Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Te esperamos para compartir las actividades que tenemos preparadas.

Verano en el Museo Saavedra

07/01/2023 - El Museo Histórico Cornelio Saavedra dispuso de una agenda especial de actividades que se desarrollarán durante las vacaciones de verano (6 de enero al 19 de febrero). Habrá música, teatro, talleres y artes visuales para que grandes y chicos puedan disfrutar de la cultura aprendiendo y divirtiéndose junto a otras personas. Todas las actividades son gratuitas y están incluidas en la entrada al museo. El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra se encuentra ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde 6309 dentro del Parque General Paz, en la Ciudad de Bs As. En él se exhiben objetos relacionados con la vida cotidiana y con los acontecimientos sociales del siglo XIX.

¡¡ Llegó el verano al Museo Saavedra !!. Del 6 de enero al 19 de febrero, vas a poder disfrutar de semanas llenas de música, teatro, artes visuales, talleres y mucha diversión para todas las edades. En el Museo Saavedra, las actividades se realizan de jueves a domingos en el horario que va entre las 18 y las 21 hs.

Las actividades son gratuitas y están incluidas en la entrada al museo. Para inscribirse, accedé al siguiente link https://linktr.ee/museosaavedra y luego buscás el evento al que quieras asistir. La reserva tiene validez hasta 15 minutos antes del horario de inicio de la actividad.

A continuación, te presentamos la programación del fin de semana del 6 al 8 de enero:

  Sábado 7 de enero - 18 hs - "Kabradepata" - Nace en el año 2018 de la mano de Magalí Gutesman y Micaela Sigalov formando un equipo en el cual se complementan sus formaciones actorales, musicales y docentes presentando un proyecto divertido y cultural de música envueltos en canciones y juegos de manos para los más chiquitos y llenos de pasajes teatrales, acompañados de baile y música que estimulan los sentidos y la curiosidad de los chicos.

  Sábado 7 de enero - 20 hs - "Tardes de Indie" - Abril Olivera, (compositora) se presentara en el Museo Saavedra a duo con Tomas Fraga. La cantante y compositora se presentara en el Museo Saavedra, con su repertorio clasico y algunas versiones de musicas populares para disfrutar de una noche portena.

  Domingo 8 de enero - 18 hs - "Orquesta Mapache" - Presenta “Rancho Mapache” Show musical didáctico y participativo para niños, con puesta sonora de instrumentos acústicos no convencionales. La banda presenta un paisaje sonoro inusual de instrumentos no convencionales: el fantástico mundo de una banda de Mapaches que vienen de muy lejos a compartir su música e historias. Con un repertorio de grandes éxitos originales y remotos combinan la esencia del género country y bluegrass en un show didáctico y participativo para toda la familia.

  Domingo 8 de enero - 20 hs - "Cultura Urbana a Cielo Abierto - Lego Skillz" - Con un álbum y dos EP’s en su haber, Lego Skillz destaca cómo uno de los artistas más llamativos del hip hop argentino, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, y en la escena nacional desde el año 2018, en constante renovación y en búsqueda de algo nunca antes visto.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo Histórico Cornelio Saavedra


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES