Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CAPACITACIÓN GRATUITA MUY CERCA DE CASA

El Centro Gualeguaychú inscribe

14/02/2023 - El Centro de Educación No Formal del distrito escolar 18, más conocido como "Centro Gualeguaychú", funciona en las instalaciones de la Esc. Primaria Nº 23 del D.E. 18 (Gualeguaychú 550, 4671-5315), e invita a los vecinos de la zona a tomar parte de su oferta educativa y formativa cuatrimestral y anual. La inscripción se realiza de manera online y se extiende hasta el 23 de febrero. Aquellos que lo prefieran,  pueden realizar la inscripción en el mismo centro teniendo la misma fecha límite. El centro funciona a la noche (18 a 21 hs) y entre los cursos que ofrece están los de cocina, informática, peluquería, robótica, coctelería, cosmetología, diseño de vidrieras, panadería y otros.

El Centro Gualeguaychú pertenece al Área de Educación No Formal porteña. Ella brinda, a través de distintos centro ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, cursos y talleres que abarcan un abanico enorme de disciplinas, oficios y artes. Los alumnos pueden aplicar estos conocimientos en diversos emprendimientos personales.

El proyecto abarca a 30 Centros que funcionan en edificios escolares y en otras 23 instituciones del gobierno y de organizaciones de la comunidad. La oferta incluye más de 600 cursos, talleres y actividades comunitarias. Funcionan en horarios diversos, mayormente en horario nocturno (18 hs a 21 hs).

Sus actividades educativas se completan con acciones de articulación con organizaciones locales y se proyectan favoreciendo los espacios de participación que permiten construir identidades barriales. Constituyen un espacio que nuclea a los vecinos.

Queremos destacar el carácter público y gratuito de la formación, sin aranceles ni injerencia de empresas privadas, destinada a la población adulta, sin requisitos previos, lo cual abre el campo formativo a todas las personas que quieran superarse mediante el estudio y la capacitación.

  Requisitos

  Ser mayor de 16 años.
 
No hace falta tener conocimientos previos.
 
Original y fotocopia de tu DNI, Pasaporte o Certificado de Residencia Precaria.

  Oferta de cursos e inscripción

La inscripción estará abierta hasta el 23 de febrero. En el Centro Gualeguaychú (Gualeguaychú 550, 4671-5315) se dictarán de 18 a 21 hs los siguientes cursos:

  Bartender Profesional
  Diseño de páginas web
  Elaboración de pastas caseras
  Diseño y armado de vidrieras
  Maquillaje social
  Cocina Naturista
  Automatización y robótica
  Catering para eventos
  Cocina internacional
  Barbería masculina
  Herramientas digitales en el trabajo
  Huerta urbana
  Panadería
  Cine documental
  Manicuría y belleza pédica
  Panadería integral
  Uñas esculpidas
  Serigrafía
  Diseño gráfico
  Pastelería

  Para formalizar la "postulación" (la vacante recién será confirmada al iniciarse el curso) debemos entrar a una página que tiene información sobre los centros y sus cursos (https://noformal.org/inscripcion/grid_sc_preinsc_inicio), luego pulsaremos sobre "Cursos agrupados por Centros" seleccionando el Gualeguaychú (hacemos click sobre la flecha azul que se encuentra al lado del nombre Gualeguaychú) para acceder a la oferta completa de cursos que se dictarán en el lugar. Junto a los datos de cada curso existe un círculo azul con el signo más (+) que habilita el formulario de postulación. Debemos completarlo con nuestros datos y pulsar sobre el botón "Guardar".

Carlos Davis

Fuente: Centro Gualeguaychú - Ministerio de Educación GCABA - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES