Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTIVIDAD GRATUITA PARA TODOS LOS VECINOS

Teatro popular en el Olimpo

13/04/2007 - Se encuentra abierta la inscripción para un taller de teatro que se realizará en el ex CCDyT "El Olimpo". La actividad, que tendrá una frecuencia semanal, se desarrollará hasta el mes de noviembre y tendrá como lema "El teatro siempre hace política".  Los cupos son limitados, y la inscripción puede realizarse en forma personal o vía correo electrónico. "En tiempos violentos y oscuros, así como también en aquellos de efímera paz institucional, el arte teatral ha sido el cable a tierra de todo un pueblo, capaz de generar controversias con el discurso oficial de la historia y de convertirse en la voz de denuncia, de resistencia y de vida".

El lema que le da nombre y entidad al taller de teatro no es casual: "El teatro siempre hace política". Esta simple frase marca una visión, una mirada, una postura desde la cual el teatro se convierte en un medio de expresión y resistencia, en una forma de comunión, de construcción colectiva desde la cual operar sobre la realidad.

En esta línea discursiva es bueno traer a cuenta el pensamiento de Roberto "Tito" Cossa , dramaturgo, expresado en un suplemento "Ñ" del año 2004:

 El teatro de arte es siempre rebelde. Y por eso es siempre político. Cuando le toca, le pone el pecho al autoritarismo; en tiempos de bonanza institucional se enfrenta al mercantilismo, a la banalidad y al mal gusto. Y en todos los casos necesita romper con las modas. Es decir, hace política.

 Durante más de cincuenta años el teatro aprovechó los espacios más o menos estrechos que la censura le dejaba y habló. A veces en voz alta, otras susurrando. Y se hizo dueño de la metáfora. Se creó en ese tiempo una complicidad entre teatristas y espectadores que se terminó en diciembre de 1983. Y también se terminaron muchos espectadores. Ocurrió que, a partir de ese momento, todos hablaron...

 Ya no había que ir al teatro para escuchar la palabra oculta. El cine, la televisión, el periodismo, el libro, descargaron sus verdades contenidas y ni la exclusividad de las puteadas le dejaron al escenario. Pareció que esta vez sí el teatro de arte iba a quedar arrinconado. Pero no. Acomodó sus huesos una vez más y recuperó una vitalidad notable. Al perder las muletas que privilegiaban el contenido sobre las formas los teatristas entendieron que había llegado el tiempo del oficio, así como hubo un tiempo del mensaje.

Taller de teatro

Será abierto y gratuito, realizándose en el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura "El Olimpo" (R. L. Falcón y Av. Olivera).

Días y horarios

Todos los Miércoles de 20:00 hs a 22:00 hs (desde Mayo hasta Noviembre).

Inscripción

Se realizará previamente, los días miércoles de 19:00 hs a 20:30 hs en El Olimpo. Los cupos son limitados.

Tel.: (011) 15-40571614

Inscripción vía e-mail: tallerteatroolimpo@yahoo.com.ar

Organizan

Vecinos por la Memoria Olimpo-Orletti
vecinosporlamemoriaolimpo@yahoo.com.ar

 Carlos Davis

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS