Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la diversidad cultural en territorio porteño

Concurso fotográfico “Transparesencia"

24/04/2023 -  Está abierta la inscripción para participar del 16º edición del concurso fotográfico  Transparesencia. Está destinado a artistas visuales, profesionales y amateurs, que vivan en territorio argentino. La convocatoria invita a que los artistas compartan su mirada sobre la diversidad cultural que existe en la Ciudad de Buenos Aires. Este año habrá dos categorías: a) 15 a 17 años y b) mayores de 18 años. Los jóvenes podrán participar de manera individual o acompañados por alguna institución de la cual sean parte (colegios, asociaciones de colectividades, escuelas de fotografía, etc.). Transparesencia está organizado por la Dirección Gral de Colectividades de la Subsecretaría de DDHH.

Animate y presentá tu foto en una nueva edición de Transparesencia Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el certamen fotográfico que hace 16 años invita a artistas visuales, profesionales y amateurs, a compartir su mirada sobre la diversidad cultural que caracteriza a la Ciudad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, lanzó la convocatoria para la 16° edición del concurso fotográfico Transparesencia, que se llevará a cabo desde el 10 de abril hasta el 31 de julio.

“Transparesencia busca brindar un espacio de participación para artistas amateurs y profesionales, retratando la vida cotidiana de las colectividades en la Ciudad de Buenos Aires, para promover el respeto y la convivencia como pilares de la identidad porteña”, comentó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su creación en el año 2008, el concurso ha buscado reflejar la convivencia de las colectividades en la Ciudad de Buenos Aires y el aporte de diversas culturas para la construcción de una Ciudad pluricultural. Cada convocatoria ha contado con la participación de aproximadamente 300 personas, entre jóvenes y adultos, ya sean amateur o profesionales.

Las imágenes ganadoras serán anunciadas en el evento de inauguración de la muestra con fecha a confirmar. No te pierdas esta oportunidad de mostrar tu talento y promover la diversidad cultural de nuestra Ciudad.

Encontrá más información en la página web de la Subsecretaría o a través de sus redes sociales:

  Instagram
  Facebook
  Twitter

La mejor propuesta de la categoría jóvenes (de 15 a 17 años) obtendrá una beca en la Escuela Argentina de Fotografía, mientras que las tres mejores de la categoría general (mayores de 18 años) serán premiadas con $50.000, $30.000 y $20.000, respectivamente.

Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente formulario, donde además se adjuntará el material fotográfico. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas haciendo click aquí. ¡Animate a mostrar tu mirada de la diversidad cultural de nuestra ciudad! ¡Esperamos tu fotografía!

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES