Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

un Equipo de pizzeros argentinos compite en el Mundial de Italia!

Mundial de la Pizza

19/04/2023 -  La pizza argentina se enfrenta al mundo: un equipo de maestros pizzeros está representando a nuestro país en el Campeonato Mundial de Italia. La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE) presentó a la delegación argentina que compite en la 30° edición del Campeonato Mundial de la Pizza, el certamen más importante del rubro, que se está llevando a cabo en Parma (Italia), entre el 18 y el 20 de abril. El equipo argentino (Maximiliano Mieres, Cristian Abarzúa, Demián Pinto, Mauro Dávila, Diego Dávila y Javier Labaké) viajó con tiempo como para probar masas, ingredientes y cubiertas para presentar en el “World Pizza Championship”.

El Campeonato Mundial de la Pizza es una gran oportunidad para que los maestros pizzeros argentinos muestren su talento y creatividad en un escenario internacional difícil y por demás competitivo. ¡Les deseamos a los competidores argentinos la mejor de las suertes en este nuevo desafío, en el World Pizza Championship!

La delegación argentina está conformada por:

  Maximiliano Mieres, Campeón Argentino 2019. Compite en las categorías Pizza Clásica, Napoletana y Free Style de acrobacias. Es la primera vez que participa del certamen.
 
Cristian Abarzúa, Campeón Argentino 2022. Compite en Pizza Clásica, Napoletana y a la Pala. Primera vez que participa.
  Demián Pinto, Segundo mejor Argentino 2022. Compite en Pizza Clásica, Napoletana y Pizza a Due. Primera vez que participa.
 
Miguel Villalba, Campeón Argentino 2013, 5to mejor clasificado del Mundial 2022 en categoría Triatlón. Compite en Pizza Clásica, Napoletana y Pizza a la Pala. Cuarta vez que participa del certamen.
 
Mauro Dávila, Mejor clasificado Mundial 2022, 4to puesto en Pizza a la Pala Mundial 2022. Compite en Pizza Clásica, Napoletana y Sin Gluten. Segunda vez que participa.
 
Diego Dávila, 4to puesto en Pizza sin gluten y 11º en Pizza Napoletana Mundial de la Pizza, Parma Italia. Compite en Pizza Clásica, Napoletana y Pizza in Teglia. Sexta vez que participa.
 
Javier Labaké, Director de Apyce, Capitán del Equipo Argentino. Compite en Pizza Clásica, Sin Gluten y Pizza a Due. Sexta vez que participa.

La consigna del Equipo argentino para esta trigésima edición del Campeonato, será buscar la combinación de sabores equilibrados en pocos ingredientes, cada uno de ellos, representando un sabor auténtico y diferenciador de lo tradicional.

Lorena Fernández Presidente de APYCE destaca: “Quiero enviar mis mejores deseos a nuestro equipo, a quienes deseo mucho éxito y que disfruten al máximo esta experiencia única e inolvidable. También quiero agradecer a todos los miembros de APYCE que han trabajado arduamente para hacer posible la participación de nuestra selección en este importante evento. Juntos, seguiremos impulsando y promoviendo la excelencia de la pizza argentina a nivel mundial.”

En la última edición del campeonato realizada el año pasado, Argentina participó de la categoría “World Pizza Team” donde compitió con veintidós (22) equipos de diferentes países. Los siete (7) primeros puestos fueron para equipos italianos. El equipo argentino obtuvo el octavo lugar convirtiendo a la pizza “argentina” en la segunda en importancia a nivel mundial.

El Campeonato Mundial de la Pizza es una gran oportunidad para que los maestros pizzeros argentinos muestren su talento y creatividad en un escenario internacional. ¡Les deseamos a los competidores argentinos la mejor de las suertes en este nuevo desafío, en el World Pizza Championship!

Carlos Davis

Fuente: Prensa APYCE


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES