Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

actividades gastronómicas para disfrutar en familia

Ferias, patios y mercados

21/01/2023 - La Ciudad de Buenos Aires, a través de "BA Capital Gastronómica", ofrece diferentes eventos que se podrán disfrutar en los distintos puntos y ferias de la Ciudad. Esta semana se destacan la feria Sabe la Tierra, que sigue recorriendo los barrios porteños, y Buenos Aires Market, que regresa a Plaza Irlanda, en Caballito. BA Capital Gastronómica es el programa de la Ciudad que impulsa iniciativas, eventos y beneficios del sector, renueva y crea mercados, patios gastronómicos y eventos para desarrollar la industria y promover el rubro. A continuación, la agenda de actividades gastronómicas para disfrutar de los próximos días.

Sabe la Tierra es un punto de encuentro entre productores y consumidores conscientes donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la naturaleza y las personas. En sus puestos se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas, huevos de campo, panificados integrales y de masa madre.

También podemos encontrar quesos artesanales, cereales, dulces y conservas sin conservantes, miel, jugos, aceites, alimentos apto celíacos, chocolates, yerbas, tes, hierbas, comida viva, sushi vegetariano, comida macrobiótica, hindú y mediterránea entre otros.

Además, hay puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar. Todos los mercados son al aire libre, motivo por el cual el clima puede ocasionar su suspensión.

Sábado 21 de enero

  Almagro - Horario: de 17 a 23 hs - Dirección: Av. Rivadavia y Av. La Plata.

Domingo 22 de enero

  Saavedra - Horario: de 8 a 14 hs - Dirección: Parque Saavedra (García del Río 3300).
  Caballito - Horario: de 8 a 14 hs - Dirección: Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí).
  Palermo - Horario: de 16 a 21 hs - Dirección: Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French).

  Buenos Aires Market

Regresa a Plaza Irlanda con su patio de comidas y su mercado de productores. Más de 45 puestos para merendar, cenar y hacer tus compras para la semana. Se suspende por mal clima. Sábado 21 y domingo 22 de enero. Horario: de 17 a 24. Dirección: Plaza Irlanda (Neuquén, entre Seguí y Donato Álvarez).

IG: https://www.instagram.com/bsasmarket

  Patio de Los Lecheros

Ofrece propuestas gastronómicas internacionales, cafetería de especialidad, vinería, coctelería clásica y de autor y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche. Es un ambiente techado donde no cierra por lluvia y se puede disfrutar de deliciosas comidas. De lunes a domingo. Horarios: domingo a miércoles de 9 a 1, jueves, viernes y sábado de 9 a 3. Dirección: Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175.

IG: https://www.instagram.com/elpatiodeloslecheros/?hl=es-la

  Smart Plaza Patio Parque Patricios

Es la primera plaza de comidas tecnológica de Latinoamérica. Cuenta con seis puestos con oferta gastronómica de hamburguesas, pizzas, comida natural, pescados, helado, pastelería y cafetería además de dos cervecerías, todo para disfrutar al aire libre. Los diferentes menús pueden verse y pedirse desde la aplicación Smart Plaza para evitar largas filas, pagar de forma electrónica y poder ubicarse en una de las 50 mesas con bancos de madera a disposición. De lunes a domingo. Horario: lunes a jueves y domingo de 11 a 24, viernes y sábados de 11 a 1. Dirección: Pepirí 185, esquina Uspallata.

IG: https://www.instagram.com/smartplazas

  Patio Costanera Norte

Cuenta con una oferta gastronómica variada que incluye ribs, sandwiches, tacos, papas y mac and cheese para disfrutar al aire libre. Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Horarios: jueves, viernes y sábado de 12 a 1, domingo de 12 a 23. Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado 7010. Pet Friendly.

IG: https://www.instagram.com/elpatio_ok/?hl=es-la 

  Mercado San Nicolás

Luego de su puesta en valor en 2019, reabrió sus puertas con un espacio total de 961m2 entre la planta baja y el nuevo entrepiso, que sirve como espacio de coworking y escenario para realizar eventos y charlas. Hoy en día, además de los puestos históricos de venta de productos frescos, existen varias propuestas gastronómicas que invitan al disfrute de los vecinos, oficinistas y turistas de la zona. Días y horarios: de lunes a sábado de 8 a 19 (gastronómicos de 11 a 24). Dirección: Av. Córdoba 1750.

IG: https://www.instagram.com/mercadosannicolas/?hl=es-la

  Patio Rodrigo Bueno

Un espacio para potenciar la integración social y el crecimiento del barrio Rodrigo Bueno, a través de la actividad gastronómica latinoamericana que lo identifica. De viernes a domingo. Horario: a partir de las 11. Dirección: Av. España 2230.

IG: https://www.instagram.com/patiorodrigobueno/?hl=es-la

  Mercado Belgrano

Está emplazado en terrenos que fueron cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875. Su historia y la calidad de los productos que ofrece distinguen al Mercado y lo vuelven parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019 se concretaron las dos etapas de su puesta en valor, que además de importantes mejoras estructurales ampliaron el espacio con un patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto. Días y horarios: de lunes a sábado de 8:30 a 20 (gastronómicos de lunes a domingo de 11 a 24). Dirección: Av. Juramento 2527.

IG: https://www.instagram.com/mercadodebelgrano/?hl=es-la

  Mercado de Bonpland

Nació en 2003, a partir del proyecto compartido entre asambleas populares, cooperativas, ONGs y grupos de pequeños productores. Su funcionamiento se basa en el fomento de la economía solidaria y la producción autogestiva. En 2021 se realizó una puesta en valor que recuperó el esplendor de su histórica fachada junto con importantes mejoras en los puestos e instalaciones generales. Vas a encontrar opciones para comprar frutas, verduras, productos regionales e indumentaria, todo producido de forma responsable, con una cadena de comercio justo y cuidando el planeta. Días y horarios: martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 20. Dirección: Bonpland 1660.

IG https://www.instagram.com/mercado.bonpland/

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES