Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

propuestas para activar diferentes puntos de esta emblemática zona

Shows en el Microcentro

30/10/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad dio inicio al ciclo "Microcentro Federal", una nueva propuesta que busca activar diferentes puntos de esta emblemática zona de la Ciudad, impulsándola y reviviéndola como territorio cultural e identitario, donde convergen culturas de todo el país. La idea sorprender al público que transita por las calles del Microcentro mediante la presentación de shows. Por ejemplo, hace unos días (y de manera espontánea) se presentó Gladys “la Bomba Tucumana” en un concierto brindado en Florida y Lavalle que reunió a más de 500 transeúntes que circulaban por la zona.

En el marco del ciclo, referentes de la música de todo el país se presentarán de forma sorpresiva, sin previo aviso, interrumpiendo la rutina diaria de los ciudadanos que circulan por el Microcentro. Una zona porteña que concentra una enorme cantidad de oficinas, convirtiéndose así en una de las de mayor tránsito laboral.

El ciclo se inauguró con un show de Gladys “la Bomba Tucumana” que tomó por sorpresa al público. Más de 500 personas se acercaron de a poco a disfrutar. En las próximas semanas, será el turno de otros artistas argentinos de reconocida trayectoria.

En línea con el objetivo de reactivar Microcentro como faro cultural de la Ciudad, el Ministerio de Cultura trabaja en diferentes iniciativas como el Festival de Literatura Juvenil LIT!, que en julio de este año se realizó alrededor de galerías y librerías icónicas de esta zona emblemática, proponiendo un espacio exclusivo de literatura y experiencias para el público joven.

A su vez, este año la Ciudad lanzó el programa de Calles Culturales Microcentro en reconocimiento de los espacios y gestores culturales independientes que conforman un ecosistema cultural de enorme importancia para Buenos Aires y sus identidades barriales. Su objetivo es poner en valor dicho ecosistema para así realizar acciones que fortalezcan la construcción colectiva y participativa de la identidad cultural de distintos barrios, a través de sus principales actores.

En este sentido, se busca fomentar todas las disciplinas culturales, dinamizando aquel ecosistema, la interacción entre vecinos y el uso del espacio público. En el marco del programa, desde este mes se podrá disfrutar de nuevas ferias, festivales y propuestas que llenarán de cultura las calles de la zona.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES