Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se lanza la tercera edición del certamen

La Memoria no es un cuento

02/05/2023 - El certamen literario La Memoria no es un Cuento empezó en 2019 como iniciativa de las Áreas Educativas de los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Olimpo”, “Virrey Cevallos”, “Club Atlético”, “Automotores Orletti” (dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación) y el Ente Público para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos ex ESMA. En sus ediciones posteriores se incorporaron los Espacios para la Memoria ex CCDTyE ESIM, de la ciudad de Mar del Plata, y ex CCDTyE Regimiento de Infantería 9, ampliándose la convocatoria del certamen a nivel nacional.

La "Memoria no es un Cuento" es un concurso destinado a estudiantes de los dos últimos grados/años de escuelas primarias de todo el país que busca mantener vivo (y presente) el recuerdo de hechos de nuestra historia que no deben repetirse. La 3° edición del certamen recibirá trabajos hasta el 31 de julio de 2023.

Los textos podrán presentarse de forma individual o colectiva. La temática propuesta en esta tercera edición es Aportes de los Espacios para la Memoria en relación a la Memoria, la Verdad y la Justicia a 40 años de democracia. Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio de 2023. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: formulario de inscripción.

El acceso a las bases y condiciones del certamen se hace en el siguiente enlace: La Memoria no es un Cuento 3.

Etapas del certamen: inscripción, capacitación docente, visita guiada virtual o presencial a los Espacios para la Memoria convocantes, tiempo de redacción y envío de relatos. Los jurados están integrados por escritoras y escritores argentinos, docentes e integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo.

Los cuentos seleccionados serán publicados en formato digital e impresos para su difusión y promoción en escuelas e instituciones públicas. Para ver y descargar las publicaciones de las convocatorias anteriores, se puede ingresar a La Memoria no es un Cuento 1 y La Memoria no es un Cuento 2.

Carlos Davis

Fuente: Argentina.gob.ar


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES