Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

colocan luces LED en plazas - son mas seguras y sustentables

Plazas mejor iluminadas

07/11/2022 - La Ciudad suma nuevas luminarias en barrios y plazas. Con el objetivo de hacer una Ciudad más iluminada, segura y sustentable con el ambiente, se continúan colocando luces LED en plazas y comunas. El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, recorrió la plaza Mitre en Recoleta, donde se colocaron nuevas luminarias con una mayor potencia: “Los beneficios del alumbrado led son varios, por un lado, la seguridad, lo que repercute en una mejor visibilidad de las cámaras de seguridad y la percepción en general. Además, nos permite tener un ahorro energético de más de un 50% y un impacto ambiental mucho más beneficioso para todos”.

El proyecto consiste en instalar 25.000 luminarias LED peatonales en distintas comunas de la ciudad de Buenos Aires. La idea es disponer de una mayor potencia de iluminación lo que redundará en más seguridad en la zona. Las nuevas luminarias se suman a las columnas de alumbrado existentes en el espacio público porteño.

La Ciudad viene trabajando en un plan de alumbrado público 100% led desde el 2013. Desde ese año hasta el 2019 se realizó el recambio de luces de sodio por tecnología LED. El principal objetivo fue disminuir el consumo de energía y, por lo tanto, el impacto ambiental. Por tal motivo, se cambiaron 170.000 luminarias 100% LED en la ciudad.

Además, cada luminaria se telegestiona ya que se puede controlar de forma remota y en tiempo real desde un centro de monitoreo. Si el sistema detecta fallas las reporta, generando una orden de reparación de forma automática.

También, se puede programar el encendido y el apagado de las luces de acuerdo a cómo varía el horario de salida y puesta del sol durante el año. Y permite programar de forma remota y anticipada iluminaciones temáticas –variación en intensidad y color- para fechas patrias o campañas de concientización.

Con la colocación de estas luces Led, el Gobierno de la Ciudad tiene un ahorro en mantenimiento, que es eficiente y focalizado. Asimismo, se generan informes de gestión para toma de decisiones y acciones preventivas.

Y le permite contar con un inventario completo del alumbrado público, con información detallada del funcionamiento de cada luminaria instalada.

De la recorrida participó la Directora General de Alumbrado, Magdalena Aybar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección General de Alumbrado de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES