Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

El primer encuentro será hoy en Plaza Houssay.

Festival de deportes urbanos

15/04/2023 - Con el objetivo de promover encuentros de deportes urbanos orientados a jóvenes, para que puedan practicar, aprender y divertirse en diversos espacios públicos de la Ciudad, en la tarde de hoy (de 15 a 18 horas) se llevará a cabo el primer encuentro del "Festival de Deportes Urbanos" en Plaza Houssay. Los deportes urbanos y nuevas tendencias son todas aquellas disciplinas de riesgo controlado, que vinculan el ocio y el deporte, cuya práctica está sujeta a diversos espacios y condiciones, y son practicadas al aire libre, en lugares cubiertos, semicubiertos o especificamente acondicionados. La participación es libre y gratuita.

El festival, que contará con una participación libre y gratuita, pretende instalarse como un espacio de encuentro y pertenencia para aquellos adolescentes y jóvenes que practican estos deportes, acompañándolos en su crecimiento deportivo en un ambiente seguro y acorde para cada disciplina.

A continuación les detallamos las disciplinas que formarán parte del festival:

  Calistenia: Es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal que tiene como objetivo la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad.
 
BMX: es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross.
 
Skate: Es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos
 
Scooter: Es un deporte extremo que consiste principalmente en hacer acrobacias con un monopatín liviano que es usado para saltar. Se practica en rampas, barandas, escaleras y lugares que permitan hacer piruetas en el aire.
 
Roller Freestyle: Se utilizan unos patines especiales que cuentan con espacio en la pista del patín y en la suela para poder grindar (deslizar) en bordillos.
 
Breaking Dance: es un baile dinámico y acrobático ejecutado por los llamados B-Boys y B-girls.
 
Básquet 3x3: Es una modalidad del baloncesto que se juega en un único aro y consta de 3 jugadores por equipo.​
 
Teqball: es un deporte de pelota que combina elementos del fútbol y del tenis de mesa.
 
Skateboarding Scooter y Slalom: El monopatinaje​ es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo piruetas con ella en el aire.
 
In Line Freestyle: es una disciplina en dónde se combina la habilidad, la velocidad y la fuerza.
 
Saltos con soga: Es un juego que se lleva a cabo con una soga más o menos larga, rematada en sus extremos con un nudo o con mangos de madera o plástico. Los niños toman la cuerda, uno de cada extremo, y le dan vueltas, mientras otros saltan por encima o pasan por debajo de ella.
 
Slackline: El slackline, conocido en español como "cinta tensa", es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa.
 
Freestyle: movimientos creativos, artísticos y atléticos con discos voladores es la esencia de esta disciplina.
 
Parkour: El parkour, es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural.

Carlos Davis

Fuente:  Prensa Legislatura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES