Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se hizo en el CCDTyE “Club Atlético” en el marco del Mes de la Juventud

Festival "Juventudes Presentes"

09/10/2022 - La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación organizó el festival "Juventudes Presentes" en el predio del ex CCDTyE “Club Atlético” (Av. Paseo Colón 1266). La jornada se realizó en el marco del "Mes de la Juventud". Entre las actividades propuestas tuvimos el dictado de Talleres temáticos, la participación de artistas musicales, la confección de un mural colectivo y la realización de mesas gráficas y una radio abierta. Entre los organizadores del evento estuvieron los ex CCDTyE "Olimpo" (Ramón L. Falcón 4250) y "Automotores Orletti" (Venancio Flores 3519), ambos de la Comuna 10, la "Comuna de la Memoria" para todos los vecinos.

"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en conjunto con organizaciones barriales, centros de estudiantes, artistas y los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Club Atlético”, “Olimpo”, “Virrey Cevallos” y “Automotores Orletti”, organizaron el festival Juventudes Presentes.

Del evento participaron también los ministerios de Cultura y el de Mujeres y Géneros.

El encuentro contó con talleres de temáticas diversas, tales como arreglo de bicicletas, panadería, “Juventudes sin violencia” a cargo del Ministerio de Mujeres.

A su vez, hubo stands de serigrafía, esténcil, una mesa gráfica y una pintada de mural colectiva. Después del mediodía se realizó una visita guiada al Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético” de la que participaron sobrevivientes y familiares de víctimas, entre los cuales se encontraban integrantes de la agrupación Nietes.

Durante el evento funcionó también una radio abierta, por la que pasaron estudiantes, referentes de los Espacios para la Memoria y la directora nacional de Sitios y Espacios para la Memoria, Lorena Battistiol.

“Este festival tiene el objetivo de interpelar a las juventudes, para que sepan que la dictadura también los afectó a ellos”, declaró Battistiol. En este sentido, la directora nacional mencionó que octubre es el Mes de la Identidad, en conmemoración a la tarea de recuperación de nietas y nietos apropiados por el terrorismo de Estado, llevada adelante por Abuelas de Plaza de Mayo.

Hacia el final de la jornada, se asistió a expresiones artísticas y shows musicales a cargo de Andrea Llama, Gala Magalí, la murga Poetas de Nadie y Tsunami Cumbia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Argentina.gob.ar


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES