Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la Ciudad celebra Calabria al ritmo de la tarantela

Celebrando a Calabria

16/04/2023 - En el día de hoy llega la edición N°9 del "BA Celebra Calabria" en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. El evento tendrá lugar entre las 12 y las 18 horas y estará a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. La convocatoria tiene el marco de los festejos por el día del inmigrante calabrés. El evento contará con más 30 stands gastronómicos, artesanales y culturales que nos acercarán las tradiciones de esta colectividad que tiene tanta presencia en nuestro país. También habrá espectáculos musicales donde se podrá disfrutar de la tradicional tarantela calabresa y la zampoña calabresa (un instrumento similar a la gaita).

Entre la gastronomía típica encontraremos gran variedad de embutidos y quesos, sopresata, longaniza, panini italiano, chorizos a la pomarola , pastas y cipolli (bolita de masa de la pizza rellena con queso, anchoa o longaniza), y hasta chocolates con peperoncino. Y hablando del peperonchino, no podía faltar la tradicional contienda.

El famoso concurso del peperoncino es una competencia que consiste en competir por quién logra comer más ají picante, replicando la tradición calabresa.

Además, se llevará a cabo la procesión del patrono San Francesco di Paola a lo largo de la Av. de Mayo, escoltada por los cuerpos de baile, que finalizará en el escenario con la bendición del evento por parte del sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Inmigrantes de La Boca.

Un dato a destacar de este evento es que se realizará una rifa por un pasaje a Italia con un bono de contribución de $300. El segundo puesto ganará importantes electrodomésticos, y el tercero, indumentaria deportiva donada por el club Sportivo Italiano.

“Calabria fue una de las regiones de donde llegaron más migrantes italianos, y estamos muy orgullosos de poder celebrar juntos y ofrecer el reconocimiento que merece esta colectividad que tanto ha aportado en la construcción de nuestra Ciudad. Desde la Dirección General de Colectividades, siempre buscamos generar espacios para visibilizar a las colectividades y colaboramos para que puedan mantener vivas sus tradiciones”, expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades.

Carlos Davis

Fuente: Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES