Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la legislatura porteña reconoce su trabajo y trayectoria

Se declaró de Interés a ARTLAB

17/04/2023 - El Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Cultural a las actividades desarrolladas por ARTLAB. El acto se llevó a cabo en el salón Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto Roy Cortina y el director de ARTLAB Gonzalo Solimano. El complejo ARTLAB nació en el año 2015, convirtiéndose en el primer Centro Cultural de Arte Digital de la Argentina. El objetivo de este espacio artístico/tecnológico es el de desarrollar y mostrar el trabajo que realizan con estas disciplinas los artistas de la región, proyectándolos en el circuito nacional e internacional para facilitar su crecimiento.

En el inicio de los discursos, el legislador Roy Cortina destacó el “crecimiento sostenido” del distrito audiovisual de la Ciudad y que la creatividad digital representa un ecosistema de gran importancia para la cultura local. “ARTLAB es un catalizador y un acelerador de la escena desde una propuesta innovadora”, puntualizó.

Además, recalcó que el laboratorio “abre una ventana al mundo sobre las posibilidades que nuestra ciudad tiene para la expansión y el desarrollo de nuevas industrias creativas relacionadas a la tecnología y lo digital”.

Por su parte, Solimano agradeció a la Legislatura y a Cortina por la declaración. “Hablar de todas estas cosas hermosas que vimos demuestra el amor y el cariño que se le pone a este proyecto”, declaró. Además rememoró los inicios de ARTLAB: “nuestra primer premisa fue compartir el conocimiento y generar comunidad”.

Desde hace ocho años, ARTLAB oficia como laboratorio, estudio y residencia de creatividad digital, especializada en prácticas artísticas contemporáneas que utilizan la tecnología como medio, soporte y/o tema 🖥️ Además, uno de sus propósitos es el de ofrecer talleres y workshops para artistas de la escena local como alternativa para su formación profesional.

Sus fundadores buscaron impulsar un espacio para la difusión y el intercambio entre referentes locales del universo musical y audiovisual por fuera de instancias de educación tradicional. La iniciativa acercó el arte y la cultura a la comunidad a través de distintos programas, divulgando la obra de artistas nacionales y locales desde sus usinas en la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Davis

Fuente: Legislatura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES