Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

nuevo ciclo musical organizado por el Gobierno porteño

Jazz en la Usina del Arte

11/09/2025 - Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires vuelve el jazz al emblemático espacio cultural del barrio de La Boca, con un ciclo de conciertos todos los jueves a las 20 h. Las entradas se podrán reservar sin costo a partir del lunes anterior a cada fecha de concierto y hasta una hora antes del mismo en el Instagram de la @usinadelarte, donde también se encontrará toda la programación disponible. El primer concierto será hoy, 11 de septiembre y contará con la presencia de Luis Salinas y Juan Salinas, quienes ofrecerán un espectáculo que abarcará géneros diversos bajo el concepto del jazz y la improvisación.

El primer concierto lo brindará hoy Luis Salinas, quien cuenta con más de veinte discos editados, seis Premios Gardel y un Premio Konex. A lo largo de su trayectoria compartió escenarios con figuras de la talla de BB King, Chick Corea, Tomatito y Chucho Valdés, y fue elogiado por la crítica mundial como un referente de la música argentina.

El ciclo continuará el jueves 18 con un concierto de Barbie Martínez Cuarteto, la cantante presentará una selección de standards de grandes compositores norteamericanos, con arreglos especialmente creados para esta ocasión. Acompañada por Pablo Raposo (piano), Román Ostrowski (guitarra) y Ezequiel Dutil (contrabajo), Martínez propone una formación cálida e intimista donde cada interpretación se nutre de la frescura de la espontaneidad, la improvisación y la construcción colectiva.

El jueves 25 será el turno de Hugo Lobo & Street Feeling Band, el trompetista, compositor, arreglador y productor repasará su trayectoria con un show que recorrerá todo su material editado, acompañado de invitados de lujo y estrenos. Figura clave de la escena local, Lobo combina autogestión, compromiso social y pasión por la música. Con su proyecto solista editó discos como Street Feeling (2014), Stay Rude (2016), Neighborhood Rules (2018), Vivo en Finisterre (2020), Hugo Lobo & Friends (2020) y su más reciente On the Mood (2024), con colaboraciones de referentes internacionales como Ken Boothe, Lynval Golding y Dennis Bovell, entre otros.

El jueves 2 de octubre tendrá lugar, Maza – Jacinto – Piazzolla, el trío integrado por Daniel Maza (bajo y voz), Hernán Jacinto (piano y voz) y Pipi Piazzolla (batería y voz) ofrecerá un concierto basado en su álbum Vivo en Bebop, que reúne obras de Rubén Rada, Eduardo Mateo, Chico Novarro, Margarita Lecuona, Wayne Shorter, entre otros. La agrupación, nacida de la amistad y la complicidad musical de tres referentes de la escena actual, despliega en vivo un encuentro cargado de improvisación, frescura y libertad creativa. Con trayectorias que los vinculan a figuras de la talla de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, BB King o Paquito D’Rivera, el trío logra una propuesta donde cada concierto se transforma en una experiencia única.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES