Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

COLONIA DE VACACIONES EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Inscriben en "Vacaciones en la Escuela"

28/06/2018 - La Dirección de Extensión Educativa y Recreativa informa que hasta el 6 de julio se podrá realizar la preinscripción para los chicos y jóvenes interesados en participar en la edición invierno 2018 del "Programa Vacaciones en la Escuela". Las actividades se desarrollarán durante las dos semanas de las vacaciones de invierno escolares (del lunes 16 al viernes 27 de julio) en algunas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Podrán inscribirse en el programa chicos y jóvenes que tengan entre 3 y 18 años. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Los niños recibirán, según el horario de su actividad, desayuno, almuerzo y también merienda.

En este espacio de tiempo libre se busca favorecer el encuentro social entre los niños, jóvenes y sus líderes y cuidadores, promoviendo la participación activa en las distintas actividades que se han planificado para conformar un programa divertido y formativo. La escuela sigue siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

“Vacaciones en la Escuela” es un programa que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender y compartir en pos de la Inclusión de niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de 4.500 chicos y adolescentes de la Ciudad e incluye a los niveles educativos Inicial, Primario, Media, y también a chicos con capacidades especiales.

El programa incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas con el objetivo de resignificar el concepto de “medio ambiente, cultura y educación” en un ámbito diferente como lo es la escuela a la vez que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa de los protagonistas.

Vacaciones en la escuela (invierno) 2018

¿Cómo es la inscripción?

Del 11 de junio al 06 de julio se estará llevando a cabo la inscripción en línea ingresando a https://colonias.bue.edu.ar

Para dejar en firme la inscripción, el responsable debe obligatoriamente asistir a la sede seleccionada para confirmar la vacante entre los días viernes 6, martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de julio de 2018 en el horario de 17 a 19:30 hs. (puede variar según escuelas, se informará en cartelera)

Reunión obligatoria de padres: jueves 12 de julio en el horario de 17 h. (puede variar según escuelas, se informará en cartelera)

¿En qué horarios funcionan las escuelas?

  Inicial (3 a 5 años)
   Turno mañana: 9 a 15 h.
   Turno tarde: 11.30 a 17.30 h.
  Primaria (6 a 13 años)
 
 Turno mañana: 9 a 15 h.
   Turno tarde: 11.30 a 17.30 h.
  Media (14 a 18 años)
 
 12 a 17.30 h.
  Especial (6 a 17 años dependiendo cada sede)
 
 9 a 14 h, o de 11.30 a 16.30 h.

¿Fecha de funcionamiento?

   Del 16 al 27 de julio 2018.

¿Todas las escuelas tienen comedor?

   Sí, todas las escuelas tienen almuerzo. Además desayuno o merienda de acuerdo al horario.

¿Quién determina el menú?

   El menú que se brinda está estipulado por el Ministerio de Educación, Dirección General de Servicios Educativos.

¿Los niños con capacidades diferentes pueden asistir?

   Sí, pueden asistir. El programa cuenta con la modalidad de escuelas especiales y además, en las escuelas de los demás niveles, hay docentes integradores.

¿Los alumnos que concurren a escuelas de gestión privada, pueden asistir?

   Sí, pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

¿Los alumnos deben abonar los micros, las actividades culturales y paseos que se realicen durante el programa?

   No se abonan las actividades en las escuelas ni fuera de éstas. Tampoco los micros que se utilicen para las salidas.

¿Los alumnos pueden retirarse solos de los establecimientos?

   Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los docentes del grupo. Hay una planilla donde se especifica quién o quiénes tienen autorización para retirarlos durante o después del horario del programa. Con respecto a los adolescentes que concurran a las escuelas del programa, se retiran solos al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado, mayor de edad, para retirarlo.

¿Qué sucede si un alumno necesita dieta especial?

   Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondientemente. La misma deberán presentarla al Secretario Administrativo de cada sede.

¿Qué sucede si a mi hijo le pasa algo durante la jornada?

   El Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que se solicitan en forma infaltable/por lo que es obligatorio anotar los teléfonos correspondientes en el momento de completar la Ficha de Inscripción), mientras pone en funcionamiento el operativo correspondiente para el caso de accidente de un colono. Los padres, madres y/o tutores deben estar totalmente seguros que serán avisados de inmediato.

¿Si viene alguien que no he autorizado a retirar a mi hijo?

   Jamás se entregará a ningún colono a persona alguna que no esté debidamente autorizada, por escrito, y con todos sus datos. Eso quedará bien claro ante cada padre, madre y/o tutor para su tranquilidad.

¿Hay escuelas que en el mismo establecimiento funciona el nivel inicial y el nivel primario?

   Sí. No es necesario que coincida el domicilio de la sede de inscripción con el domicilio de la sede donde el alumno desarrollará las actividades de la colonia. La ficha de inscripción posee un campo para datos personales del adulto que concurre a realizar el trámite y otro relativo a los datos de los niños aspirantes a colonos.

Datos de atención para consultas: Programa Vacaciones en la Escuela: 4343-5592/5593 interno 34 - 36. Horario de 10 a 18 hs., o escribir un mail a vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES