Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Disfrutá de la cultura europea en un solo BA Celebra

BA Celebra a Europa

26/05/2023 - El domingo 28 de Mayo, referentes de las colectividades de la Unión Europea que conviven en Argentina se juntan para participar del "BA Celebra Unión Europea". La cita es en la Av. de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco, de 11:30 a 18 horas. La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño, junto a referentes de las colectividades alemana, austríaca, búlgara, croata, checa, danesa, eslovaca, española, finlandesa, griega, irlandesa, polaca, rumana y sueca.

“Nos enorgullece poder llevar a cabo este BA Celebra con tantas colectividades, para lo cual tuvimos que realizar un gran trabajo a fin de alcanzar el objetivo de reunir culturas diversas y celebrar sus tradiciones y su legado", expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento contará distintas expresiones culturales como Tangra y Mala Skola(danzas búlgaras), Orquesta de Tamburas (croata), Ballet Oi Moraite y Ballet colectividad Helénica de Buenos Aires de Danzas (griega), narración de la leyenda nórdica "El robo del martillo de Thor" (danesa), Willkommen y Die Lustigen Tiroler (danzas alemanas), Alle Jung (austríaca), Daniel Inger (músico eslovaco), Sokol (checa) y taller introductorio al nålbinding (técnica de creación de tejidos de la cultura finlandesa).

Quienes se acerquen a disfrutar de esta jornada podrán deleitar sus paladares con los sabores auténticos de Europa en más de 40 stands gastronómicos que se desplegarán a lo largo de la Av. de Mayo.

Algunos de los platos que se podrán encontrar son: spanakopita (pastel salado griego), salchichas con chucrut, strudel de manzana, crumble (alemana), gulasch (austríaca), musaka (búlgara) y muchas especialidades más.

Carlos Davis

Fuente: Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES