Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la comunidad educativa celebró la Semana del Reciclaje

Reciclaje y Educación

28/05/2023 - Estudiantes y docentes de escuelas verdes de la Ciudad participaron activamente en una serie de actividades a fin de promover la conciencia ambiental y fomentar prácticas sostenibles en la comunidad educativa. Del 10 al 17 de mayo se celebró la Semana del Reciclaje en la Ciudad, semana establecida por la Legislatura Porteña teniendo en cuenta dos fechas significativas: 10 de mayo "Día del Recuperador Urbano" y 17 de mayo celebración del "Día Mundial del Reciclaje". Dicha semana fue una ocasión especial para recordar la importancia de reciclar y tomar medidas concretas para proteger nuestro planeta. Al unirnos a esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con el ambiente y nuestra responsabilidad como ciudadanos conscientes.

Durante la "Semana del Reciclaje en la Ciudad", desde el programa Escuelas Verdes se llevaron a cabo diversas iniciativas destinadas a sensibilizar a alumnos y docentes sobre la importancia de la separación de los residuos en origen (casa, escuela) y del reciclaje. Algunas de las actividades destacadas que se realizaron:

  Charla “Gestión de los residuos en la Ciudad” y taller de Reutilización: Promotoras ambientales de la Ciudad visitaron nuestras escuelas para contar en primera persona la importancia del reciclaje, los diferentes tipos de residuos y cómo pueden contribuir activamente a la protección del ambiente. Además, se realizaron talleres donde los estudiantes aprendieron a clasificar y separar adecuadamente los distintos tipos de materiales reciclables y no reciclables. Podés solicitar esta charla en tu escuela en el siguiente formulario.

  Visita al Centro Verde de la cooperativa Madreselvas: Junto a docentes de seis escuelas de la Ciudad, recorrimos el centro verde donde las promotoras ambientales de la Cooperativa Madreselvas nos contaron sobre la gestión de los materiales reciclables y sobre su trabajo en la comunidad para concientizar sobre la importancia de la separación en origen. Luego realizamos un recorrido por las instalaciones del Centro, donde pudimos observar cómo se realiza la clasificación por material y el enfardado que luego son vendidos a la industria del reciclaje.

  Proyección Cine Debate - Wall-E: En la Escuela Primaria Común N.° 12 D.E. 21 se realizó la proyección de la película «Wall-e» junto con la coordinación de un espacio de debate para reflexionar con los y las estudiantes sobre el nivel de consumo, la creciente generación de residuos y sus impactos en el ambiente.

  Actividad con el Punto Verde Móvil: A cargo del equipo de la Agencia de Protección Ambiental en articulación con el programa Escuelas Verdes, se realizaron actividades con el PuntoVerde Móvil para abordar la importancia de disponer de manera adecuada los residuos especiales y conocer cuáles son las herramientas para ello. Solicitá esta actividad para tu escuela en el siguiente formulario.

  Concientización en los medios: Las promotoras ambientales también realizaron una presentación en el Canal y Radio de la Ciudad, contando sobre su trabajo en las cooperativas y concientizando sobre la importancia de comenzar a separar los residuos en los hogares y escuelas. Actividades día del reciclaje

Estas actividades fueron solo algunas de las muchas acciones que se llevaron a cabo durante la Semana del Reciclaje. De todas formas, las actividades vinculadas a consumo responsable y residuos de Escuelas Verdes no se limitan a esta semana especial. Escuelas Verdes continúa promoviendo la educación ambiental a lo largo de todo el año. Además del reciclaje y consumo responsable, ofrecemos capacitaciones sobre otras temáticas relacionadas con el ambiente y la sustentabilidad. Podés conocer toda la oferta disponible de talleres y capacitaciones para docentes, estudiantes, auxiliares y directivos en la página de Escuelas Verdes.

Agradecemos a todos los estudiantes, docentes y colaboradores que hicieron posible el éxito de la Semana del Reciclaje. Su participación activa y su compromiso con el cuidado del ambiente es el primer paso para un mundo más sustentable.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Escuelas Verdes


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES