Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FUE EMPLAZADO POR SU AMIGO, EL MÚSICO RICARDO IORIO

Monumento al Negro García Lopez

16/10/2015 - Ricardo Iorio, cantante de Almafuerte, se encargó de erigir un monumento recordatorio en memoria del querido guitarrista Carlos "Negro" García Lopez al cumplirse el 1º aniversario de su fallecimiento ocurrido el 27 de setiembre. El Negro murió en un accidente automovilístico acontecido cerca de la localidad de Torquinst cuando regresaba de grabar un videoclip con el grupo Almafuerte en las Sierras de la Ventana. El monumento, obra del artista Jorge Rodolfo “Roppo” Marsch, fue ubicado por el mismo Iorio y un grupo de amigos en el lugar exacto del accidente sufrido por este músico, vecino de Floresta e hincha de All Boys.

El accidente que sesgó la vida del Negro López (54 años) se produjo en el km 240 de la ruta 76, a la altura de la localidad de Tornquist. El auto conducido por López chocó frontalmente contra una camioneta, resultando muerto el guitarrista y un camarógrafo. Ambos venían de Sierra de la Ventana, luego de grabar un videoclip con Almafuerte.

El Negro López iba al volante de un Renault Symbol, el cual impactó de frente contra una camioneta Ford F100. Junto a López viajaban Octavio Guzmán (21 años, fallecido), y Federico Alcorta (36 años) y Héctor Raggio (35 años), ambos internados en el Hospital de Tornquist por las lesiones recibidas. Mientras tanto, quienes viajaban en la camioneta, Gustavo Zalazar (32) y Alejandro Colipil (42), fueron trasladados e internados en dos hospitales de Bahía Blanca.

El Negro López fue un guitarrista reconocido dentro del mundo del rock, formando parte de agrupaciones que ya son parte  de la historia de este género: fue guitarrista de "La Torre", tocó en "Zas" junto a Miguel Mateos, y participó en varios discos de Fito Páez (Del 63, Ey! y Enemigos íntimos) y de Fabiana Cantilo (Detectives). Sin embargo, la mayor visibilidad la tuvo como guitarrista de Charly García, con quien, en una primera etapa, grabó "Como conseguir chicas", "Filosofía barata y zapatos de goma", "Say no More" y "El aguante".

Como solista editó cuatro discos, el tercero de ellos "Esta vez invita el Negro", con reconocidas figuras como invitados (David Lebón, Juanse, Pity Alvarez, Willy Quiroga, Piti de Las Pastillas del Abuelo y Charly García). En diciembre pasado el Negro Lopez había publicado su cuarto disco como solista.

Vecino del barrio de Floresta, se lo podía ver caminar por nuestras calles con la simplicidad de los que transitan por su casa. Floresta era su tierra y All Boys su pasión, tanto que le escribió un rock que terminó convirtiéndose en un himno...

Canción que nos acompañará por siempre, como su guitarra, como sus colores, como su pasión por Floresta...

 

Carlos Davis

Fuente: Diario Registrado - Youtube - Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES