Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

será tema de un seminario a realizarse  en la legislatura el 05/10

Problemáticas Ambientales

25/09/2022 - "Áreas protegidas: oportunidades y desafíos para la conservación" será el tema sobre el que girará la octava edición del seminario organizado por el Programa Escuelas Verdes. La cita es el próximo 5 de octubre de 9 a 13 horas en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad, Perú 160. Como cada año desde el 2015, se convoca a docentes de todos los niveles educativos a participar de este espacio de encuentro y aprendizaje. Esta octava edición del seminario tiene por fin poner en relieve la importancia de las áreas protegidas y tomar conocimiento del estado de las mismas a nivel nacional y local, en un contexto de pérdida de biodiversidad a escala global.

La protección de la diversidad biológica y la lucha contra el cambio climático, son retos ambientales de nuestro tiempo. Según datos del informe de la Plataforma Intergubernamental Científico -normativa (IPBES) del 2020, se estima que el 70% de la superficie terrestre y el 66% de la superficie oceánica ha sido modificado.

Un 20% de las especies del planeta se han perdido y se calcula que el número de especies en peligro de extinción asciende a un millón entre plantas y animales.

Estos espacios representan un instrumento clave para la conservación de la diversidad biológica y son de suma relevancia para el bienestar de la sociedad y el desarrollo sostenible de las ciudades.

Las áreas protegidas son territorios administrados y regulados con el propósito de garantizar la protección de la flora y fauna, los valores culturales y los servicios ecosistémicos.

Con el propósito de acercar un mayor conocimiento de las áreas protegidas a la comunidad educativa, a lo largo de la jornada, diversos especialistas del ámbito académico y profesional disertarán sobre las funciones específicas de conservación y los servicios ecosistémicos esenciales que brindan. Asimismo se abordarán las implicaciones que conlleva su proceso de creación y la importancia de estos espacios geográficos en territorios urbanos densamente poblados.

Desde el Programa Escuelas Verdes invitamos a los y las docentes de la Ciudad de todos los niveles educativos y modalidades a participar de este evento.

Exponen:

  Emiliano Ezcurra (Banco de Bosques)
 
Sergio Caruso (Instituto de Geografía - UBA/CONICET)
 
Germán Ausina (Gerente Operativo de Reservas Ecológicas y Áreas de Conservación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El seminario tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, de 9 a 13 h, en la Legislatura Porteña (Salón Dorado) sito en Perú 160. Inscribite a través del siguiente formulario

Carlos Davis

Fuente: Prensa Escuelas Verdes


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES