Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

El Museo de Arte Decorativo invita a festejar el carnaval

Carnaval en el Museo

15/02/2023 - Con espectáculos de música, baile y talleres para hacer antifaces, el Museo Nacional de Arte Decorativo invita a festejar en este mes de febrero el Carnaval Veneciano y el Carnaval de los Andes centrales, a la vez que continúan las muestras permanentes en los salones de este espacio de arte. El Carnaval Veneciano se realizará el domingo 19, a las 17 hs, y se propone como un viaje en el tiempo y en el espacio, con un concierto didáctico de música barroca con trajes y máscaras venecianas originales, producido por Sergio Pelacani (Fiesta Veneciana) y María Virginia Tesoro (Beaux Arts Compagnie). En el concierto, se abordará el repertorio de dos grandes artistas que vivieron en esa Venecia del "Seicento": Monteverdi y Strozzi.

El concierto contará con las interpretaciones del contratenor y clave Sergio Pelacani, la soprano Kospi Huilen y en viola da gamba, Ricardo Massun. En tanto, el domingo 26 a las 17 hs, tendrá lugar el Carnaval de los Andes centrales, con la participación especial del grupo Lakitas Kamanchaka del Río de la Plata.

Los músicos interpretarán huaynos, takiraris y cumbias, contarán sobre sus particulares instrumentos hechos de tubos de PVC y sobre las tradiciones festivas ancestrales que recuperan.

Como parte de estos festejos, el miércoles 15 a las 16 hs, tendrá lugar la visita temática "¿Bailamos? Historias, Carnaval, usos y costumbres", en el Salón de Baile del Decorativo, con la guía de Verónica Diego y Bárbara Brizzi, del equipo de Educación del museo. Para esta actividad, se sugiere a quienes participen, llevar una fotografía de su infancia o actual, disfrazados en vísperas de carnaval.

La propuesta incluye, además, los sábados de febrero a las 17 hs, un nuevo taller para infancias, "Carnaval Especial Decorativo", donde los niños podrán preparar, jugando con telas, sus propios antifaces y accesorios para los festejos.

En cuanto a las exposiciones: hasta el 19 de febrero tendremos Secretos de coleccionista. Donación Ignacio Antelo en memoria de Carlos Alberto Chicco Lappas con piezas únicas de arte oriental y europeo imperdibles. Como siempre, se puede visitar la muestra permanente en los salones de la planta principal y primer piso del palacio Errázuriz Alvear con obras del patrimonio del MNAD.

En tanto el jueves 9, tendrá lugar la visita temática "Secretos de coleccionista", a cargo del curador Hugo Pontoriero para recorrer la Colección Lappas y descubrir secretos acerca de las piezas únicas de arte oriental y europeo, que integran esa exposición en su último mes.

Además, los visitantes podrán visitar la muestra permanente en los salones de la planta principal y primer piso del palacio Errázuriz Alvear con obras del patrimonio del museo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES