Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

en la casa nacional del bicentenario

Ciclo de Artes Escénicas

23/02/2023 - Por segundo año consecutivo, la Casa Nacional del Bicentenario y el Instituto Nacional del Teatro presentan un ciclo de espectáculos para disfrutar en el patio de la Casa. Tres serán las obras teatrales que, provenientes de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Bs As, se pondrán en escena al aire libre para que el público las disfrute de manera gratuita a la hora de la caída del sol ("Inestable de Sutottos", "Una" y "Lo único épico aquí lo hemos robado"). Las funciones se llevarán adelante el sábado 25 de febrero y los viernes 3 y 10 de marzo a las 19 hs. El ingreso se realizará por la calle Riobamba 985 privilegiando el orden de llegada.

El edificio que alberga la Casa Nacional del Bicentenario fue construido hace más de un siglo. Originalmente se trataba de dos construcciones gemelas con departamentos destinados a la renta propiedad de Lorenzo Ruiz Saralegui. Su estilo arquitectónico estaba inspirado en la tradición académica francesa.

En 1937, los edificios fueron adquiridos por Obras Sanitarias de la Nación para dar vivienda a empleados jerárquicos, que en su mayoría trabajaban en la administración central, ubicada en la misma manzana. Desde 2006, fue adjudicado a la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, hoy Ministerio de Cultura de la Nación. En 2010 en el predio se inaugura "La Casa Nacional del Bicentenario" como un espacio dedicado a la historia argentina.

Agenda de Teatro en el patio de la casa del Bicentenario

  Sábado 25 de febrero - "INESTABLE DE SUTOTTOS"

Este espectáculo del dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

Ficha artística: Dramaturgia: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk; Actúan: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk; Dirección: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk

  Viernes 3 de marzo - "UNA"

UNA es una voz que cuenta. El pretexto es una banal observación que viene de afuera: la constatación de un detalle físico de por sí insignificante que se transforma en un evento único y perturbador para analizar las dudas de la existencia.

¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ven los demás? ¿Cómo los veo? ¿Cuántos personajes somos? Abandonar las cien mil máscaras para ponerse UNA. Pero la transformación esconde un riesgo: en la búsqueda del uno nos descubrimos ninguno.

Ficha artística: Dramaturgia: Giampaolo Samá; Actúan: Miriam Odorico; Vestuario: Julio Suárez; Diseño de luces: Giampaolo Samá; Diseño gráfico: Paola Bilancieri; Producción: Vagón Producciones; Dirección: Giampaolo Samá

  Viernes 10 de marzo - "LO ÚNICO ÉPICO AQUÍ LO HEMOS ROBADO"

"Cuando sea grande quiero comprar esa empresa de ladrillos de plástico, para construir universos que floten en el fin del mundo" Es una obra episódica que intenta desentrañar la idea de un posible fin del mundo desde una dramaturgia poética y la construcción de imágenes mediante el uso de objetos particulares.

Ficha artística: Intérpretes: Matías Milanese y Pamela Pérez Adomaitis; Asistentes de escena: Federico Pezet y Paula Sanabria; Producción: Santiago Tezza - Los Pipis Teatro; Dramaturgia y dirección: Federico Lehmann.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Casa del Bicentenario


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES