Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

COLONIA DE VACACIONES EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Inscriben en "Vacaciones en la Escuela"

27/11/2017 - La Dirección de Extensión Educativa y Recreativa informa que hasta el jueves 30 de noviembre se podrán reservar las vacantes para los chicos y jóvenes interesados en participar en la edición verano 2018 del "Programa Vacaciones en la Escuela". Las actividades se desarrollarán durante parte de las vacaciones escolares (del martes 2 al miércoles 31 de enero) en algunas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Podrán inscribirse en el programa chicos y jóvenes que tengan entre 3 y 18 años. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Los niños recibirán, según el horario de su actividad, desayuno, almuerzo y también merienda.

En este espacio de tiempo libre se busca favorecer el encuentro social entre los niños, jóvenes y sus líderes y cuidadores, promoviendo la participación activa en las distintas actividades que se han planificado para conformar un programa divertido y formativo. La escuela sigue siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

“Vacaciones en la Escuela” es un programa que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender y compartir en pos de la Inclusión de niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de 4.500 chicos y adolescentes de la Ciudad e incluye a los niveles educativos Inicial, Primario, Media y también con capacidades especiales. El programa incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas con el objetivo de resignificar el concepto de “medio ambiente, cultura y educación” en un ámbito diferente como lo es la escuela a la vez que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa de los protagonistas.

Vacaciones en la escuela 2018

Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de noviembre. La modalidad de la inscripción es online ingresando a https://colonias.bue.edu.ar . Para dejar en firme la inscripción, el responsable debe obligatoriamente asistir a la sede seleccionada para confirmar la vacante (acercando la documentación requerida) entre los días viernes 1, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de diciembre en el horario de 17 a 19:30 hs. También deberá concurrir a la reunión informativa que se realizará el jueves 7 de diciembre a las 17 hs. Les sugerimos confirmar los días y horarios en las carteleras de las escuelas ya que podrían variar según la sede.

Los niños y jóvenes participantes recibirán de manera gratuita el desayuno, almuerzo y merienda (según el horario en que se encuentren en la colonia). También serán gratis todas las actividades y los traslados a las mismas.

Los esperamos para compartir con amigos, aprender nuevas disciplinas artísticas, científicas y tecnológicas, para interactuar con la naturaleza, practicar deportes y obviamente, zambullirte en la pileta.

Turnos y Horarios

La colonia se desarrollará desde el martes 2 al miércoles 31 de enero. Habrá turno mañana y tarde con diferentes horarios y turnos de acuerdo a la edad de los chicos:

Inicial (3 a 5 años) - Turno Mañana de 9 hs a 16 hs, Turno Tarde de 11:30 hs a 18:30 hs
Primaria (6 a 13 años) - Turno Mañana de 9 hs a 16 hs, Turno Tarde de 11:30 hs a 18:30 hs
Media (14 a 18 años) - Único turno de 12 hs a 18:30 hs
Especial (6 a 17 años dependiendo cada sede) - Turno Mañana de 9 hs a 15 hs, Turno Tarde de 11:30 hs a 17:30 hs.

Los chicos/as inician las actividades en las escuelas sedes (Inicial, Primaria, Media, Institutos, Especial). Durante la edición se realizan actividades en las escuelas, en los predios y natatorios. Según el cronograma concurren a predios, espectáculos y salidas educativas.

Los alumnos recibirán 2 comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno.

Los equipos docentes estarán conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas. Brindarán espacios múltiples para que los alumnos profundicen sus posibilidades grupales e individuales en diferentes lenguajes y con variados recursos y estrategias, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.

Las actividades en las escuelas y predios serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura. Desarrollándose en los espacios de cada sede, predios y natatorios. También participarán de espectáculos artísticos y visitas a lugares significativos con valor cognitivo, afectivo, social y cultural.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación CABA - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES