ASISTIERON
CENTENARES DE PROFESORES DE ESCUELAS MEDIA
Ingreso a la
docencia
14/11/2006
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El
sábado 11 de noviembre
se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 23
"Casal Calviño" un acto público que sirvió para que docentes
de todas las modalidades de enseñanza media de la Ciudad de
Buenos Aires completaran su ingreso a la docencia. El
procedimiento tuvo lugar en el auditorio de la escuela y en
varias de sus aulas. Cientos de profesores acudieron a la
cita que se desarrolló desde las 7:30 hs y hasta las 21:00
hs con la esperanza de incrementar la cantidad de horas
cátedra que poseen en calidad de titular. Esto redunda en un
trabajo seguro y de mayor calidad.
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El hecho casi histórico
(ya que se dio por última vez en el año 1982), tuvo lugar principalmente
en el amplio salón auditorio del establecimiento, el cual vio pasar a lo
largo de las horas a centenares de profesores que poseían menos de 16 hs
cátedra titulares. De esta manera se retoman los lineamientos postulados
en el Estatuto Docente. |
La
convocatoria se realizó por orden de mérito, es decir que
las horas se ofrecían a los docentes con mayor puntaje. Este
ítem se incrementa con los estudios cursados, los cursos
realizados, y con los antecedentes culturales (publicaciones
realizadas, congresos y conferencias a los que el docente
asistió) y la antigüedad en la docencia (lo cual avala la
experiencia acumulada).
Las horas que por
distintos motivos no fueron tomadas, junto a los distintos
cargos que poseen las plantas funcionales de las escuelas,
saldrán a concurso durante las próximas semanas.
Este concurso, que
permitirá a los docentes interinos estabilizarse en el
cargo, es el primero que se lleva a cabo en desde la
transferencia educativa efectuada en el año 1993, habiendo
sido el último el realizado en el año 1982, durante la
última dictadura militar.
Al respecto la
subsecretaria Mara Brawer afirmó: "esperamos que la
realización de los concursos docentes que comienzan se
traduzcan en un mejoramiento de las condiciones en que se
lleva a cabo la enseñanza y, en definitiva, en una mayor
calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos”.
Además, agregó: "de
este modo se consolida y profundiza el sistema de concursos
docentes ya existente en las áreas de educación inicial y de
educación primaria, contribuyendo a garantizar la equidad,
calidad y transparencia en el ingreso a la carrera docente".