Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la fuerza, el ojo, el viento y la marea

Mujeres, textiles y territorios

18/09/2022 - El jueves 22 de septiembre a las 18 hs se inaugura la muestra "Mujeres, Textiles y Territorio: la fuerza, el ojo, el viento y la marea". La cita será en el "Museo de la Mujer Argentina" ubicado en el Pasaje Rivarola 147. Mujeres, Textiles y Territorios es un proyecto que surge de un conjunto de prácticas desarrolladas por las artistas dentro de Explorar la Trama - Espacio de Prácticas Textiles Contemporáneas, durante los años 2021 y 2022. En el mismo las artistas analizaron y desarrollaron diversos aspectos de sus producciones, entrecruzando las prácticas textiles individuales con las comunitarias, las problemáticas de género y su accionar particular en sus respectivos territorios.

La muestra "Mujeres, Textiles y Territorio: la fuerza, el ojo, el viento y la marea" está integrada por trabajos de Analía Gordillo, Camila Di Spalatro, Cecilia Balmaceda, Helena Heizen, Romyna Cáceres y Victoria Azcona. Se podrá visitar del 22 de septiembre al 12 de octubre, de martes a sábados de 15 a 19 hs, en el Pasaje Rivarola 147.

El proyecto consiste en el desarrollo de un conjunto de exposiciones sobre piezas textiles realizadas por las artistas, que entran en diálogo en un trabajo conjunto atravesado por los núcleos centrales que le dan el título al proyecto: mujeres, textiles y territorios.

Las exposiciones se realizarán (en una primera etapa) en las ciudades de origen de cada una de las participantes, poniendo en acción las prácticas de gestión que acompañan a las prácticas artísticas contemporáneas e impulsando las prácticas de gestión cultural de cada artista en su propio territorio.

La fuerza, el ojo, el viento y la marea (la primera exposición del proyecto) nos introduce, como un primer capítulo, a la exploración de un territorio común en el quehacer de las artistas. lA CURADURÍA CORRE POR CUENTA DE eMILIA dEMICHELIS

  Actividades en el contexto de la exposición

  "Textiles, afectos e historias compartidas - Taller de Kwandi" - Desarrollado por la artista visual y docente Helena Heinzen - Materiales: costurero básico, retazos textiles, bitácora o cuaderno de notas - Sábado 24 de septiembre de 16 a 18 hs - Presencial, en la sede del Museo - Gratuito.

  "Textiles: mapa y territorio" - Taller de construcción de referencias textiles colectivas - Desarrollado por la curadora Emilia Demichelis - Materiales: costurero básico, retazos textiles, bitácora o cuaderno de notas - Sábado 1 de octubre de 16 a 18 hs - Presencial, en la sede del Museo - Gratuito.

  "Mujeres, Textiles y Territorios - Desafíos de las prácticas de gestión" - Charla virtual - Desarrollada por las artistas participantes del proyecto y la curadora - Miércoles 5 de octubre a las 19 hs - Virtual (a través de la plataforma Meet) - Gratuito.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo de la Mujer Argentina


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES