervantes y Joaquín V. Gonzalez, a raíz de un llamado al 911 por parte de un vecino de la zona que denunciaba que dos sujetos que bajo la coartada de realizar una obra en la vía pública, estaban robando cableado.

Para no despertar sospechas, los delincuentes se hacían pasar por empleados de una empresa concesionaria y bajo la coartada de realizar una obra en la vía pública robaban el cableado.

Al arribar al lugar los efectivos de la fuerza policial porteña, vieron a los dos individuos dentro de una zona demarcada y con la vereda rota pudiendo verse un importante pozo.

Los oficiales identificaron a los supuestos obreros, los que manifestaron pertenecer a una empresa concesionaria que tenía a cargo la obra, pero en ese momento, personal de Fiscalización de Vías Peatonales del Gobierno de la Ciudad se acercó refiriendo que la misma era ilegal.

Luego de requisarlos, el personal de la Policía de la Ciudad encontró entre sus pertenencias, herramientas, cinco vallas de madera demarcatoria y varias tablas de madera.

Por otra parte, se comprobó que uno de los sujetos poseía antecedentes de infracción al Artículo 111 del Código Contravencional de la Ciudad por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N° 5 a cargo de la Dra. Angulo se dispuso la detención y el traslado de los delincuentes a dependencias policiales además de la asignación de consigna policial para preservar la escena. El hecho quedó caratulado como “flagrancia por tentativa de robo en poblado y en banda”.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) - Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES