Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

el acervo del palais de glace se exhibe en el C.C.Borges

Palais de Glace en verano

04/02/2025 - "Temporada Alta" es el nombre de una nueva exhibición que se inaugurará mañana, miércoles 5 de febrero a las 14 hs, destinada a todo el público en general. La muestra estará compuesta por más de 40 obras que nos hacen reflexionar sobre el descanso y el tiempo de disfrute. “Temporada Alta” es una propuesta expositiva del Palais de Glace (dependiente de la Secretaría de Cultura a cargo de Leonardo Cifelli), fruto de tareas de investigación sobre la colección del museo en la que se exhiben pinturas, textiles, dibujos, instalaciones, grabados, cerámicas, esculturas y piezas audiovisuales que exploran los imaginarios asociados al verano como época de descanso y disfrute.

El proyecto aborda distintas representaciones veraniegas como la playa, la pileta, el entretenimiento y los interiores vinculados al tiempo de recreación. A la selección de piezas procedentes del acervo del Palais de Glace, se suma el aporte de un conjunto de obras pertenecientes al Museo Nacional del Grabado.

El abordaje de la muestra está enfocado en los imaginarios propios del verano.

Entre las obras exhibidas, se cuentan la instalación Maracatú atómico, de Marcela Sinclair, una pileta de lona que cuelga del techo, una icónica fotografía de Oscar Pintor, los dibujos de Pablo Páez Riva y piezas emblemáticas como Al sol, de Arturo Dresco, las pinturas de Oscar Ferrarotti y Luis Seoane, entre otras.

Acompaña la muestra un programa de actividades públicas que incluye visitas guiadas y talleres para público general y público infantil. En este enlace, se puede consultar la agenda.

“Estoy muy satisfecha con esta muestra con la que el Palais de Glace inaugura su temporada 2025. El trabajo de investigación y curaduría realizado por el equipo de profesionales del museo sobre la colección aporta nuevas miradas y relecturas”, afirmó su directora, María Paula Zingoni.

  Artistas en exhibición

Carlos Arnaiz, Domingo Bucci, Alfredo Ceverino, Luis Corcóstegui, Luis Cordiviola, Graciela Cutuli, Marina De Caro, Horacio Norberto Deangelis, Víctor Delhez, Arturo Dresco, Marcos Fainstein, Oscar Pedro Ferrarotti, María Laura Forte Lay, Ana Godel, Gabriela Golder, Mónica Heller, Alberto Klix, Naum Knop, Mirta Kupferminc, Bernardo Herche Lasansky, Mariana López, Ángel Fermín Marzorati, Adolfo Nigro, Ricardo Oliva, Pablo Páez Riva, Ernesto Pesce, Oscar Pintor, Malena Pizani, Raquel Podestá, Víctor Rebuffo, Norberto Russo, Cristina Santander, Heriberto Schepens, Luis Seoane, Marcela Sinclair, Oscar Soldati, José Solla, Alfredo Fermín Sturla, Hiroko Yamamoto.

  Visitas a la muestra

La exhibición podrá ser visitada desde el 5 de febrero hasta el 27 de abril de 2025, de miércoles a domingos de 14 a 20 hs, con entrada libre, en el Espacio Bon Marché (Centro Cultural Borges, Viamonte 525 CABA. Piso 2).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES