Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

street art, pop y dibujos de los años 80 se fusionan en "Retro amor"

Muestra de Diego Rivero

21/02/2023 - "Retro amor" se titula la exposición del muralista argentino Diego Rivero, conocido en el universo del arte urbano bajo el seudónimo Ninja Arte, que se exhibe hasta el 14 de mayo en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y que se acompaña de un mural en una fachada del edificio, con homenajes a íconos del arte pop art y del street art. "Love pop" se titula la obra que este artista (por azar, una sola letra de su nombre no lo hace homónimo del muralista mexicano) realizó en la Plaza de las Américas del histórico edificio del microcentro (en el ingreso), ubicado en Sarmiento y Paraná, con antesala de lo que se verá adentro.

La pieza expuesta, realizada con la técnica de Doodle Art y pintada con marcadores de tinta acrílica, presenta un reflejo de obras del Pop Art e íconos de las décadas del ochenta y noventa, donde el artista muestra su amor hacia este movimiento artístico mediante garabatos que nacen espontáneos y muestran su trazo fresco.

En tanto, su muestra puertas adentro del centro cultural se propone como un "viaje a la nostalgia en una nave pop", donde repasa a través de sus creaciones e ilustraciones "retro" la imaginería de los dibujos animados de los años 80 y 90, las figuritas de la época, con la impronta del pop art.

Ninja Arte suele intervenir fachadas de comercios, restaurantes y casas del barrio porteño de Palermo con sus doodle art -o garabatos artísticos- que fusiona con famosos personajes de dibujos animados, como Mazinger, los Thundercats, Shee-ra o Captain Tsubasa (de Súper Campeones), a quien suele pintar con camiseta de Argentina.

Este muralista y diseñador gráfico, oriundo de Villa Madero ha realizado murales en Colegiales, en la cancha de Vélez y en otros puntos de la ciudad, pero también ha plasmado su impronta en skates, carcasas de celulares y zapatillas.

La muestra "Retro amor" se puede visitar de jueves a domingos de 15 a 21 hs, con entrada gratuita, en el centro cultural de Sarmiento 1551, ciudad de Buenos Aires (ingreso por la esquina Paraná y Sarmiento).

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES