Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Martes a jueves de 11 a 19 hs, viernes a domingos y feriados de 11 a 20 hs 

Noviembre en La Usina

08/11/2022 - Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, "La Usina del Arte" (Agustín R. Caffarena 1, barrio de La Boca) presenta su programación del mes de noviembre. De martes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye conciertos, talleres, festival de literatura, muestras, espectáculos para infancia, día de la cocina italiana  y actividades para toda la familia. La programación completa se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte . La entrada a todos los espectaculos y actividades es libre y gratuita.

El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre se realizarán los shows de los proyectos ganadores de la convocatoria federal "Por el poder del Juego 3". sobre el escenario de La Usina se presentarán "Les Payases", "La banda de les mostres", "Peripleras", "Ligeros de Equipaje", Jesica Mara, "La magia de todas las cosas" y "La Veredita".

Los días 12 y 13 de noviembre se realizará el Festival de Literatura para las Infancias (FILBITA). Habrá recitales, talleres y shows. iUpiiiii, Primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad. Libroteca, un lugar donde chicos y chicas podrán encontrar libros para toda la familia. Estación Creativa, talleres de pintura, juguetes, recetarios. Oscuminar, laberinto de juegos para descubrir en la oscuridad. Peripleras, cuentos y canciones a la hora del mate. Para Andar Ligero, juego de viajeras y viajeros, obra de teatro musical para toda la familia. Bichitos de jardín, taller para bebés.

Además, el 12 de noviembre se realizará en Sala de Cámara la masterclass de Luis Pescetti, encuentro para artistas del sector infantil donde Pescetti comparte el proceso creativo de armar un show, analizando cómo armó el segundo espectáculo. Una charla maestra para que artistas de las infancias potencien sus propios espectáculos y propuestas a través de su experiencia.

El 27 de noviembre será El gran día de la cocina italiana de Bs. As., con la curaduría de Pietro Sorba. Habrá degustaciones gratuitas de pizza y helados, feria gastronómica con platos típicos, clases de cocina, dj y música en vivo con clásicos del pop, arias de ópera y composiciones italianas.

Continúa la muestra Humana de la dupla TROSMANCHURBA, como artistas. La instalación de sitio específico especialmente creada para el foyer de la Usina del Arte. Producida en forma conjunta por Usina del Arte, la instalación reúne un conjunto de volúmenes realizados con materiales reciclados plásticos y textiles. La obra compone una monumental visión que estimula a pensar en la transformación, el presente y el futuro de la civilización. Los artistas Jessica Trosman y Martín Churba necesitaron explorar otros cuerpos, otros territorios. Se detuvieron en la memoria de los objetos, los materiales y los procesos. Decidieron hacer actualizaciones atemporales más ligadas a la condición humana que a la percha.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES