Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Con shows musicales, talleres, artes visuales, visitas guiadas y más...

La Usina lanza su programación

09/03/2023 - Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte reanuda su programación el sábado 11 de marzo con un evento especial con las mujeres como protagonistas. Desde las 16 y hasta las 22.30 horas, vecinos y turistas podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales para grandes y chicos. Habrá shows musicales, talleres, artes visuales, visitas guiadas, actividades recreativas, gastronomía, deportes y lecturas. “La Usina del Arte es uno de nuestros grandes efectores culturales y este sábado reanuda su programación en el marco del Mes de la Mujer con una programación diversa", comentó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

"El gran centro cultural del sur de la Ciudad vuelve con más propuestas para disfrutarlas durante todo el año. Seguimos trabajando y estamos muy orgullosos de poder reabrir la Usina con una programación pensada para el disfrute de toda la familia, con música, artes visuales, artes escénicas, literatura, gastronomía".

"Este sábado y todo el mes de marzo está dedicado a las mujeres que fueron y son protagonistas en nuestra cultura”, comentó Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

El comienzó será a las 17 hs con Sembrando Canciones en el Auditorio, una nueva producción musical especialmente desarrollada para las chicas y chicos que tendrá como invitada a Silvina Moreno. Más de 15 mujeres músicas del ámbito cultural infantil contarán historias que recorren nuestro país a través de la música, el baile y la narración. De 16 a 22, los chicos y chicas de 4 a 7 años podrán participar de El Club con talleres, actividades recreativas y deportivas como picaditos de fútbol, 3x3 de básquet y ping pong. Los bebés de 0 a 3 podrán asistir al espacio exclusivo para la primera infancia: iUpiiiii, un espacio desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego; y podrán participar a las 16 de Bajo el mar. Taller para bebés del ciclo Garabatos XXL: talleres sensoriales para la primera infancia con historias y canciones referidas al mar, que se combinan con la experiencia de realizar dibujos con espuma. Desde las 16, chicos y chicas de 4 a 7 años, podrán intervenir y construir su propio Palacio de la Luz; disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia en el nuevo Ludo-Espacio, espacio permanente para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia; y realizar una visita guiada dónde se convertirán en detectives de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. También las familias podrán disfrutar de la Libroteca, con libros y almohadones, y Cuentos en Pijamas a las 19, una experiencia de cuentos, juegos y dibujo alrededor de la saga “Cuentos en pijamas” de Flor Suarez de Editorial Orsai. Juliana López May, Eugenia Bacuccu y Delfina Magrane presentarán Banquete circular, una experiencia de degustación alrededor de la cocina circular en diálogo con la obra HUMANA. Con diversas plantas rastreras de estación se demostrará cómo usar y reutilizar toda la planta en un banquete saludable.

Habrá sonidos de las diferentes regiones, notas autóctonas y de raíz folclórica en versión contemporánea así como también de música urbana. En el Patio Central a las 18, se presentará Dj Maika, artista surgida de la convocatoria Usina Ilumina, acompañada de performers en vivo y un dj set con una fusión versátil entre distintos estilos, con una gran gama de ritmos y sonidos.

El show central en Auditorio será a las 20 con la artista salteña Feli Colina, presentando su álbum “El Valle Encantado”, un viaje de transformación hacia las raíces de la artista. Junto a su banda, "Los Infernales", presentarán un mundo de fantasía que sólo se puede describir una vez que se haya vivido. Abriendo el show de Feli, la cantautora Micaela Basadoni, también seleccionada de la convocatoria Usina Ilumina, propondrá un concierto acústico e íntimo con impronta pop, aires folclóricos, rock argentino, cierta nostalgia beatle y el corazón de la canción rioplatense.

El cierre será a las 21 en el Patio Central con la presentación de DJ Mami, una de las creadoras del Club del Sodeado y artista mendocina de la escena urbana, con grandes clásicos bailables e inolvidables mash ups en vivo, acompañada de una crew de baile integrada por Sofía Rizzi, Ludmila Ottonello, Chiara Martin y Florencia Anahí Lanatta.

Además, se podrá recorrer nuevas instalaciones y espacios. Se inaugurará la instalación de sitio específico Esto es Luz realizada por el colectivo mendocino Manglar para el patio de la Usina del Arte. Tomando como referencia el diseño de las chimeneas industriales, la obra propone una analogía entre la producción eléctrica, fundamental para el desarrollo técnico, y la producción artística, fundamental para el desarrollo cognitivo. Se re inaugura el espacio histórico con Circuito de una historia: una alianza entre tiempos y espacios, espacio que muestra las transformaciones en la arquitectura, el rediseño, revelando las huellas que señalan su historia pasada, aún viva. Se podrá visitar Salí de ahí de Yvonne Delor, la instalación que recupera ocho historias verídicas sobre violencia de género. Combinando imagen y audio, narra a través de las voces de actrices los distintos testimonios.. Y continúa HUMANA de TROSMANCHURBA, la instalación específica reúne un conjunto de volúmenes realizados con materiales reciclados plásticos y textiles. Una gran membrana elaborada a partir de residuos urbanos tales como plásticos, textiles, palos y hierros se funden en las manos de estos artistas expertos en la materia para transformarla y crear una piel monumental, una feroz acumulación que nos invita a pensar en el devenir del ser.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Festivales de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES