Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE INAUGURÓ un CENTRO DE PRIMERA INFANCIA EN EL BARRIO DE FLORES

Colección Carlos Jáuregui

02/09/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (a través de La Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura), y la Dirección General de Cultura y Derechos Humanos ( junto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural dependiente de la vicejefatura de Gobierno) inauguraron la "Colección LGBTIQ+ Carlos Jáuregui" en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan D. Perón 3326), en homenaje al pionero del activismo por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina. La propuesta, que se realizó en el marco del Festival de Arte y Cultura Diversa, incluye más de 100 títulos y 200 ejemplares.

La "Colección LGBTIQ+ Carlos Jáuregui" es una iniciativa trazada sobre tres ejes: el primero recorre la literatura ficcional, de la mano de autores y autoras contemporáneas de nuestro país; el segundo brinda bibliografía teórica y testimonial del colectivo LGBTIQ+, y el último está destinado a familias diversas e infancias libres.

La presentación de la colección, que se encuentra en una primera etapa e irá sumando nuevos títulos, se realizó en conmemoración al 26° aniversario de la muerte de Carlos Jáuregui. El evento contó con la presencia de Franco Torchia, conductor y escritor; Roy Cortina, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Marita Curi, presidenta del Partido Socialista de CABA; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Sol Battini, gerenta de Bibliotecas Públicas y Promoción de la Literatura. También hubo un cierre musical a cargo de Mariano Crippa en torno a las familias diversas.

Tanto la Biblioteca Parque de la Estación como el resto de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad cuentan con servicio gratuito de préstamo de libros y de lectura en sala. Para acceder a estas propuestas, es necesario asociarse a la Red de Bibliotecas, ya sea de manera virtual o presencialmente en el establecimiento escogido. De lunes a viernes, de 10 a 17 h, quienes estén interesados pueden acercarse a los distintos espacios para recibir asesoramiento o hacer uso del servicio. Asimismo, las bibliotecas Parque de la Estación y Casa de la Lectura también están abiertas los días sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 h.

El evento se dio en el marco del primer Festival de Arte y Cultura Diversa, una iniciativa que convocó a los distintos actores del colectivo y reunió expresiones artísticas y culturales en un evento de cinco días. La propuesta de este fin de semana también incluyó shows musicales en el Parque Rivadavia a cargo del colectivo LGBTIQ+. Contó con la conducción de Oriana Junco y la actuación de Ayelén Becker (cantante folklórica), Karen Bennet y su banda (rock), y los grupos Folklore x Todes y Unides Por la Música.

Este lunes, la agenda continuó en Casa Brandon con una obra de teatro y clase magistral a cargo de la Asociación Civil 7 Colores Diversidad. Se puso en escena la obra “La deuda del grifo”, con la dirección de Daniela Ruíz. Por su parte, hoy martes 23, en el mismo espacio, habrá una nueva obra de teatro y clase magistral a cargo de Emma Serna y un evento de cierre protagonizado por Opera Queer y Quinteto de Cuerdas.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES