Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la legislatura aprobó el proyecto de construcción

Santa Rita tendrá su plaza

06/04/2023 - La Legislatura porteña aprobó la expropiación y declaración de utilidad pública de un terreno que será convertido en un nuevo espacio verde de uso libre y gratuito en el barrio Villa Santa Rita (Comuna 11). La iniciativa provino de la Jefatura de Gobierno y fue presentada en el recinto por el presidente de la comisión de Planeamiento Urbano, Daniel Del Sol (VJ), y sancionada como ley por la unanimidad de 55 diputados presentes. Se trata de un predio ocioso de la calle Álvarez Jonte 3222/24 y 32, de unos 1.400 m² que se destinará a espacio público verde y recreativo. Villa Santa Rita carece de una plaza, solo cuenta con una plazoleta, siendo el barrio residencial con menos lugares al aire libre de uso público en todo el ámbito capitalino.

El predio de 1.640 metros cuadrados está abandonado hace décadas, tiene su ingreso tapiado con carteles publicitarios y una salida en el sector trasero que da a un pasaje, en una zona caracterizada por casas bajas, pocos edificios, dos escuelas y una gran cantidad de comercios barriales.

En la propuesta, desde el Ejecutivo admitieron que Villa Santa Rita figura como una de las zonas “con mayor prioridad para la creación de nuevos espacios verdes”, por lo cual consideraron “oportuno y conveniente la adquisición del inmueble”.

En rigor, la demanda por un espacio verde en el barrio surgió hace años desde un grupo de vecinos y vecinas, y se hizo más visible durante la pandemia, lo que llevó a la presentación en la Legislatura porteña de una iniciativa barrial en la cual se ofrecían cuatro opciones de terrenos libres para la creación de plazas.

Puntualmente, aquel expediente promovía la expropiación de los predios abandonados localizados en Nazca al 1500, Concordia al 1500, Emilio Lamarca al 1700 y Álvarez Jonte al 3300 para que sean "destinados a la creación de espacios verdes públicos de suelo absorbente, de acceso libre y gratuito".

"Decidimos impulsar este proyecto de ley como una medida más para visibilizar y pedir a nuestros representantes que nos escuchen y den respuesta a un reclamo histórico del barrio", indicaron desde el colectivo barrial a Télam.

Villa Santa Rita está delimitada por Condarco, Álvarez Jonte, Miranda, Joaquín V. González y la avenida Gaona, tiene una superficie de 2,2 kilómetros cuadrados y una población que, de acuerdo a la administración porteña en base a datos censales del 2001, superaba ya por los 32 mil habitantes.

Carlos Davis

Fuente: Telam y Legislatura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES