Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ARTE Y DERECHOS

Cine Migrante

23/09/2022 - Este año, CineMigrante no será sólo un espacio de exhibición. Con entrada libre y gratuita, del 23 al 29 de Septiembre, la curaduría "Un gesto, un devenir en fuga" propondrá 4 gestos, 4 programas curatoriales que invitan a habitar experiencias que apuestan a entrecruzar el cine, la poesía, la música y la performatividad en 3 espacios diferentes. Cada uno de estos espacios propondrá un fuera de campo, la creación de un espacio colectivo y comunitario a través de un compartir lecturas, intervenciones sonoras, y la gestualidad de una comida en común. "Un gesto, un devenir en fuga" se propone una experiencia sensible, política, imaginativa; una fabulación.

Una tríada programática, tres momentos que nos implican, donde no hay espectadores, más bien un ensayo de comunidad en un lugar por venir. Tres momentos, tres espacios, tres tiempos, una multiplicidad en la que volveremos a la sensibilidad del cine. El festival tiene curaduría de Almudena Escobar López y Florencia Mazzadi.

Este año CineMigrante no será sólo un espacio de exhibición. Las experiencias (gestos) comienzan en la hora indicada, NO pudiendo ingresar a sala con posterioridad.  

Todas las actividades, encuentros, experiencias y proyecciones que forman parte de la parte de la programación son de entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

Las salas que intervienen en la realización de la experiencia son: SALAS // Planta Inclan. Inclan 266 (Parque Patricios) //CCGSM (Cultural San Martín). Sarmiento y Paraná (Pirámide de Vidrio) // CCK (Centro Cultural Kirchner), Sarmiento 151, 6to piso, Sala B.

"Un gesto, un devenir en fuga" cuenta con curaduría de Almudena Escobar López y Florencia Mazzadi. El festival es auspiciado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín (IDAES/UNSAM); la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); la Embajada de Portugal en Argentina; el British Council y Mecenazgo Cultural. También cuenta con el apoyo de Malungo Editorial, Empatía Editorial.

Programa

  Gesto 01 - Viernes 23 Sep. 20 hs - PLANTA INCLÁN - "Un ensayo de comunidad. La peregrinación violenta del poema". Un tiempo fabulativo: un hogar, la lectura de un poema, una música; el compartir el despertar de un tiempo. Multiplicidad de tiempos que habitan una memoria, aquella que pervive, aquella que se inscribe en la experiencia colectiva que huye a la imposición de la modernidad colonial. Un espacio. Una mesa con libros compartidos. El tiempo de la lectura y el silencio de un tiempo común. Un canto, un rezo, un sonido, una voz. Una multitud. Un fuera de campo. Una película. Una cena, una mesa compartida, un lugar por venir - Lectura performática, cacofonía colectiva, narrativas radicales, intervenciones sonoras - Proyección: The Inheritance | Documental | EE.UU. - 2020 - 100’ (Dir. Ephraim Asili) - Cena comunitaria + DJ.

  GESTO 02 - Sábado 24 Sep. - 20 hs - EL CULTURAL SAN MARTIN - "Imágenes furtivas, Imágenes radicales Por fuera de las escenas de la sujeción. La decapitación de las estatuas" - ‘Tenemos poco, pero nuestro imaginario está desatado. Por lo tanto, tenemos mucho desde que hemos decidido dejar de entregar nuestras fuerzas, nuestras manos, nuestro aliento a un mercado que consume todas las formas de vida que se le ofrece. Hemos dejado de adaptarnos a esta violencia y nos hemos acercado a lo vivo’ - Intervenciones visuales y registros sonoros de un carnaval por sucederse sobre la obra Chakras del artista Uaxac Eznab - Proyección: "Claudette's Star", Documental, UK - 2019 - 6', Dir. Ayo Akingbade + "Here is the Imagination of the Black Radical" - Documental, UK - 2020 - 10' - Dir. Rhea Storr + "American Hunger" - Documental, EE.UU. - 2013 - 19', Dir. Ephraim Asili + "Tonalli" - Ensayo Experimental, México - 2021 - 16', Dir. Los Ingrávidos + Cena comunitaria + VJ  y DJ Kaprice

  GESTO 03 - Sábado 24 Sep - 21 hs - EL CULTURAL SAN MARTIN - "El indicio, la rama y la brisa. Ir por la senda incabada". El indicio, la intuición. Poética de la relación. La latencia se construye en el entre. La dimensión de lo no dicho posee la fragilidad que sostiene el todo mundo. Un manglar, sus ramas: poética de una liberación. Intervenciones visuales, registros sonoros de un carnaval por sucederse sobre la obra Chakras del artista Uaxac Eznab + DJ Kaprice - Proyección: "El cuervo, la yegua y la fosa" - Documental - Puerto Rico - 2021 - 16', Dir. Beatriz Santiago Muñoz + "Mangrove School" - Documental - Francia, Guinea Bissau, Portugal - 2022 - 35', Dir.Filipa Cesar y Sonia Vaz Borges - Cena comunitaria + VJ y DJ Kaprice.

  GESTO hacia el CCK - Domingo 25 Sep. 16 hs - "Fabulaciones especulativas. Susurros (trans) generacionales" - Única función - "Pictures of Departure" - Documental - Irán & Canadá - 2018- 12', Dir. Faraz y Parastoo Anoushahpour + "Tellurian Drama" - Documental - Indonesia - 2020 - 26', Dir. Riar Rizaldi + "Golden Jubilee" - Documental - EE.UU. - 2021 – 19', Dir. Suneil Sanzgiri + "A ritual for Metamorphosis" - Documental - Corea del Sur - 2019- 12', Dir. Heesoo Kwon.

La programación completa puede ser consultada haciendo click aquí.

  Carlos Davis

Fuente: Prensa CineMigrante


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES